Plantas

Blog de florencio Idea guardada 9 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

El garbanzo, ¡planta uno!



Imagen 0


El cicer arietinum, comúnmente conocido como garbanzo o chícharo, pertenece a la familia de las papilionáceas. Su origen se dice que procede de Turquía, aunque diversas fuentes también lo sitúan en otros países mediterráneos como Grecia o Egipto.

Se trata de una planta de casi un metro de altura, caracterizada por sus flores blancas o lilas, en las cuales se despliegan unas vainas dentro de las cuales se encuentran un par de semillas, como máximo 3, que será lo que conocemos como garbanzo. El garbanzo se identifica por su forma redondeada terminando en una pequeña punta, y con un color crema que nos encanta a todos.

Respecto al cultivo  del garbanzo, la temperatura ideal para la germinación es de unos 25° a 30° y resiste muy bien la sequía. Para mayor calidad del garbanzo lo ideal es que la tierra donde estén plantados esté orientada al sur. La acidez de la tierra tiene que estar entre 6 y 9 de pH.

Aquí os dejamos un vídeo muy interesante que muestra su crecimiento en función del riego.



Además, el garbanzo es una legumbre que tiene significativas propiedades, tanto nutritivas como culinarias. Así que ya sabéis, ¡a cultivar garbanzos!

¿Qué os parecen? ¿Los habéis cultivado alguna vez? Os animaos a que cultivéis un garbanzo y nos enseñéis las fotos de su pequeña planta.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

plantas de interior

Ficha del Philodendron

(philodendron de nuestra compañera Miranda) Nombre científico : Philodendron (deriva del griego y quiere decir "Filos = amigo" y "Dendros = árbol", esto se debe a que posee raíces aéreas y crecen adheridos a los árboles que utilizan como respaldo). Nombre común : Filodendro Familia : Araceae Origen : Distintos países de América del Sur Características : Tiene las hojas muy g ...

general coles huerto ...

Las tareas en el huerto no son una ciencia exacta

La primavera se anuncia a viva voz con el estallido de las flores de los ciruelos y los almendros que transforman no sólo el paisaje sino también nuestro estado de ánimo. Pero ya sabemos que no nos podemos confiar, aún puede helar y aunque algunos días se presentan soleados y con temperaturas suaves y templadas, no me voy a arriesgar a sembrar o plantar los cultivos de la temporada primavera-veran ...

reciclar huerto huerta ...

Cómo reciclar en la huerta o huerto urbano

El reciclaje, tan importante en el mundo en el que vivimos y tan necesario para el mantenimiento de nuestro planeta. No tiene por qué suponer un gran sacrificio personal. Cada uno, a pequeña escala, y con pequeños gestos podemos aportar nuestro granito de arena. Somos muchos, cada vez más, los que separamos los residuos generados en nuestro hogar, para que después las grandes plantas procesadora ...