Cómo usar los tensiómetros para medir la humedad en las plantas

Hola amigos, ¿Cómo estáis? Hoy os hablamos de los tensiómetros, aparatos que sirven para medir la humedad de vuestra planta. Para aquellos que aun no lo conocéis, os dejamos información al respecto para aportar una idea más a vuestros conocimientos de jardinería.

Imagen 0


Siempre tenemos dudas de si es el momento de regar o si debemos esperar un poco más. Pues bien, estos tensiómetros miden la temperatura del suelo y te ayudan a saber cuándo y con qué cantidad regar. Estos tensiómetros suelen usarle a nivel profesional, pero también podemos usarlos nosotros en nuestras casas.

El tensiómetro se recomienda en suelos arenosos, ya que es capaz de medir mejor la humedad. Habrá que mirarlo cada día y saber interpretar el resultado. Podéis preguntar en vuestra tienda habitual, pero lo normal serán entre 30 y 60 centibares para indicar un buen estado de la planta y su riego. Si la medida está por encima o por debajo, es que hay problemas en el riego y la planta tiene exceso o insuficiencia de humedad.

Recordad que dependiendo del suelo, el tensiómetro debe marcar diferente, cuanto menos arenoso, menos cantidad de agua contiene el propio suelo. Colocadlo donde la planta absorbe el agua, y ¡suerte!

¿Qué os parece?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos