El papel ecológico del bosque de cítricos

Imagen 0


La famosa revista “Agriculture Ecosystems and Envirroment” ha publicado un trabajo en el que se validan los estudios que se llevaron a cabo por unos investigadores del IVIA (Instituto Valenciano de Investigaciones agrarias). Estos demostraban que el cultivo de cítricos tiene un efecto positivo en el CO2 atmosférico ayudando al medio ambiente y  a la conservación de la naturaleza.

Son muchas voces las que han intentado culpabilizar a los cultivos de la alta emisión de CO2, pero nada más lejos de la realidad. El estudio de los científicos ha sido respaldado mayoritariamente y sostiene que el beneficio de estos es muy importante en la atmósfera.

Los investigadores concluyeron que  un naranjo, cuando está creciendo, puede incorporar unos 100 kilogramos de carbono, es decir, absorber unas 150 toneladas de CO2 por hectárea. Una vez que se convierte en árbol maduro, la fijación neta sería de unas 20 o 25 toneladas de CO2 por hectárea y año. Es decir, en la Comunidad Valenciana por ejemplo, donde hay unas 180.000 hectáreas de cítricos, se absorbe cada año entre 800.000 y 900.000 toneladas netas de CO2; y entre 1,3 y 1,5 millones con las 300.000 hectáreas de España.

¿Qué os parece el estudio?

-----------------
Fuente: www.lasprovincias.es
Imagen: Gonmi / Flickr.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos