Plantas

Como plantar Idea guardada 14 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Cómo plantar ligustrina para tener un seto perfecto en nuestro hogar

En este artículo conocerás todo los detalles sobre cómo plantar ligustrina, también conocida como aligustrina o ligustrín, cuyo nombre científico es Ligustrum sinense. Siendo este un arbusto de origen chino que pertenece a la familia de las Oleaceas.

como plantar ligustrina


Este arbusto puede alcanzar fácilmente una altura aproximada de entre 2 a 4 metros. Asimismo, destaca que es una planta muy común de ver en países asiáticos como China.

Sin embargo, la aligustrina es muy reconocida a nivel mundial por ser una planta muy comercializada y cultivada debido a su rápido crecimiento y follaje muy atractivo. Es por esta razón que esta planta es ideal para hacer setos o delimitaciones con arbustos.

Otro factor a tener en cuenta sobre la ligustrina, es que esta planta llega a florecer en la primavera y su color blanco le da un toque ornamental.

Consejos sobre cómo plantar ligustrina

Cuándo sembrar ligustrina

Esta planta puede ser sembrada durante la primavera o el verano, asimismo es una planta que tolera muy bien los climas fríos. La ligustrina además puede adaptarse perfectamente a lugares semi-sombreados, pero sus hojas pueden presentan una mejor tonalidad cuando son expuestas a la luz solar.

Tierra a utilizar para el cultivo

La ligustrina es capaz de crecer en una gran variedad de suelos, sin embargo el sustrato a utilizar debe drenar el agua fácilmente, además de ser lo más fértil posible.

Riego

Un consejo sobre cómo plantar ligustrina es que durante su crecimiento en el verano, esta planta necesitará un riego frecuente, pero sin llegar a encharcar el suelo, ya que puede ocasionar la pudrición de las raíces. Una vez establecida la ligustrina puede reducirse el riego hasta un par de veces a la semana. Asimismo se debe tener en cuenta que durante la época de lluvias no se necesitara realizar riego alguno.

Cómo sembrar ligustrina pasó a paso

Estas plantas se deben plantar a unos 40 a 50 cm. de distancia una de la otra, en el lugar donde se ha preparado la tierra previamente. El método de propagación más utilizado es el uso de acodos o esquejes debido a su rápido crecimiento.

Cuidados a tener en cuenta

La ligustrina son plantas resistentes a temperaturas frías y al trasplante de suelo, pero a pesar de ser tan resistentes pueden presentar una serie de inconveniente a los insectos como las hormigas, ya que pueden atacar a sus hojas.

Es por esta razón que un consejo sobre cómo plantar ligustrina, es que antes de cultivar esta planta debes verificar muy minuciosamente que no exista la presencia de hormigueros. Asimismo puedes colocar una barrera protectora anti-hormigas  en el cuello de la planta para prevenir que afecten el crecimiento de las hojas.

En las regiones con inviernos muy fríos la ligustrina puede perder una gran parte de sus hojas.

Poda

Estas plantas pueden adaptarse muy bien a la poda (para evitar un mal aspecto o inconvenientes durante su crecimiento), que se deberá realizar cuando la ligustrina sobrepase su tamaño promedio. Al principio sólo debes cortas las ramas con el fin de darle un ancho adecuado al seto. Posteriormente debes cortar 1 cm por encima de las ramas tiernas que crecen hacia la parte superior, esto se debe a que si su crecimiento es hacia arriba puede producir un arbusto poco compacto.

The post appeared first on Como Plantar.  

Fuente: este post proviene de Como plantar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

arbustos flores plantas ornamentales ...

El Arbusto Camarón, Justicia brandegeeana

El arbusto Camarón, Justicia brandegeeana Justicia brandegeeana es una especie arbustiva de la familia Acanthaceae muy cultivada como planta ornamental por su hermosa floración. Este arbusto se caracteriza por mantener su follaje durante todo el año. Tiene tallos muy ramificados de color verde oscuro con los entrenudos muy marcados y de color pardo-oscuro. Esta especie no sobrepasa el metro de alt ...

arbustos flores plantas ornamentales ...

El choclo de oro o colita de camarón, Pachystachys lutea

El choclo de oro o colita de camarón, Pachystachys lutea Pachystachys lutea es una planta arbustiva de la familia Acanthaceae y es ampliamente cultivada en el mundo por sus numerosas y vistosas inflorescencias. Se caracteriza por presentar tallos delgados, muy ramificados y leñosos. Los tallos (teniendo en cuenta las ramificaciones) pueden alcanzar más de 1.50 metros de altura en exteriores; si se ...

arbustos flores plantas ornamentales ...

Arbusto manto rojo, Megaskepasma erythrochlamys

El arbusto Manto Rojo o Capa Roja Brasileña, Megaskepasma erythrochlamys Megaskepasma erythrochlamys es una especie arbustiva de la familia Acanthaceae muy popular en regiones tropicales de América por su llamativa y abundante floración. Esta planta se caracteriza por mantener su follaje durante todo el año y florecer, en algunos sitios, los 12 meses del año. Vista del arbusto Manto rojo o Capa Ro ...

Heladas semisombra esquejes ...

Justicia floribunda o Bandera española. Arbusto perenne y colorido

Justicia floribunda. Bandera española. Fosforito. Arbusto perenne y colorido. Cultivo en mediasombra. Justicia floribunda es el nombre técnico y llamativo de esta planta, herbácea perenne, es originaria de Brasil, aunque puede adaptarse perfectamente a otros climas y soportar fríos. El interés además de su follaje de un verde oscuro es su floración durante gran parte del año, de un colorido inten ...

Justicia floribunda. Bandera española. Fosforito. Arbusto perenne y colorido. Cultivo en mediasombra. Justicia floribunda es el nombre técnico y llamativo de esta planta, herbácea perenne, es originaria de Brasil, aunque puede adaptarse perfectamente a otros climas y soportar fríos. El interés además de su follaje de un verde oscuro es su floración durante gran parte del año, de un colorido int ...

flores plantas ornamentales allamanda canthartica ...

La Trompeta de Oro, Allamanda canthartica

La Trompeta de oro o flor de mantequilla, Allamanda canthartica Allamanda canthartica es una especie de arbusto trepador (puede alcanzar más de 3 metros de altura) de la familia Apocynaceae ampliamente cultivado en las regiones tropicales de América y el Caribe. En la actualidad la podemos encontrar también, en países tropicales de Europa. Esta especie se caracteriza por ser un arbusto con conduct ...

suculentas o crasas plantas ornamentales plantas suculentas ...

La planta suculenta Kalanchoe rotundifolia. ¡No te la pierdas!

Kalanchoe rotundifolia, una planta suculenta ideal para cubrir macizos Kalanchoe rotundifolia es una especie de planta suculenta de la familia Crassulaceae bastante empleada en la decoración de jardineras por su abundante floración. A diferencia de otras especies del género Kalanchoe, posee flores bastante pequeñas y su tamaño es muy reducido; es una planta de pequeño porte. Kalanchoe rotundifoli ...