Año internacional de la diversidad biológica

Supongo que ya sabréis que este año ha sido el Año Internacional de la Diversidad Biológica y por este motivo la Asamblea General de la ONU acaba de aprobar la creación de una nueva entidad que se dedicará a catalizar una respuesta global ante la pérdida de la biodiversidad, sobre todo de los grandes bosques, las barreras de corales y algunos ecosistemas.

La ONU ha explicado que el nuevo organismo de la diversidad biológica se centrará en la búsqueda de soluciones científicas que apoyen a los gobiernos en las tomas de decisiones, y así evitar la pérdida de especies animales y vegetales, y de sus ecosistemas.

Imagen 0


Y es que amigos, este año 2010 ha sido el año conmemorativo de la vida en la diversidad biológica. La creación de este organismo es el mejor cierre que se le puede dar pues pone en la agenda politica, social y de los medios de comunicación a una institución internacional que velará por el planeta y sus cuidados. Además, su creación supone la mejor bienvenida para el ''Año Internacional de los Bosques'' que será este 2011. Esperemos que esta nueva entidad ayude a promover el respeto a las grandes sueprficies arboladas que aún hoy siguen estando muy amenazadas por la urbanización descontrolada e insostenible, entre otras cosas.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Árboles ecología bosques ...

Hola amigos. Este año se conmemora el Año Internacional de los Bosques patrocinado e impulsado por la Asamblea General de Naciones Unidas. Es importante apoyar a nuestros pulmones naturales porque anualmente se pierden 13 millones de hectáreas de superficie, que es el equivalente a una cuarta parte de la península ibérica. Según los expertos consultados por la ONU estos ecosistemas contribuyen &ls ...

Árboles bosques medioambiente ...

Hola amigos. La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) presentará hoy lunes en Madrid el Año Internacional de los Bosques, que se celebra en 2011, así como los últimos datos sobre la situación de los bosques en el mundo. En el acto se dará cuenta de los resultados del último informe sobre la situación de los bosques en el mundo.Según datos de la ONU, los bosque ...