Detalles sobre la planta palo de Brasil

La famosa planta palo de Brasil es también conocida como Árbol de la Felicidad o Palo de Agua. Es una planta ornamental perfecta para lucir en tu jardín o interior.

Hoy te queremos contar los cuidados y el mantenimiento que esta planta palo de Brasil necesita para que crezca sana y fuerte, si es que deseas tener una de ellas. 



 

¿Qué es?

El Palo de Agua es una planta proveniente de Brasil. Es de hoja perenne y se caracteriza por unas brillantes hojas de un fuerte verde con una línea amarilla en medio que pueden ser usadas para decorar tanto a nivel interior como exterior.

Aunque muchas de ella son de pequeño tamaño, la planta palo de Brasil puede llegar a alcanzar los seis o siete metros de altura. 


Cuidados

Es una planta tropical, por lo que estar a la temperatura correcta es un factor importante para el desarrollo de su crecimiento. La ideal es entre los 20 y 25 grados centígrados. Si la temperatura es demasiado baja, faltará humedad y empezará a perder sus hojas. 

Esta planta necesita mucha luz, pero no soporta la exposición directa al sol, pueden llegar a quemarse sus hojas. Tampoco le gustan los cambios ambientales muy bruscos.

La planta de la felicidad requiere bastante agua ya que una falta de esta provocaría el deterioro en sus hojas. Por eso, debes regarla 1 o 2 veces por semana en verano, y cada 15 días en invierno.

Si notas que sus plantas se vuelven amarillas y se empiezan a caer es que la estás regando demasiado. Sólo tienes que estar pendiente de que su base permanezca húmeda. 



Es recomendable usar abono líquido una vez al mes. Junio es el mejor mes para fertilizarla. 

Con los años la planta puede alcanzar alturas de hasta dos metros por lo que es recomendable que la cambies a otra maceta más grande conforme vaya aumentando su tamaño.

Uno de los trucos para que tu Palo de Agua crezca sano y fuerte es renovar la tierra de la superficie cada cierto tiempo.


Limpieza

De dos a tres veces por semana es importante que realices una limpieza de sus hojas con un paño mojado, así mantendrás su brillo y a la vez estarás proporcionando la humedad que necesita la planta. 


 

Reproducción 

Otro de los cuidados más importantes es saber podar el Palo de Brasil. Para ello, solo tienes que cortar la parte superior de la planta, sus extremos y verás dos brotes laterales.
Para su reproducción lo que tienes que hacer es introducir los brotes en agua y empezarán a crecer las raíces. Luego deberás trasladarlos a una maceta.

La mejor época del año para hacerlo es primavera y otoño. 


 

Florece 

Te contamos algo que muy pocas personas saben, ¡el Palo de Brasil puede florecer!. Pero no te hagas muchas ilusiones ya que sólo lo puede hacer dos veces en su vida.  Este hecho dependerá de muchas condiciones y factores como la altura y la edad. Si tienes la suerte de ver una de sus flores podrás comprobar que son una de las más aromáticas del mundo. 

Además, es importante que cuando se marchite la flor la cortes ya que puede quitar mucha energía al tronco. 



Esperamos que te guste esta planta que no requiere muchos cuidados y que siempre lucirá espectacular en tu hogar. ¿Qué te parece?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Plantas

El palo de Brasil es una planta de tipo arbusto originaria de África occidental. Esta especie es usada como planta ornamental, siendo común verla en interiores y en exteriores bajo sombra. A continuación describimos lo más importante del palo de Brasil. Ficha técnica Nombre común: Palo de Brasil, tronco de Brasil, palo de agua. Nombre científico: Dracaena fragrans Orden: Asparagales Familia: As ...

Plantas

Introducción al cuidado de la planta Palo de Agua Guía Completa de Cuidados para la Planta Palo de Agua La planta Palo de Agua, también conocida como Dracaena fragrans, es una planta de interior muy popular debido a su belleza y facilidad de cuidado. En esta guía completa, te proporcionaremos todos los conocimientos necesarios para asegurar que tu planta Palo de Agua se mantenga saludable y florez ...

huerto jardineria plantas de interior ...

El palo de goma es una planta originaria del sureste de Asia, apareciendo desde la India hasta Indonesia. En 1815 fue introducida a Europa como planta de interior. Teniendo un uso antiguo para producir caucho, en este artículo te daremos más datos sobre esta planta, qué otros usos tiene, su cultivo y cuáles cuidados requiere si decides tenerla en casa. Aspecto de la planta Esta planta alcanza los ...

cuidados de plantas guías de plantas

El Tronco de Brasil, también conocido como Dracaena Marginata (Nombre científico: Dracaena fragans Massageana), es una planta tropical de interior muy popular debido a su aspecto exótico y fácil cuidado. Sin embargo, para mantener su belleza y salud a largo plazo, es necesario seguir algunos cuidados básicos. En esta guía, te proporcionaremos toda la información necesaria para cuidar correctamente ...

guias de cuidados de plantas

El Tronco de Brasil, también conocido como Dracaena Marginata (Nombre científico: Dracaena fragans Massageana), es una planta tropical de interior muy popular debido a su aspecto exótico y fácil cuidado. Sin embargo, para mantener su belleza y salud a largo plazo, es necesario seguir algunos cuidados básicos. En esta guía, te proporcionaremos toda la información necesaria para cuidar correctamente ...

consejos y trucos palo brasil

Hola a todos, me gustaria saber si hay posibiidad de revivir este palo de brasil o si habria alguna manera de recuperarlo podando el tronco para hacer que vuelva a tener hojas. Su estado es asi porque lo tenian al aire libre en un porche tanto en verano como en invierno. Muchas gracias de antemano.

aechmea flor de aechmea características de la planta aechmea ...

La Aechmea es un tipo de Bromelia, cuya popularidad se debe principalmente por su facilidad de cultivo y por su llamativa flor de color rosa. Es originaria de la zona tropical de Brasil y es ideal como planta de interior, además, suele ser poco susceptible al ataque de plagas. Esta planta tiene forma de espiral, con un tubo hueco en el centro, de donde crece su única flor. Sus hojas son rígidas y ...