El Prunus

Imagen 0


Hola amigos, ¿cómo estáis?

Hoy me gustaría hablaros del Prunus, o Pruno, un género perteneciente a la familia Rosaceae, con especies tan extendidas como el cerezo, el almendro o el melocotonero. Como curiosidad, debido a sus propiedades mucha gente las describe como una familia aparte, sin relación con las Rosaceae.

Imagen 1


De entre sus casi 500 especies, la gran mayoría son propias del hemisferio norte, situando su florecimiento con el inicio de la primavera, entre los meses de marzo y abril. Como consecuencia, se germina su fruto, casi siempre de hueso. Su enorme variedad permite encontrar árboles tanto de hoja perenne como caduca.

Imagen 2


Cultivar Prunus en nuestro jardín es, sin duda alguna, un sabia decisión, ya que nos permitirá cosechar nuestra propia fruta y disfrutar de sus productos derivados, como el aceite. No obstante, hay que indicar que, a pesar de no necesitar un gran conocimiento y experiencia previa con este tipo de planta, sí que requiere unos cuidados especiales.

Un ejemplo de ello lo vemos con el Prunus Persica o melocotonero, el cual necesita grandes cantidades de nutrientes y sobre todo, de nitrógeno, lo que se solventa con un abono rico en dichas características. 

Imagen 3


Asimismo, otros usos destacados pasan por emplear su resina como ambientador natural debido a su agradable fragancia. En cuanto a su madera, es empleada como remedio contra enfermedades tan comunes como fiebres, dolores estomacales o diversos venenos.

¿Y vosotros, tenéis alguna especia de Prunus en casa? ¿Cuál?

--------
Imágenes / Flickr:
Drew Avery - Markles55/Flickr.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos