Plantas

Blog de DavidM Idea guardada 44 veces
La valoración media de 62 personas es: Muy buena

Las flores de febrero

Una flor para cada color

myosotis


(Imagen/ Flickr: anemoneprojectors)

El frío, la lluvia, la nieve…Todos, síntomas del invierno. ¿Y la alegría, la vivacidad y los colores? También, síntomas del invierno (Protege tus plantas en invierno gracias a este completo post). 

A pesar de las bajas temperaturas de febrero, el viento y las heladas, nuestro jardín puede seguir activo y resplandeciente.

No tenemos por qué dejar atrás la coloración y su viveza y debemos adentrarnos en la primavera dejando a nuestro mes, febrero, preparado para florecer.

Rosa. La Hortensia de invierno

La también conocida como Bergenia o Begoña de invierno inicia a florecer en este mes y hasta principios de la primavera.

Su delicioso perfume reunido en sus intensos racimos de radiantes y atractivas hojas, la hacen representativa del color del romance y la feminidad.

Además, esta flor no necesita grandes cuidados y permite mantenerla todo el invierno ya que no pierde sus hojas y soporta las bajas temperaturas.
Bergenia


(Imagen/ Flickr: sybarite48)

Rojo. El Membrillo del Japón

La pasión y el fuego vienen desde Japón para ofrecernos una flor singular donde las haya. El Membrillo es apreciado por sus flores rojas sobre un tronco sin hojas durante el invierno y hasta abril.

Es recomendable exponerla al sol para su mejor florecimiento aunque soporta las heladas sin ningún problema.
Membrillo del japón


(Imagen/ Flickr: nostri-imago)

Blanco. La Campanilla de invierno

El blanco y puro invierno tampoco puede con esta campanilla, ya que crece sobre la superficie nevada. Brota en zonas de media sombra y suelos bastante húmedos

La peculiaridad de su forma, hace de esta flor, una verdadera maravilla para febrero.  



(Imagen/ Flickr: @N00)

Violeta. El Crocus

No hay mejor forma de acercarse a la primavera con que esta bulbosa de hojas acanaladas y delicadas.

Su sencillo cultivo y su temprano florecimiento, la convierten en una perfecta opción para dar un toque atractivo a nuestras macetas y alegría al césped con el brillo de su color.

- En este post aprenderás a plantar bulbos de Crocus en el jardín.

Crocus


(Imagen/ Flickr: infomastern)

Azul. El Nomeolvides

Con cerca de 50 especies, el Nomeolvides puede soportar temperaturas inferiores a -4ºC. Su sensación de frescura acerca a nuestros jardines el mar, el cielo… la calma.
Myosotis


(Imagen/ Flickr: fdecomite)

Amarillo. La Forsitia

El sol se acerca y la luz y el calor convierten a  la Forsitia en la protagonista del mes. Su floración es espectacular y como mínimo sensacional por este dominio del color sin fusión con otros tonos. 

Esta preciosa planta que alegra cualquier espacio donde se encuentre no sólo soporta el invierno, sino que es apta para todo el año. Sólo hay que tener especial atención en su riego, ya que un exceso puede perjudicarla. 
Forsitia


(Imagen/ Flickr: @N03)

Naranja. El Tulipán
La alegría y la energía del naranja vienen representadas por el Tulipán.  Esta flor de clima frío puede empezar a crecer en estas fechas y regalarnos un gran colorido dada sus más de 5000 variedades.

Si queremos crear una explosión de color en nuestro jardín, el tulipán es nuestra flor.

Tulipán naranja


(Imagen/ Flickr: fauria81)

- Conoce las mejores plantas de invierno para tu huerto o jardín con este reportaje.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

flores tipos de flores plantas angiospermas ...

Cómo se clasifican las flores

En este post os hablamos de las plantas angiospermas, que son las plantas con flor. Éstas pertenecen al grupo más extenso del reino de las plantas. Son plantas vasculares que producen semillas, flores y frutos, de hecho, angiosperma en griego significa “semilla encerrada en una cubierta”, debido a que las semillas se encuentran dentro del fruto. Son la clase dominante en la mayor parte ...

plantas feas plantas que dan miedo plantas originales ...

4 plantas tan terroríficas que dan miedo

Nunca me canso de repetir que las plantas son preciosíiiiisimas, que alegran nuestros días con su belleza y que no podría vivir sin ellas. Si opináis igual que yo mejor que no sigáis leyendo... porque las plantas que os muestro a continuación echan por tierra todas estas ideas. Ya he escrito algún que otro post hablando de plantas exóticas y de formas curiosas, pero estas 4 especies del reino veg ...

plantas de interior ficus benjamina ficus ...

Las 2 plantas de interior más fáciles de cuidar (y más bonitas)

Dentro de mi lista de plantas de interior preferidas hay muchas más de dos: tradescantia, nephrolepis, dracaena, monstera deliciosa... Sin embargo, las que selecciono para este post llaman en especial mi atención por su estética y facilidad de cultivo. Los ficus y los anturios son plantas muy llamativas y resistentes. Si quieres descubrir más información sobre ellas, sigue leyendo... Espero que o ...

exterior jardin y terraza jardineria

Preparar las plantas de exterior para el invierno

Ahora que parece que el frío se ha instalado definitivamente en el hemisferio norte es una buena época para preparar nuestro jardín, terraza o balcón. Aunque en teoría el otoño es la época del año ideal para renovar y podar las plantas no me gusta hacerlo al principio de la estación ya que los calores y las altas temperaturas duran hasta bien entrado noviembre, ya sabes, el cada vez más presente & ...

ramos de novia bouquets ramos de novia originales ...

Tendencias en ramos de novia

(Imagen/ Flickr: Du Ziedeliai (Vestuvine floristika)) Con la llegada de la primavera comienza la época de las flores, los colores, de los aromas... Y, por supuesto, de las bodas. Las flores son el complemento perfecto para la celebración de los mejores enlaces: ligadas a la fertilidad, el florecimiento y la generosidad, no existe novia que se precie sin ramo, ni ramo sin flores. Además, una de la ...

flor del mes flores magnolio

Magnolio: flor de febrero

Febrero a punto de finalizar y aún no os habíamos hablado de nuestra flor del mes! Estando en pleno invierno nos cuesta más elegir la flor ya que las que se nos ocurren son más primaverales o de la temporada estival. No obstante, con el invierno tan loco que hemos tenido, se han adelantado las floraciones de distintos árboles y flores. Por eso, aprovechando la tesitura, hoy voy a hablaros del que ...