Escarificadores para sanear nuestro jardín

Hola amigos. Hoy vamos a hablar de escarificadores. Un escarificador es una herramienta agrícola usada para sanear nuestro jardín. Con dientes similares a los del rastrillo, puede cavar agujeros de 7 u 8 pulgadas de profundidad. Se utiliza sobre todo cuando la tierra está endurecida o llena de raíces.

Este útil, que recuerda al extirpador, se diferencia de este en que sus dientes son encorvados y un poco aplastados en los extremos. Ambos llevan una pequeña rueda entallada sobre la que reposan.

Imagen 0


Es conveniente aplicar el escarificador a nuestro césped dos veces al año, y una de ellas es tras el calor veraniego, para preparar nuestro jardín para el invierno. Con esta tarea, nuestro césped estará fuerte, sano y tupido gracias a la oxigenación y el aprovechamiento del agua, el aire y los nutrientes por parte de las raíces.

La marca Gardena lanza sus nuevos escarificadores. Gracias a su potencia y a su maniobrabilidad, eliminan las malas hierbas, el musgo y los residuos del césped. Estas máquinas contribuyen a que la tierra respire y se nutra, eliminando todo aquello que no permite una buena ventilación. Arranca fácilmente gracias a su sistema Power Plus, y consigue una tracción sin riesgos de bloqueo en suelos duros.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

robot cortacésped cortacésped gardena ...

¡El verano está aquí! Ya estamos empezando a notar la subida de las temperaturas, el calor aprieta y esto lo sufrimos muy especialmente cuando nos encontramos realizando las tareas propias del jardín. Pero no hay que preocuparse, porque actualmente contamos con los robot cortacésped, unos aliados que nos van a facilitar muchísimo la tarea de la siega, quizá una de las más tediosas para cualquier a ...

arreglos de jardín

¿Por qué hay que preparar el jardín para el invierno? Con la llegada del invierno las plantas se encuentran en un estado latente hasta la primavera, pero esto no significa que no necesiten un buen mantenimiento. Hay que aprovechar este momento para sacar el máximo partido al jardín y realizar los cuidados que necesita de cara a la nueva estación. El mayor enemigo de esta estación es el clima. El ...