Entre el paisaje y la arquitectura

He estado navegando por la red y he visto un libro muy interesante sobre paisajismo y arquitectura escrito por Franciso de Garcia, que se presentará este miércoles en la UPM de Madrid.

Es un libro en forma de ensayo que escribe sobre los difusos confines entre belleza natural y artificial, entre cultura y producción, entre el paisaje y la arquitectura. Aborda la problemática del entorno paisajístico en la sociedad actual por medio de variadas reflexiones críticas.

Como propuesta aparece una cultura de la conservación de lo valioso, en especial del paisaje como bien estético de carácter público. Sin ser un manual sobre paisaje, suministra muchas aportaciones para ser utilizado como libro de consulta en aquellas materias ocupadas de la relación entre geografía, arquitectura y medio ambiente.

¿Qué os parece la temática del libro? ¿Os gustaría leerlo? ¿Pensáis que el paisajismo es un tema que no se trata mucho en nuestro país?

Imagen 0


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Diseño de jardín.

Guia para la planificación del paisaje. 1.- Introducción a la planificación del paisaje y la decoración del jardín. Un césped bien mantenido da a tu hogar un ambiente acogedor y valor añadido. Al pensar en el paisajismo, considerar factores importantes como las leyes de zonificación y estilo arquitectónico de tu casa, son importantes para lograr buenos resultados. Guia para la planificación del ...