Encuentros de jardinería y paisajismo

  Ayer recibí un mail de la Fundación Pons comunicándome que iban a realizar el 10 y 11 de marzo su primeros encuentros de Jardinería y Paisajismo con el objetivo principal de proteger nuestro entorno.

Me explicaron que durante las jornadas, en las que participarán destacados expertos en diseño, gestión y conservación de parques y jardines, se analizarán, cómo acercar el medio ambiente a las actividades económicas y al desarrollo de las ciudades o cómo despertar una conciencia ambiental en el ciudadano.

Las buenas prácticas ambientales están cada día más presentes en los hábitos de los ciudadanos y las administraciones públicas. La vida en las ciudades no debe ser incompatible una gestión respetuosa con los ecosistemas y la aplicación de principios de responsabilidad compartida en la conservación de la naturaleza.

Por ello, celebran el primer encuentro sobre Jardinería y Paisajismo que se iniciará con un debate sobre los "Retos ambientales de la Jardinería y Paisajismo Urbano", donde escucharemos la opinión de expertos sobre como conseguir unos criterios de sostenibilidad, tanto en el diseño como en la gestión del patrimonio verde.

¿Qué os parecen estas jornadas gratuitas de paisajismo y jardinería? ¿Iríais a este encuentro? ¿Consideráis que tratan un tema interesante?

Imagen 0


Más información: http://www.fundacionjosepons.com/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

diseño de jardines encuentros jardinería ...

Cada vez se habla más de paisajismo y eso es una señal de que estamos evolucionando en el mundo de la jardinería. Ayer estuve en el evento que organizó la Fundación José Pons, en donde pude escuchar dos ponencias muy interesantes sobre Eco-innovaciones de la mano de una de las directivas en jardines y parques públicos del Ayuntamiento de Alcorcón y otra sobre el reciclado y el proceso de compostaj ...

Podcast

Este artículo es original de Fernando PGARDENS de Personal GARDEN Shopper Podcast de Jardinería y Paisajismo Hola, te traigo buenas noticias ... Hace un tiempo descubrí el podcast de Jardinería y Paisajismo del gran Claudio Doratto, el amigo de las plantas. Me gusta mucho su trabajo... se trata de un gran profesional y una mejor persona, con una clara vocación por la dodencia que acompañada de ...

Jardinería

Cuando ya avanzamos de nivel en lo que a herramientas de jardinería se refiere, podemos manejar equipo de trabajo de varios miles de euros, donde se reúne el equipo completo para cualquier gestión de parques y jardines. Por lo general, todo este tipo de herramientas de trabajo (desbrozadoras, cortacésped, hidrolimpiadoras, tijeras de podar eléctricas, sierras eléctricas, etc.) ocupan un espacio ma ...