Consejos sobre trasplantar

¡Hola amigos! Creo que ya es momento de que trasplante algunas de mis plantas y así enseñarles a ustedes cómo trasplantar correctamente, o por lo menos cómo yo lo hago.. Lo digo porque he observado que alguna de ellas están con sus hojas de un color amarillento, otras tienen sus raíces fuera de la maceta, saliéndose por los huecos de drenaje e, incluso, hay algunas que apenas crecen.

Usad vuestras manos para trasplantar, que no les de miedo sacar la planta de vuestra maceta. Con una mano, dadle la vuelta, mientras que con la otra sujetáis la tierra y la planta, y os aseguráis que no se caiga nada. Si veis que tenéis dificultades, dad golpes en la base de la maceta para facilitar al cepellón su salida de esta.

Imagen 0


El recipiente donde vayáis a trasplantar debe ser de unos 3 centímetros de diámetro mayor. Si observáis que hay alguna raíz mustia, podadla con cuidado. Colocad el cepellón en el centro dle recipiente, colocando una base de cascotes en el fondo para que drene mejor. Por último, rellenad unos 2 centímetros la superficie con sustrato de calidad.

¿Vuestras plantas se encuentran en el momento para ser trasplantadas?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cuando trasplantar tomateras cuando trasplantar tomates huerta ...

Una de las preguntas que más me hacéis tanto a nivel personal como a través de las redes sociales. Es ¿cuál es el momento apropiado para realizar el trasplante de nuestras tomateras?. Así que espero que con este post y con el vídeo que incluye pueda solventar esas dudas. Una vez realizado el semillero, si es el caso, el siguiente paso es el trasplante. El semillero se puede hacer en una bandeja co ...

Sustratos Cómo elegir el sustrato para cactus Cómo elegir el sustrato para suculentas ...

Frithia pulchra Las suculentas son unas plantas muy poco tolerantes al exceso de agua. A lo largo de miles de años han ido evolucionando adaptándose a un medio donde las precipitaciones son tan escasas, que los poros que tienen en la superficie de sus cuerpos se abren cada mañana con el fin de absorber las diminutas gotas del rocío. En cultivo las mimamos mucho: procuramos que no les falte de nada ...