Cómo hacer un acuario plantado e imágenes de los más espectaculares

Un lugar que esté rodeado de flores, árboles, bellezas e incluso silencia, es realmente un espacio maravilloso. El planeta está plagado de bosques alucinantes en los que perdernos y disfrutar de momentos de desconexión y contacto con la naturaleza

Solo un pequeño detalle, la fotografía que veis aquí abajo no muestra un bosque... Fíjate bien, ¿qué ves? 

Imagen 0


(Imagen: The International A. Plants Layout)

.
.
.
Prueba de nuevo...
.
.
.

Imagen 1


(Imagen: The International A. Plants Layout)

.
.
.
¿Y ahora...?
.
.
.

Imagen 2


(Imagen: The International A. Plants Layout)

Basta de pistas ;).

Supongo que a estas alturas ya sabréis que las obras de arte de las imágenes son, en realidad, 'pequeños' acuarios.

De mayor o menor tamaño, los acuarios despiertan gran devoción y podemos encontrar creaciones tan hermosas y espectaculares como estas

Imagen 3


(Imagen: The International A. Plants Layout)

Imagen 4


(Imagen: The International A. Plants Layout)

Imagen 5


(Imagen: The International A. Plants Layout)

Imagen 6


(Imagen: The International A. Plants Layout)

Cada año es organizado un Concurso Internacional de Plantas Acuáticas, lo que demuestra que hay muchísimas personas a las que les encantan los acuarios plantados. El certamen congrega a aficionados de todo el mundo para seleccionar el más bonito (viendo estas imágenes podemos comprobar que la competencia es muy alta)

Quieras participar o no, seguro que se te ha despertado el gusanito y te encantaría aprender a hacer tu propio acuario plantado, ¿verdad =p? Aquí van algunos consejos: 

Luz: distribuida equitativamente por toda la superficie del acuario para que las plantas se desarrollen adecuadamente. Los reflectores son una buena opción.  

Fertilizado: tras trasplantar, unas tres o cuatro semanas después, debemos aplicar fertilizante específico. Suministrar CO2 desde el inicio.

Calor: tener en cuenta la temperatura que necesita cada especie seleccionada (tanto vegetal como animal) y proporcionar el calor exacto. Existen calentadores de muchos tipos que encontrarás en tiendas especializadas. 

Filtrado del agua: es muy importante que el acuario sea limpiado constantemente y hacer todo lo posible para que cuente con un sistema para que el agua circule. Recomiendo utilizar grava volcánica para cubrir la superficie y adquirir un filtro que limpie cinco veces cada hora la totalidad de litros del acuario. 

(Fuente: Acuarios plantados)

Imagen 7


(Imagen: The International A. Plants Layout)

Qué plantas acuáticas elegir: 
- Las más fáciles de cultivar son: Cobomba carolaniana, Microsorum windelov, Rotala rotundifolia, Microsorum narrow leaf. var. Phillipine, Ludwigia lacustris, Lemma sp., Ludwigia repens, espada amazónica, Ludwigia sp. rubin, Hygrophila sp. Tiger, Bacopa Monnieri...

- Otras: Ammania gracilis, Ammania multiflora, Alternantera reineckii, Lindernia rotundifolia 'variegated', Rotala sp. colorata 'Var. Singapur', Proserpinaca palustris, Rotala macandra, Rotala walichii, Hemianthus callitrichoides 'Cuba', Blyxa japónica...

Os recomiendo consultar esta estupenda página en la que encontraréis muchísima información.

Para encontrar las plantas ideales para un acuario PINCHA AQUÍ. 

Imagen 8


(Imagen: The International A. Plants Layout)

IMPORTANTE:
Aunque parezca sorprendente, según me he informado, es más complicado estabilizar un acuario de pequeño tamaño. Supongo que en este sentido nos vemos muy influidos por el espacio, pero bueno, como dato está bien saberlo. 

He encontrado un vídeo estupendo con el paso a paso detallado. Espero que os guste: 



Y, ¡listo! Ya solo queda disfrutar de nuestro espacio verde acuático... ¿Os animáis a participar en el concurso?

- Si queréis mostrarnos vuestras fotografías o preguntar cualquier duda, escribid en nuestro muro de Facebook. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos