Reciclando con esculturas urbanas efímeras

Hace unos meses, en pleno mes de agosto, publicábamos una escultura urbana efímera realizada con troncos y ramas secas y caídas de pinos que se hallaba expuesta en los jardines de la Escuela de Artes y Oficios de Logroño. 

Esta es una buena forma de limpiar el monte de ramas secas que podrían provocar incendios en la época estival. Además, constituyen una materia prima muy valiosa para aquellos que saben trabajar la madera con la que se pueden componer de forma ecológica esculturas utilizando estos materiales en principio desechables.



Y hablamos en tiempo pasado porque esta pieza de arte efímero urbano se conservó poco tiempo en ese sitio. Esperamos que aquél o aquellos que se la llevaron hayan apreciado su valor artesanal y que su intención haya sido la de aprovecharla y utilizarla para decorar algún bonito jardín.

Hoy tenemos otras obras en las que también se han utilizado restos de materiales vegetales que el autor aprovecha para convertirlos en unas bellas artesanías decorativas.

Una impactante hormiga realizada con paja, ramas y cuerda se integra con el paisaje debajo de un puente en la ribera del río Iregua a su paso por Logroño.




Lamentablemente, la crecida del río no pudo con la hormiga y un día desapareció, sin más. Esperamos que alguien la haya rescatado de las aguas del río y la exhiba orgulloso en su jardín.

Y las siguientes obras, de considerables dimensiones, están en pleno proceso de construcción. Hablamos de un conjunto de 40 troncos convertidos en lapiceros y de una araña de más de 2,50 metros de altura realizada con ramas de chopo.

El autor espera poder acabarlas para la estación del año en que las flores son las protagonistas,  o sea para la primavera de este mismo año. 

Así que ya sabes, si vives cerca de La Rioja, memoriza estas imágenes porque es muy probable que en unos meses tengas la suerte de encontrarte con estas piezas de arte efímero urbano. 





Si te ha gustado el artículo, te invito a compartirlo
y a seguir a Portal Jardín en las redes sociales:
Facebook  Twitter  G+  Pinterest  Instagram  YouTube
 
Fuente: este post proviene de Portal Jardín, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este artículo te voy a contar mi experiencia preparando un huerto acolchado con cartón y paja. Tenía varias razones para querer planificar un huerto acolchado pero había una que era la más importan ...

La reforma del jardín no sólo implica la renovación estética de este espacio al aire libre, sino también una oportunidad para considerar la sostenibilidad y la durabilidad. La elección de materiales a ...

Hoy voy a contarte cómo ha sido mi primera experiencia con el cultivo de calçots. Esta aventura comenzó en el mes de septiembre, después de unas vacaciones por las playas de Cambrils, Cataluña, España ...

Recomendamos

Relacionado

suculentas o crasas cuidados plantas ...

Haworthia es un género de la Familia Xanthorrhoeaceae. Deben su nombre a Adrian Hardy Haworth (1767 - 1833), insigne botánico inglés experto en planta suculenta. Son plantas hermosas, con hojas carnosas y traslucidas, aunque algunas especies son de color verde oscuro con verrugas blanquecinas. Al igual que el resto de las plantas suculentas, esta Haworthia es resistente a la sequía. El suelo más ...

ceibas árbol exótico arboles exóticos ...

El ciclo de vida del palo borracho es anual. No tolera temperaturas heladas; en lugares con bajo riesgo de heladas fuertes puede rodearse el tronco con paja o tela anteladas durante el invierno durante los primeros años de vida. Su ubicación perfecta es a pleno sol. Es de riego moderado y no requiere riego adicional cuando es adulto. Su propagación es por semillas, estas tienen gran poder germinat ...