Abies nordmanniana, abeto de Normandía o abeto del Cáucaso

Abies nordmanniana, Abeto de Normandía, Abeto del Cáucaso

El Abies nordmanniana, Abeto de Normandía, Abeto del Cáucaso es una de las especies de abeto más utilizadas como árbol de Navidad. Los abetos son una especie que pertenecen a la familia de las Pináceas (Pinaceae), donde también se incluyen las piceas. Su origen es Asia menor y las montañas de Crimea y el Cáucaso, como su propio nombre indica.

En su hábitat natural, el Abeto de Normandía puede llegar a vivir hasta 300 años, alcanzando una altura de 60 metros. Su cultivo en maceta como árbol de Navidad limitará su crecimiento así como su longevidad.

barreled_nordman_481x600_3


Foto: Clifton Nurseries

Le gustan los climas frescos y con humedad ambiental. Es importante que su suelo también sea húmedo, pues sus raíces son muy sensibles a la falta de agua.

No sobrevive cerca del mar ni tolera la cal en el suelo (en suelos calizos se le amarillearán las hojas).

El Abies nordmanniana, Abeto de Normandía, Abeto del Cáucaso crece rápidamente con el frío y le benefician las heladas y las bajas temperaturas. De igual forma, le perjudica el calor. En lugares donde sea común rebasar los 20 grados, es preferible plantarlo protegido del sol. También puede plantarse cerca de un estanque, donde la humedad del suelo y del ambiente contribuirán a su mejor desarrollo.

Otras especies utilizadas como abeto de Navidad son el Abies Balsamea y las Piceas, pero el Abies Nordmanniana conserva las agujas durante más tiempo.



 

Foto: Peces y plantas ornamentales

The post appeared first on Flores Losan.  

Fuente: este post proviene de Flores Losan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Azalea, Azalea japonica o Azalea indica La Azalea, Azalea japonica o Azalea indica es un pequeño arbusto de la familia de los rododendros, que puede ser cultivado tanto en exterior como en interior. E ...

Recomendamos

Relacionado

Árboles abetos de navidad abetos de lujo

Hola amigos. ¿Cómo estáis pasando el fin de año? Espero que muy bien. ¿Ayer os hicieron muchas inocentadas? Pues cuando me he enterado de la noticia que os voy a contar a continuación pensaba que me estaban gastando una. Por lo visto la crisis no pasa igual para todos (¿lo dudábais? ) El único hotel de 7 estrellas del mundo ha colocado en su entrada el abeto de navidad más caro del mundo. Sobr ...