Plantas

Blog de florencio Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Espectáculo natural inigualable en el Valle del Jerte

Imagen 0


El Valle del Jerte es una región de España situada en la Comunidad de Extremadura en la que todos los años, durante unos pocos días, se da un espectáculo visual sin parangón

Una zona que ya de por sí, como vemos en la primera imagen, es alucinante, se cubre durante estas fechas de un manto de color blanco y la razón no es la nieve sino la floración de cientos de cerezos.  

Por lo general, entre el 20 de marzo y el 10 de abril el valle se prepara para recibir una oleada de visitantes que acuden para disfrutar de esta exhibición y las actividades que se desarrollan en los pueblos de alrededor con este motivo. 

Imagen 1


Las condiciones climáticas de este año son idóneas para conseguir una floración óptima. Durante el invierno, estos árboles necesitan entre 900 y 1.100 horas de exposición a temperaturas entre 0 y 6 grados centígrados. 

¿Lo ideal?, "que a partir de este momento deje de llover", afirma el presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Emilio Sánchez, "aunque si llueve un poco más tampoco pasa nada".

Resulta tremendamente complicado fijar la próxima fecha de floración ya que ésta depende de múltiples condiciones relacionadas con el clima.

Desde luego estaremos alerta porque este fenómeno natural merece la pena y mucho, tal y como muestran estas imágenes: 

Imagen 0


Imagen 2

Imagen 1


¿Lo conoces? ¿Has estado alguna vez?

------------------------
Imágenes/ Flickr: Valle del Jerte, cotallo-nonocot, MrHicks46, wikipedia
Fuente: Agencia Efe
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Árboles cerezo en flor valle del jerte ...

El Valle del Jerte se viste de blanco

¡Hola amigos! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? El mío ha sido impresionante, ya que he sido uno de los afortunados que han podido visitar el Valle del Jerte en plena explosión de Cerezos en flor. Aunque para ser sincero, creo que voy a volver en los próximos días, ya que con el buen tiempo tienen previsto que florezcan muchas más. Este espectáculo visual durará unas dos semanas, y merece l ...

árboles árboles frutales y frutos secos cerezo en flor ...

La fiesta del cerezo en flor

Hola amigos. Como cada año, la Mancomunidad de Municipios Valle del Jerte anima a los turistas a acercarse a ver el estallido de color que suponen los Cerezos en flor. Por eso, a partir del 25 de marzo, los once municipios que componen el valle cacereño se vestirán de gala hasta el 10 de abril. Con la Fiesta del Cerezo en flor se busca mostrar la gastronomía, cultura y tradiciones a todo aquel que ...

Fruta de hueso Huerta cerezas ...

Cerezas de montaña

Cerezas de montaña El cultivo de cerezas en esta zona del valle del Corneja se hacía para autoconsumo, sólo en algunas huertas existían cerezos injertados sobre patrones de los abundantes cerezos silvestres, era frecuente comprar esta fruta procedente de las cercanas comarcas de El Jerte (Cáceres), o de las Cinco Villas (Ávila). Dice el abuelo que en la feria de ganado de Villafranca de la Sierra, ...