Plantas

epiphyllum

10 ideas encontradas en Plantas.

Epiphyllum x hybridus o más conocido por su nombre común cactus orquídea. Fueron sus enormes flores muy parecidas a la de la orquídea las que dieron origen a este nombre. Procede de México, Argentina y Antillas.

Hay muchas especies de esta planta con diferentes colores y algunas de ellas florecen por la noche soltando un fuerte y agradable olor. Necesita estar al aire libre pero no con una exposición directa al sol. Hay que respetar en invierno su reposo vegetativo para que vuelva a dar flores en primavera.

Se aconseja que se riegue un par de veces a la semana en verano y en invierno cada 8 o 10 días. Y trasplantarla cada 2 ó 3 años siempre que sea en primavera.

Porque ahora cuidar tus cactus es facilisimo.com

(Imagen/flickr: Epiphyllum


Buscar en todo facilisimo
Heladas semisombra esquejes ...

Epiphyllum oxypetalum, la flor de una noche, compleja y perfumada

El epiphyllum oxypetalum, Dama de noche, Flor de una noche o Reina de la noche, es una planta epífita perteneciente a la familia de los cactus aunque sin hojas ni espinas. Sus tallos son anchos y planos, de hasta 10 centímetros entre sus extremos. Además de la particularidad de ser un cactus sin espinas y con tallos en forma de hojas muy particulares, con bordes irregulares, de una textura muy su ...

mi flor hermosa cactus

Epiphyllum

Esta es mi planta de Epiphyllum desde el pimpollo hasta que abrió,  demoró 20 días y abrió de 22 horas a 5 de la mañana, su  suave perfume cítrico, como ven nace la flor de la hoja Tatana21.

La Vida en Verde coleccion fotografia ...

Gotas de lluvia y plantas bonitas

“una gota de lluvia temblaba en la enredadera.Toda la noche estaba en esa humedad sombríaque de repente iluminó la luna”José Emilio PachecoCuando se va  la tormenta, salgo al patio a cazar gotas de lluvia.Las observo sobre todas las superficies, pero sobre todo, me llama la atención como varían sus formas según la planta en la que se apoya.Lo difícil es  retenerlas cuando el sol apura. ...