El Yuzu

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: Edsel L)

El Citrus ichangensis x Citrus reticulata var. austera es una planta híbrida cuyo fruto, el Yuzu, posee alto contenido en vitamina C y ácido cítrico, tal como el limón, la naranja o el pomelo.

En este caso hablamos de una planta de procedencia japonesa, su pequeño y redondo tamaño recuerda a las mandarinas, aunque su sabor se asemeja más al de los pomelos o toronjas.

El color de este fruto puede variar abarcando la gama de amarillos y verdes.

Extrañamente se consume la fruta, sin embargo, su piel se emplea en la cocina asiática como aliño para aportar un toque ácido, amargo y picante.

Infusionada también adquiere gran popularidad y es rico en antioxidantes, en colágeno y vitamina P, además de la ya mencionada vitamina C.

Imagen 1


(Imagen/ Flickr: chefjancris)

El Yuzu no sólo se utiliza en el mundo de la gastronomía: es tradición, el día del solsticio de invierno, darse un baño caliente con este elemento que resulta extremadamente relajante y beneficioso. Con él se celebra la salud y la riqueza del año nuevo.

En este caso queremos centrar nuestra atención en su aroma ya que la conocida marca de cosméticos y fragancias, Elizabeth Arden, ha elaborado un perfume a partir de ralladura de Yuzu, entre otros ingredientes.

¿El resultado? Una fragancia delicada, sensual y muy aromática que, según el perfumista Rodrigo Flores-Roux, es consecuencia de íntimas experiencias sensoriales vividas gracias al Yuzu y sus múltiples usos.

Este fruto exótico no es común pero, poco a poco, va abriéndose camino en Occidente, desde donde nos estamos haciendo eco de sus usos variados y múltiples propiedades.

¿Lo conocíais?, ¿qué os parece?

- En este reportaje te mostramos las plantas aromáticas y medicinales más conocidas.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

árboles limón mandarina citrus aurantifolia ...

El limón mandarina pertenece a la familia Rutaceae, al género Citrus, su nombre científico es Citrus Aurantifolia. Limón mandarina es un híbrido (mezcla) que une el limón (Citrus Limón) y la mandarina (Citrus reticulata). Es un fruto con sabor muy ácido y refrescante, cuya pulpa es de color anaranjada al igual que la cáscara. Conocido comúnmente como lima mandarina, limón parguayo, lima rangpur ...

cacahuete maní arachis hypogaea ...

El cacahuete o maní es comúnmente conocido por todos por su rico sabor que nos hace derretir el paladar. Hoy os explicamos las propiedades de este maravilloso fruto. Lo primero es saber que la Arachis hypogaea o el cacahuete o maní es una planta anual de la familia de las leguminosas originaria de América y que puede medir hasta medio metro de altura. Los estupendos cacahuetes crecen bajo el suelo ...

nombres de plantas medicinales preparación y uso de plantas medicinales remedios caseros con plantas medicinales ...

El perifollo también llamado perifolio o cerefolio, es una hierba perteneciente a la familia de las Apiaceaes. Esta planta herbácea aromática suele confundirse con el perejil, aunque su aroma se asemeje más al anís. Esta planta es nativa de Asia, pero fue diseminada por toda Europa. El perifollo posee usos culinarios y medicinales, es utilizada para condimentar y aromatizar platos. En la medicina ...

beneficios del tomate ideas geniales plantas tomates colgantes ...

Cuando nos preguntan con qué planta relacionamos la Navidad, la respuesta siempre es la misma: el muérdago. El muérdago como adorno para centros de mesa, paredes o ventanas o como símbolo de buena suerte y amor es típico de los países anglosajones, aunque su uso se ha ido expandiendo a otros países como el nuestro. Esta tradición se remonta al siglo XX. En Francia e Inglaterra, los mendigos pedían ...

Árboles ornamentales Fichas Ornamentales de hoja caduca

El castaño de Indias es un árbol inmenso. Con sus 30 metros de altura es una planta que se utiliza mucho como ejemplar aislado. Aunque también se puede ver en macetas, debido al tamaño que llega a tener se recomienda plantarlo en el suelo lo antes posible. Si bien su ritmo de crecimiento es lento en general, eso no nos tiene que hacer creer que necesita poco espacio. Y es que cuando es joven tiene ...