Estas son las plantas medicinales más curativas y sus usos

Las Plantas medicinales, curativas, naturales como origen del desarrollo de medicamentos variados, para múltiples padecimientos como consecuencia evolutiva  humana; En la medicina se utilizan raíces, tallos, cascaras de árbol, arbustos, hojas, flores,  frutos; Los remedios medicinales de las plantas herbolarias, tienen su historia y se sigue utilizando para beneficiar las salud de todos.

Nombres de plantas medicinales y para qué sirven

El uso de las plantas, hierbas, o arboles medicinales es usada en todo el mundo; pero no todas se crecen en las mismas regiones, por lo que el comercio a crecido por la demanda.

Qué es una planta medicinal

Según la Organización Mundial para la Salud; Plantas Medicinales es toda especie vegetal en la que todo o una parte de la misma esta dotado de actividad farmacológica; aclarando que es muy diferente el termino de droga vegetal, ya que este es la parte de la planta usada medicinalmente, plantas naturales.

Los medicamentos herbarios, medicamentos de plantas medicinales o medicamentos fitoterapeuticos; comprende las hierbas, material vegetal, contienen como ingredientes activos buena parte de las plantas o materiales vegetales.

Plantas Medicinales Curativas


Importancia de las Plantas Medicinales

En la medicina natural popular se desarrolla una intensa actividad económica, basada en el cultivo o recolección; Procesamiento y comercialización  de plantas, arbusto, hojas , raíces, frutos, considerados de valor terapéutico. todas las plantas medicinales que sirven para condimentar alimentos; son también medicinales; y que ejercen cierto estimulo sobre determinado órgano, tejido o sistema.

Cuando las hierbas se usan medicinalmente, equilibran y curan, pero si no es la hierba correcta; puede provocar efectos secundarios, la recomendación es usarlas de forma variada y en cantidades pequeñas.

Plantas medicinales con sus nombres

Flor de Amapola:  es un sedante puedes usarlo para el insomnio,nerviosismo, bronquitis y tos, su uso es en infusión o te.

Hojas de Arándano: ayuda a las personas diabeticas, reduce el contenido de glucosa en la sangre.

Semillas de Apio: Cicatrizante,  problemas de afonía, llagas,excelente para el nerviosismo y las arritmias, el tallo y las hojas, para bajar de peso.

Flor de Caléndula: Anti-inflamatorio natural, para quemaduras e irritación de piel, ulceras e  infecciones.

Cilantro: sirve para trastorno digestivos y eliminación de gases.

Comino: problemas de reumatismo, es diurético.

Eucalipto: Para enfermedades de vías respiratorias, como expectorante, bronquitis, tos, gripe. asma, en combincion con otros arbustos medicinales.

Uña de Gato: enfermedades en vías urinarias,renales, heridas de muy difícil curación, ayuda al sistema inmune, es antiviral, tratamiento para herpes, cáncer y SIDA.

Flor de Tila: Problemas físicos de naturaleza nerviosa,insomnio, estrés.

Tomillo: Expectorante,  digestivo, antiséptico, estimulante para el apetito.

Corteza de Roble: Para la incontinencia urinaria, reduce el exceso de liquido en el intestino frenando la diarrea; ayuda a curar la gastritis actuando sobre la mucosa gástrica inflamada.

Hojas de Ortiga Verde: Combate las piedras en el  riñón y la artrosis.

Raíz de Ginseng: Combate el insomnio, cansancio, fatiga crónica, neutraliza el estrés, incrementa la capacidad mental y la memoria, regula el colesterol y azúcar en la sangre, previene el cáncer, ayuda a disminuir la impotencia y la flacidez.

Plantas Medicinales Curativas


¿Cuáles son las Plantas Medicinales mas Comunes?

Jengibre
Es una planta cuya raíz esta formada por rizomas horizontales muy apreciados por su aroma y sabor picante; Crece en todas las regiones tropicales del mundo; es un estimulante digestivo, anti-inflamatorio, aperitivo, carminativo, antipirético, antiséptico ademas de utilizarse como tónico, expectorante y  para aclararla voz, estimulante del sistema nervioso, contiene muchos antioxidantes.

Plantas Medicinales Curativas


Canela
Las Plantas medicinales como la canela es una de las mas favoritas del mundo; aparte de ser medicinal es bien utilizada en el mundo de la cocina como es la repostería; para la diabetes potencia la acción de insulina; En la medicina China se conoce como ROU GUI; Esta influye en el bazo, estomago, y los canales renales; Es una Hierba calentadora dulce y picante, tiene propiedades anti-coagulantes, ayuda al dolor de artritis y reducir la proliferación de las células cancerosas; La canela contiene manganeso, fibra, calcio, hierro. ademas se utiliza para extremidades frías, espalda débil, dolor abdominal, y diarrea, calambres menstruales, abscesos que tardan en sanar.

Cebolla
Siendo rica en azufre, es uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio; gripe, bronquitis, faringitis; ademas de digestivos, putrefacciones intestinales, diarrea, etc. En uso externo como en picaduras de insectos, siendo bactericidas como un desinfectante contra las mordeduras o picaduras de animales.

Ajo
Planta herbácea que aparece como un bulbo redondeado, compuesto de numerosos dientes dispuesto alrededor del tallo; el ajo es estéril no se reproduce por semillas sino mediante sus dientes, el ajo esta indicado para afecciones genitourinarias como cistitis, pielonefritis, ureteritiss, uretritis y respiratorias como asma, bronquitis, faringitis, gripe, resfriados, sinusitis.

Ruda
una de las especies en arbusto  muy ramificado que puede vivir varios años; sigue el link donde encuentras todo o referente a la ruda: Capsulas de Ruda la que Cura Recetas Secretas

Sabila
El aloe tiene propiedades laxantes, desintoxicante,  astringente, cicatrizante, cierra y cura las heridas rápidamente; propiedades coagulantes que contribuyen a detener el sangramiento. su uso es tanto externo como interno, existen muchos productos hechos a base del aloe, tanto para la piel, cabello, y para consumir.

Combate  afecciones dermatologicas como: sarampión, varicela, rubeóla, herpes; afecciones gastrointestinales, inflamatorias,  procesos tumorales. Su uso es el aloe que se obtiene de las hojas basales que son duras gruesas y carnosas, se pela la hoja y se saca la pulpa.

Plantas Medicinales Curativas


Chichipince
Uno de las plantas que llegan a crecer bastante. que pasa de arbusto hasta una mata grande, su uso en la medicina es bien común aunque no muy conocido, ayuda a cicatrizar heridas o gallas fuertes, se aplica en infusiones, compresas y mas, Sigue el link para encontrar todo sobre el chichipince: Secretos Medicinales del Chichipince Hamelia Patens
 

Fuente: este post proviene de secretos de Cocina Salud Negocio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

plantas medicinales beneficios plantas mexicanas ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los beneficios de las plantas medicinales, sé que estamos en el siglo XXI y nuestra tecnología va avanzando cada vez más. Nuestros avances dentro del ámbito de la medicina son más notorios, puesto que ahora contamos con las curas contra enfermedades que jamás se pensaban encontrar. Pero la verdad es que antes de todo esto solo había una forma de poder ...

Nombres de plantas medicinales Remedios caseros con plantas medicinales Aceites esenciales ...

El uso de plantas medicinales como aceites esenciales no es un concepto nuevo. Muchas de las plantas aromáticas que tenemos hoy en día en el jardín se han cultivado durante siglos. La aromaterapia con plantas medicinales es usada desde la antigüedad. Existen referencias de muchas culturas, incluyendo la egipcia, india, china, persa, griega y la romana, donde utilizaban aceites esenciales para ali ...

blog plantas silvestres comestibles plantas para acompañar las comidas ...

Todos sabemos que desde tiempos inmemoriales la naturaleza ha sido parte fundamental para el ser humano, y aún a día de hoy sigue formando parte esencial de nuestras vidas, ya que nos provee de alimentos y una fuente complementaria y alternativa de la medicina. Al inicio, cuando el ser humano no conocía la agricultura ni nada relacionado al cultivo de plantas, debía hacerse con lo que la madre nat ...

general bienestar de la mujer catarros y otros problemas respiratorios ...

A medida que envejecemos nuestro sistema inmunitario se va volviendo menos capaz de protegernos de enfermedades. Por eso es muy importante tomar una serie de medidas preventivas para evitar el contagio, sobre todo en las personas mayores, en la medida de lo posible: º Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón. º Evitar el contacto con otras personas resfriadas. º Taparse la boca y la nari ...

Terapias fitoterapia Medicina alternativa ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo 1. GENERALIDADES Y CONCEPTO DE FITOTERAPIA La fitoterapia es una medicina natural consistente en el uso de plantas medicinales con fines curativos y preventivos. Es la primera medicina que se conoció, su uso data de los años 3000 antes de Cristo y se conocen tablas sumerias con sus plantas medicinales y sus indicaciones. Se conocen más ...

curiosidades

Nuestros antepasados comenzaron a utilizar plantas medicinales hace siglos. Incluso ahora, muchos de nosotros confiamos en estos remedios tradicionales. Aquí la lista de las 15 poderosas plantas medicinales del mundo. 15 Jengibre En muchos países asiáticos, especialmente en la India, el jengibre forma parte de la dieta diaria. Porque el poder medicinal del jengibre puede curar muchas enfermedad ...

general alimentación belleza ...

HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES La fitoterapia es el tratamiento de las enfermedades por medio de las plantas. La arqueología ha sacado a la luz, recientemente, textos de hace cuatro mil años describiendo las propiedades de las plantas medicinales. Como terapéutica empírica tradicional fueron durante mucho tiempo el único tratamiento puesto por la naturaleza al servicio del hombre; aunque en realida ...

general la fitoterapia sobrepeso - control de peso ...

Siempre que nos planteamos perder peso nos surgen dudas, la primera es si podré hacerlo y la respuesta es SI. Todo el mundo que quiere adelgazar tiene que tener en cuenta que si se quiere se puede, disciplina, paciencia, tiempo, buenos alimentos, ejercicio físico y plantas medicinales nos serán de ayuda para bajar de peso, debemos luchar contra el sobrepeso. Para ello, uno de los pasos más importa ...

Blog Enfermedades y sintomas Plantas Medicinales ...

Tenemos alternativas para tratar la tos, por un lado los remedios naturales a través de plantas medicinales y por otro los medicamentos antitusivos, mucolíticos y expectorantes. Hay ocasiones y ciertas situaciones en las que nos decantamos por las plantas medicinales para aliviar la tos. El embarazo, lactancia, ancianos polimedicados, bebés y niños sería una de ellas o simplemente porque buscamos ...

Sobrepeso - Control de peso Celulitis Circulación ...

Si no has notado que ha llegado el calor es raro, en la mayoría de los sitios las temperaturas aprietan bastante, nos empezamos a quitar la ropa y….zas!!! Ponemos cara de asombro y estupor al notar que nos sobran unos kilos. Es una buena época para ponerse a dieta por supuesto, pero como en todas hay que tener en cuenta que debe hacerse de una forma sana y correcta, la dieta, el ejercicio físico y ...