El exceso de nitrógeno en el suelo del jardín y cómo enmendarlo.

El exceso de nitrógeno en el suelo del jardín y cómo enmendarlo.

El exceso de nitrógeno en el suelo del jardín y cómo enmendarlo.

El exceso de nitrógeno en el suelo puede dañar las plantas de tu jardín, pero mientras que la adición de nitrógeno es relativamente fácil, eliminar el exceso de nitrógeno en el suelo es un poco más complicado.

El exceso de nitrógeno en el suelo del jardín y cómo enmendarlo.

El exceso de nitrógeno en el suelo puede dañar las plantas de tu jardín, pero mientras que la adición de nitrógeno es relativamente fácil, eliminar el exceso de nitrógeno en el suelo es un poco más complicado.

La reducción de nitrógeno en el suelo del jardín se puede hacer si uno tiene paciencia y un poco de conocimiento.

Vamos a ver cómo modificar el nitrógeno en el suelo de tu jardín para no tener problemas con la tierra y el exceso de este mineral en ella.

Artículos que interesarán sobre el nitrógeno en el suelo:

El nitrógeno para las plantas.

Adición de nitrógeno para las plantas.
Consejos para reducir el nitrógeno en el suelo del jardín.

Depende de qué plantas uses en tu jardín, puedes hacer que reduzcas el nitrógeno en el suelo.

Con el fin de eliminar el exceso de nitrógeno en el suelo, es necesario unir el nitrógeno que está en el suelo a otra cosa.

Afortunadamente, las plantas tienen el nexo de unión entre el nitrógeno y el suelo.

Cualquier planta utilizará un poco de nitrógeno en el suelo, pero las plantas como la calabaza, la col, el brócoli y el maíz utilizan grandes cantidades de nitrógeno durante su crecimiento.

Con el cultivo de estas plantas donde hay demasiado nitrógeno en el suelo, las plantas utilizarán el exceso del nitrógeno para su crecimiento y por tanto disminuirá la cantidad de este mineral en tu la tierra de tu jardín.

De todas formas, tienes que tener en cuenta que pese al crecimiento de las plantas, hasta que no se normalice el suelo de tu jardín mediante la enmienda del nitrógeno, las plantas de tu jardín tendrán un aspecto algo enfermizo o triste y no producirán muchas frutas o flores.

En cualquier caso tienes que estar dispuesto a sacrificar este suceso para normalizar el nitrógeno en el suelo de tu jardín, teniendo presente que no estás haciendo crecer plantas con fines alimenticios, sino más bien como esponjas que te ayudarán a reducir el contenido de nitrógeno en el suelo.

El uso de mantillo para eliminar el exceso de nitrógeno en el suelo.

Muchas personas utilizan mantillo en su jardín y tienen problemas ya que agotan el nitrógeno en el suelo, debido a que se rompe.

Cuando tienes demasiado nitrógeno en el suelo, puedes utilizar este problema normalmente frustrante en tu propio beneficio.

Puedes poner mantillo sobre el suelo con demasiado nitrógeno para ayudar a extraer algo del exceso de nitrógeno en el suelo.

El mantillo hecho de desperdicios o sobrantes de maderas blandas es el mejor para reducir las cantidades sobrantes del nitrógeno en el suelo ya que a medida que se descomponen absorben este mineral.

Por esta misma razón, el serrín también se puede utilizar como un mantillo para ayudar a reducir el nitrógeno en el suelo.

Cuando tienes demasiado nitrógeno en el suelo, las plantas pueden tener un aspecto exuberante y verde, pero su capacidad de sacar frutas y flores se reduce considerablemente.

Aunque puedes tomar medidas para la reducción de nitrógeno en el suelo de tu jardín, lo mejor es evitar añadir demasiado nitrógeno para prevenir estos problemas.

Tienes que utilizar fertilizantes orgánicos o químicos con nitrógeno de forma cuidadosa y con pleno conocimiento para que el índice de este mineral no haga que suba en concentración en la tierra de tu jardín.

Prueba tu suelo antes de agregar cualquier nitrógeno, en forma de la que sea, al suelo para evitar que el exceso de nitrógeno en el suelo de tu jardín haga que tus cultivos y flores no se beneficien o crezcan a la madurez de forma adecuada.

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Fertilizantes y abonos para la tierra y el suelo.

Adición de nitrógeno como fertilizante de plantas. La adición de nitrógeno como fertilizante para las plantas es fundamental para el buen crecimiento de las mismas. Adición de nitrógeno como fertilizante de plantas. La adición de nitrógeno como fertilizante para las plantas es fundamental para el buen crecimiento de las mismas. Si tu jardín no está creciendo tan bien como solía y algunas de las p ...

Fertilizantes y abonos para la tierra y el suelo.

El nitrógeno para las plantas. El que puedas comprender las necesidades que tienen tus plantas de nitrógeno te puede ayudar a complementar las necesidades de todos tus cultivos y plantas con una mayor eficacia. El nitrógeno para las plantas. El que puedas comprender las necesidades que tienen tus plantas de nitrógeno te puede ayudar a complementar las necesidades de todos tus cultivos y plantas co ...

Jardinería

La mejora de la arcilla en el suelo de jardín. La mejora de la arcilla en el suelo de jardín trae beneficios muy contundentes en las plantaciones que puedas hacer en tu huerto o incluso en el crecimiento y rendimiento de las flores que tengas en tu jardín.La mejora de la arcilla en el suelo de jardín. La mejora de la arcilla en el suelo de jardín. La mejora de la arcilla en el suelo de jardín tra ...

Jardinería

Cómo crear un jardín. El inicio de un jardín no es sólo diversión, también puede ser una buena forma de hacer ejercicio, incluso puede iniciar rápidamente el suministro de una parte considerable de la dieta de tu familia, que te ahorrara dinero y te dará una comida más saludable con alimentos de mejor sabor. Cómo crear un jardín. Datos importantes a tener en cuenta en la construcción de tu jardín ...

Jardinería

Cuándo y cómo labrar el jardín. La labranza de la tierra del suelo de tu jardín suele ser una cuestión personal y varía en función de las necesidades e incluso de las preferencias de cada uno. Cuándo y cómo labrar el jardín. La labranza de la tierra del suelo de tu jardín suele ser una cuestión personal y varía en función de las necesidades e incluso de las preferencias de cada uno. Hay personas e ...

Fertilizantes y abonos para la tierra y el suelo.

La importancia del boro en el suelo y sus efectos en las plantas. El boro en el suelo de tu jardín y los efectos de este en las plantas son directamente proporcionales a la cantidad que pueda tener tu suelo y plantas de este elemento químico. La importancia del boro en el suelo y sus efectos en las plantas. El boro en el suelo de tu jardín y los efectos de este en las plantas son directamente prop ...

Jardinería

Cuándo y cómo regar el jardín. Cómo regar un jardín y cuándo regarlo puede ser tan fácil como esperar a que llueva, pero seguro que con esta afirmación, hasta el más novato jardinero sabría que no es la respuesta correcta, ya que el riego eficiente de un jardín determina muchos aspectos del resultado final. Cuándo y cómo regar el jardín. Cómo regar un jardín y cuándo regarlo puede ser tan fácil c ...

Jardinería

Cómo plantar en jardineras y macetas. Plantar en jardineras y macetas puede ser una de las mejores ideas que puedes llevar a cabo en la decoración de tu jardín, ya que va a revitalizar el diseño de tu patio o jardín, al mismo tiempo que le va a dar color y viveza. Cómo plantar en jardineras y macetas. Plantar en jardineras y macetas puede ser una adición a tu jardín ya floreciente que va a revital ...

Fertilizantes y abonos para la tierra y el suelo.

Cómo saber si un suelo es de arcilla. Saber ti su suelo de jardín es arcilloso o contiene elevados síntomas de que la arcilla está presente en grandes cantidades, es importante a la hora de tomar medidas y enmiendas para solucionar esta situación. Cómo saber si un suelo es de arcilla. Saber ti su suelo de jardín es arcilloso o contiene elevados síntomas de que la arcilla está presente en grandes c ...

Diseño de jardín.

Cómo crear un jardín más colorido. El color forma parte muy importante en el diseño de tu jardín. La plantación de un tema de color para tu jardín puede ser la parte más emocionante y a la vez más gratificante de la jardinería. Cómo crear un jardín más colorido. El color forma parte muy importante en el diseño de tu jardín. La plantación de un tema de color para tu jardín puede ser la parte más em ...