Entrevisra: Ju's Gardens




Hoy les traigo una nueva entrevista; hasta ahora es de mis secciones favoritas. Esta vez nos fuimos a Maracay para presentarles Jus Gardens, la cual para mí se caracterizan por sus hermosos terrarios y mini-Jardines.

¡Espero la disfruten, nos vemos en la próxima!

fiti.

. . .

@jusgardens / Jusgardens@gmail.com



¿Cactus o suculentas?

Es algo complicado decidirse, no se vale! para mí los dos grupos son realmente hermosos. Las suculentas son amor a primera vista sus colores y combinación de los mismos hacen de este grupo una belleza. Mejor conocidas como las sin espinas. Los cactus también tienen lo suyo. Los géneros Opuntia y mammillaria tiene colores bellísimos, en las opuntias sus pequeñas espinas van desde blancas a rojas algunas especies y las mammillarias en mi Jus vivierito siempre regalan flores de muchos colores. Creo que nunca dije cuál de las dos me gusta más.

Por trabajar con las dos y criarlas creo que las dos me gustan.

¿Qué sientes al ver tus plantas cada mañana?

Bueno no las monitoreo cada mañana, las veo más que todo en las tardes a eso de 5 a 6 (claro cuando no son días de trasplante, siembra u otra actividad) pero es muy satisfactorio ver que tu esfuerzo está dando frutos, además ver fuiste parte de ese crecimiento es súper genial.




¿Cómo y cuándo comenzó Ju´s Gardens?

Bueno Jus gardens nace de la idea de romper esos mitos de que no tenemos plantas en la casa porque muchos no tienen el tiempo suficiente para su cuidado. Todo comienza a finales de mayo de 2014 donde converso con amigos y familiares los cuales me ayudan a dar este paso que ya va para 2 años.

¿Qué significa para ti ser un emprendedor en Venezuela?

¡Vaya pregunta! Ser un emprendedor en nuestro país es genial aun teniendo muchas adversidades. Es dar a demostrar que aquí hay talento y de sobra. Somos muchos venezolanos los que llevamos estas nuevas riendas del emprendimiento tratando de dar lo mejor de sí cada día, sin importar que tan difícil sea el reto, recordando así que nunca es tarde para emprender algo que deseas.

¿Cuáles son los planes a futuro Ju´s Gardens?

Buenos nuestros planes a futuro y hablo en plural es porque aunque soy el que lleva el proyecto hay muchas personas, familia y grandes amigos que aportan su granito de arena para que cada día las cosas se hagan de la mejor manera posible, la idea es crecer y proyectar la mejor imagen posible de este proyecto que poco a poco ha ido creciendo. Como meta este año tenemos pensado ir a algunas ciudades a llevar nuestras creaciones esperemos que Dios lo permita.

¿Qué consejos les das a todos esos principiantes en la jardinería?

Para los principiantes de jardinería, indagar, preguntar y sobretodo cuidar a sus nuevos retoños por muy fácil que se vea no lo es, todo tiene su técnica, la Universidad en mi caso ayudo muchísimo pero en la era de la web 2.0 no ya nada que no se pueda saber y alimentar lo que ya se sabe y bueno aprovechar al máximo las personas como ustedes que dedican parte de su tiempo a la creación de blogs tan geniales y en español.

Fuente: este post proviene de SAPERES, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aprende paso a paso cómo propagar suculentas por hoja. Con este Taller on-line personalizado vía vídeo llamada quiero compartir contigo mis secretos en la propagación de suculentas. Te guiare paso a p ...

Cultivar suculentas puede ser una tarea complicada y en muchos casos estresante, especialmente si estamos iniciando en su cultivo; pero esto no siempre tiene que ser así, solo debes de conocer la mane ...

Aunque este fertilizante ya se los había mostrado por mi Instagram (@_Saperes), hoy se los quiero explicar por acá... Es un té rico en potasio, especial para la época de floración. Necesitan: -Cascar ...

Recomendamos