Plantas

Blog de florencio Idea guardada 2 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

El Jardín Botánico de Buenos Aires

Carlos Thays: Museo artístico y vegetal en Buenos Aires

Jardín Botánico de Buenos Aires


El Jardín Botánico de Buenos Aires se sitúa sobre la Avenida Santa Fe, próximo a los bosques de Palermo y el Jardín Zoológico. Crecen en él unas 8.000 especies de plantas de todas partes del mundo y comprende unas ocho manzanas de extensión.   Creado por iniciativa de Carlos Thays en 1898, con la intención de brindar un ¿lugar de esparcimiento e instrucción?, en él se encuentran representados los tres estilos adoptados en la arquitectura paisajista, el simétrico, el mixto y el pintoresco. Recrea el jardín romano, el francés y el oriental.

 

Cuenta con áreas donde las plantas se ordenan de acuerdo a su origen, dentro de la cual se reserva una parte importante para la flora argentina y sectores sistemáticos donde los ejemplares se ordenan según la clasificación taxonómica.

 

Este paseo que atrae por igual a estudiosos y no entendidos, posee rincones de interés donde el arte escultórico se integra a la vegetación.

 

Jardín Botánico de Buenos Aires


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre las esculturas se destacan 'Los primeros Fríos' , del catalán Blay y Fábregas. 'Sagunto', de Querol y Subirats, 'Figura de mujer', de la argentina Lola Mora.

 

Pero, sin duda, el grupo escultórico más notable se encuentra frente al edificio de la Dirección de Parques y paseos: 'Saturnalia' , realizado en bronce por Ernesto Biondi. Por M. Castelanelli.




--------------------------

Imágenes/ Flickr: Daniel Diaz Vera, Wallygrom

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Diseño de jardín.

Como mejorar el drenaje de un jardín.

Como mejorar el drenaje en un jardín. Los problemas de drenaje en un jardín te pueden causar estragos tanto para tus cultivos, tus plantas o como para el propio césped que tengas, sobre todo después de una lluvia copiosa. Como mejorar el drenaje en un jardín. Los problemas de drenaje en un jardín te pueden causar estragos tanto para tus cultivos, tus plantas o como para el propio césped que tengas ...