Cómo reciclar en tu jardín

Ahorra agua en el mantenimiento de tu piscina

Agua
El calor aprieta al igual que la economía familiar, por lo que reciclar en tu jardín es la mejor opción si queremos mantenerlo intacto. Por ello, las piscinas de nuestro hogar son la mejor alternativa para refrescarse y pasar unas tardes de relax.

El problema de reciclar en tu jardín es el mantenimiento de la misma y sobre todo el gasto de agua que producen las mismas. Por ello es conveniente tener depuradoras que reciclen el agua, para no sólo usarlas en nuestra piscina, sino también en toda el agua de la casa.

 

Otra opción para reciclar en tu jardín es tener piscinas naturales, las cuales tienen plantas acuáticas que depuran el agua de manera natural. Pero la más económica de todas es mantener el agua durante todo el año para no tener que cambiarla, sino simplemente limpiarla adecuadamente y cubrir la piscina con una funda para evitar que pueda deteriorarse el agua.

 

Materiales alternativos para cuidar del jardín

En nuestro hogar muchas veces desechamos materiales que pueden servirnos para otros fines diferentes. Este es el caso de los botes de plástico que nos sirven para envasar germinaciones. Es importante realizar una perforación en el fondo del mismo y ponerle grava y compost, para que crezcan plantitas de calidad.  

Agua
Agua


Las jarras de cristal también deben conservarse ya que son una manera de almacenar semillas, alubias y guisantes que después plantaremos en nuestro huerto. Eso sí deben tener unas tapas herméticas de tal forma que no se estropeen con el aire. Además se deben envolver estos recipientes con papel para que la luz no pueda penetrar y pudrir las semillas que vayamos a plantar.

Otra manera de ahorrar es utilizando los botes de pintura, recipientes plásticos y elementos de cualquier material que sirvan para plantar nuestras especies hasta que hayan crecido lo suficiente. De esta manera tendrás pequeñas macetas para el desarrollo de tus ejemplares y cuando éstos ya hayan crecido lo suficiente se trasplanta a un tiesto de calidad.

 

Cuida de tu huerto reciclando

También podemos ahorrar en nuestro huerto utilizando materiales desechables que normalmente no reutilizamos como es el caso de las tapas de aluminio de las botellas que utilizan para tapar zumos y leche. Estos tapones y las láminas de alumnio coloreada que rodean los corchos de las botellas de vino, son los elementos ideales para crear un espantapájaros en nuestro huerto y evitar que ciertas plagas marchiten nuestra cosecha.  

Tierra
Plantas


Por su parte, hay que atar los tapones y las láminas con un cordón resistente y colgarlos de los árboles frutales que tengamos en nuestro huerto, así los pájaros no podran deteriorar nuestros frutos.

También podemos reutilizar las alfombras que tengamos deterioradas, las cajas de cartón que nos sobre y extenderlas en nuestra huerta durante el otoño para evitar las tempranas malezas que aperecen en primavera sino ponemos remedio. Se deben sujetar con piedras o troncos y hay que levantar esta especie de manta cuando los días soleados de la primavera empiecen hacer su aparición, para empezar a remover el sustrato y culrivar la cosecha propicia de la temporada.

Fruta
Fruta


En general son muchos los materiales que podemos reutilizar para cuidar de nuestro jardín. Además no sólo ayudas al medio ambiente, si no que también tu bolsillo te lo agradecerá y tendrás más dinero para esos gastos de primera necesidad. Porque la crisis económica no tiene porque afectar al cuidado correcto de nuestras especies.

Reportajes recomendados (Especial ahorro):

?Comprar un perro? Mejor adóptalo
Adornos con materiales reciclados
Ideas económicas para el jardín
Ensaladas hechas con sobras
 Planes económicos con tu pareja
Ahorra en tus vacaciones de verano

Fuentes: Webdehogar.com.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos