Plantas

La Huertina De Toni Idea guardada 4 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

El aliado de las lombrices: moscas soldado

En la lombricompostera muchas veces encontramos pequeños animales que no sabemos si son buenos o malos para nuestras lombrices o sin deben ser bien recibido o no. En esta ocasión vamos a tratar la mosca soldado ya que siendo originaria de América del Sur se ha extendido por toda Europa, Asia, África e Islas del Pacífico.

larvas-mosca-soldado-negra (1)


La mosca soldado negra es un insecto cuya larva se alimenta de estiércol o de deshechos de la cocina que ponemos en nuestras lombricompostera o composteras. Nos han reportado casos en los que hay tantas larvas que solo se ven estas como en la imagen superior, pero no se alarmen todo tiene una solución.

Las larvas de esta mosca se comen la comida que aun no es digerible por las lombrices y cuando defecan, estas se lo pueden comer fácilmente. Para verlo un poco más claro, podríamos decir que les están haciendo un favor a las lombrices.

Pero si en tu caso solo quieres tener lombrices y no estas larvas pues su aspecto puede ser desagradable para algunas personas, sencillamente las puedes usar como alimento vivo para gallinas, ranas y otros animales que se alimenten de insectos. Son una rica fuente de proteínas así que como dice el dicho, no hay mal que por bien no venga.

En aproximadamente 2 semanas son adultas y tienen esta forma. Además los adultos son polinizadores.

IMG_0681_w_6d


No dudes en dejar un comentario y de enviarnos fotos para identificar. Aquí les dejo un enlace de como se deben enviar las fotos.

The post El aliado de las lombrices: Moscas Soldado appeared first on La Huertina De Toni.

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Abonos Caseros Animales Cuidados Huerto ...

Lombrices: Dudas más frecuentes

En La Huertina de Toni tenemos varias entradas desperdigadas en las que explicamos todo con respecto a las lombrices. He comprobado que esto no es suficiente, por ello que he decidido hacer esta entrada para tratar de resolver las dudas más comunes que nos suelen preguntar. ¿Dónde conseguirlas o comprarlas? Tenemos una entrada en la que hemos recopilado todos los sitios donde puedes conseguirlas, ...

Animales Beneficiosos cementerio ...

Aliados del huerto: el escarabajo de cementerio

El escarabajo de cementerio o Curiana es un insecto de tamaño entre 3 o 4 cm dependiendo de la especie que suele vivir asociado al hombre pues se alimentan de materia orgánica vegetal o animal en descomposición. Es un animal que puede dar miedo por su gran tamaño pero que es completamente inofensivo, al no ser que te lo quieras comer, pues tiene un peculiar mecanismo de defensa. No puede volar pu ...

Lucha Contra Plagas cuidados huerto gallinita ciega ...

10 métodos para combatir y evitar la gallinita ciega

La gallinita ciega no es más que una larva de escarabajo que suelen aparecer en nuestra huerta porque vive en el estiércol, suelo o materia orgánica en descomposición y que normalmente encontramos al preparar el huerto o al añadir el compost en nuestro huerto. Suelen ser larvas de escarabajos como el rinoceronte y las podemos encontrar en varios sitios: En la lombricompostera, en el estiércol , en ...