Estilos de jardín


El estilo de tu jardín es fundamental. El que reconozcas tu estilo, los tipos de jardines y las características de este van hacer que puedas decorarlo de una forma más sencilla y sobre todo que resulte más armónica.

estilo jardin


El aprendizaje del estilo de tu jardín es una gran manera de llegar a tener ideas y soluciones prácticas a la decoración de este y al estilo de jardineria que quieres. Mejorar la decoración de tu jardín, su aspecto, acondicionar el diseño y el estilo o incluso hacerle un lavado de cara profundo depende en gran medida de la capacidad de organización que vayas a desempeñar en esta labor.

Para empezar con el diseño de tu jardín, es fundamental que elijas un tema o estilo para la decoración, ya que en este aspecto, cuanto más organizado tengas el proyecto más eficiente va a ser la decoración y sobre todo el resultado final que obtengas de él.

Si quieres algunas ideas al respecto, a continuación te muestro algunos de los estilos para un jardín que suelen ser los más comunes dentro del diseño de jardines. A través de estas líneas podrás encontrar la descripción del estilo de jardín así como la forma resumida de poder decorar tu estilo y llevarlo a practica a tu jardín.

Estilo de jardín inglés.

Los jardines a la inglesa o con estilo inglés son informales y no están excesivamente diseñados ni cargados. Se plantan con una abundancia de plantas que se derraman en sí y sobre las vías o caminos. No hay líneas rectas. Este estilo opta en cambio por vías curvas. Las flores pasadas de moda ofrecen una sensación suave y romántica. Vallas de estacas blancas, accesorios de época de futuro y pérgolas cubiertas con flores de enredadera abundan en este tipo de jardines y su estilo.

Conseguir el estilo inglés en tu jardín.

Planta plantas perennes con formas libres en distintas alturas y con difusión de hábitos. Las peonías, malvas, cosmos, dalias y salvia entre otras son ideales para estos jardines. Planta entre tus caminos tomillo para conseguir el efecto de derrame. Añade pérgolas y enrejados y plantas glicinas o clematis e incluso enredaderas de jazmín. Crea espacios para disfrutar en el jardín mediante bancos de piedra artificial que puedas poner bajo un árbol. Usa cojines con telas florales y añade los toques finales como estatuas y esculturas de jardín.

Estilo de jardín formal.

Los jardínes de estilo formal consisten en plantaciones simétricas dispuestas en líneas limpias. Las formas geométricas se utilizan en el diseño de las formas de las camas. Muy a menudo, estas camas están bordeadas por setos de boj o de otros pequeños arbustos de hoja perenne. Los grandes setos de hoja perenne definen el límite exterior del jardín. Dentro de las camas se plantan plantas con flores tradicionales como las hortensias. Una paleta mínima, suave de colores pastel se suele utilizar con flores que en su mayoría son de color blanco. Los caminos, en este tipo de jardines formales suelen estar hechos de materiales tradicionales como el ladrillo. Estos caminos suelen ser rectos y dirigen la vista a puntos focales en la distancia como estatuas, bancos o fuentes de jardín.

Conseguir el estilo formal en tu jardín.

Diseña líneas rectas o patrones geométricos. Planta setos en las líneas de tus camas o arbustos con flores blancas, plantas perennes o rosas dentro de las camas. Las hortensias, liliáceas, Peonías, Astilbe, Viburnum, rosas arbustivas, Delphinium, Malva, Snapdragon, Dedalera, y Spirea son excelentes opciones para plantar en las camas de este estilo de jardín. En este estilo de jardín también se puede utilizar la hierba ya que funciona muy bien siendo recortada a modo de cobertura. Puedes también añadir salas de estar utilizando conjuntos de mesas para jardín. Puedes usar almohadas y accesorios en colores sólidos con patrones mínimos.

Estilo de jardín Zen.

Este tipo de término es usado para cubrir una amplia gama de estilos de jardín, como son los asiaticos, los jardines japoneses e incluso los jardines que tienen como protagonistas las rocas. Este estilo de jardines Zen se crean mediante paisajes que reproducen los elementos de la naturaleza. Los jardines cuentan con un énfasis en la creación de espacios ajardinados que ofrecen lugares tranquilos para la contemplación y la meditación e incluso como un lugar para apreciar la naturaleza. Se utilizan diferentes texturas de las plantas verdes como Juniper, Mondo Grass, Bambú, y Fatsia. Las azaleas añaden color en la primavera. Guijarros, rocas y piedras se utilizan a menudo para crear paisajes en miniatura con piedras que representan las montañas y piedras o arena que representa el agua.

Conseguir el estilo Zen en tu jardín.

Mezcla textura en tus plantas verdes. Utiliza la aglutinación del bambú como una frontera. Utiliza plantas con follaje grande para suavizar los bordes de las estructuras. Añade un lugar para sentarse a modo de reflexión y que esa estancia este protagonizada por el bambú. Utiliza las fuentes de agua para jardín, para proporcionar un sonido relajante y tranquilo. También puedes utilizar iluminación con el bambú para la noche y crear ese efecto sensorial de paz y tranquilidad.

Estilo de jardín moderno.

Los estilos de jardín moderno tienen un énfasis en las líneas limpias y espacios abiertos. Estos jardines están plantados con un menor número de plantas que tienen gran estado de forma y la arquitectura. Una maceta rectangular plantada con cola de caballo es un gran ejemplo de diseño moderno. Las jardineras o macetas con líneas limpias también forman parte de este diseño de jardines. Un ejemplo podría ser tres jardineras blancas cilíndricas con un solo globo en forma de boj recortado o un phormium en cada una de ellas. Los materiales industriales como láminas de metal y hormigón, la madera y la piedra son utilizados para los caminos, muebles, estructuras, macetas y fronteras delimitadoras en este estilo de jardines.

Conseguir el estilo moderno en tu jardín.

El uso de las plantas en este estilo de jardines crea un gran interés arquitectónico como Phormium, Bambú, Windmill Palms, Aeonium, Dickyum, y la cola de caballo. Haz caminos de adoquines rectangulares de hormigón o grava. Mantén los jardines de macetas y jardineras simples y repetitivos. Incorpora áreas en tu jardín con muebles de estilo moderno. Mantén la paleta de colores tenues pero con estallidos de color en los muebles, accesorios o plantas.

Estilo de jardín eléctrico.

Todo vale en este estilo de jardín. Toques creativos y elementos inesperados son los que más abundan. Los estilos y los colores se mezclan y se combinan con gran abandono. Las plantas inusuales, flores de colores vivos y las plantas con carácter son las protagonistas. Hay un énfasis en el arte de estos jardines y los accesorios que tienen encanto y fantasía. Los objetos encontrados o recuperados también se valoran en la decoración de jardines eléctricos.

Conseguir el estilo eléctrico en tu jardín.

Incorpora accesorios divertidos en el arte y diseño de estos jardines, recuerda que todo vale. Incluye muebles brillantes de colores fuertes para añadir color.

Estilo de jardín tropical.

Este tipo de jardines tropicales consiste en añadir colores vivos y brillantes. Se añaden grandes y vistosas flores, así como plantas con gran follaje. Una mezcla de cerámica esmaltada brillante en sombras frescas de tonos azules y verdes o calientes como el naranja y el amarillo complementan este estilo de decoración. Un lugar con sombra para relajarse y descansar son la clave. Los accesorios de colores, el arte audaz y los muebles cómodos para descansar, también son los elementos más buscados en el diseño de un jardín con estilo tropical.

Conseguir el estilo tropical en tu jardín.

Añade plantas a este estilo de jardín que sean altas y de follaje como plátanos y palmeras que ofrecen sombra. Llena el jardín con plantas que recuerden el trópico como lirios de Canna, Papyrus, Phormium, Suculentas, coleo, hibisco, ave del paraíso, Palms, Plumeria, Bouganvillea y Mandevilla. En tu patio añade un paraguas de color e inspiradas almohadas para tus sillones con colores tropicales. Planta en recipientes vidriados brillantes, esto añade color y drama. Saber el estilo de tu jardín te ayuda a poder complementar su decoración de forma adecuada. Identifica el estilo de tu jardín y crea la sensación correcta con los materiales adecuados.

 

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Diseño de jardín.

Diseño de un jardín formal. Los jardines formales siguen las reglas del diseño y decoración de un jardín que combinan las formas geométricas y los patrones a lo largo de estatuas de jardín o las características del agua para crear una simetría sofisticada. Diseño de un jardín formal. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Los jardines formales siguen las reglas del diseño y decoración de un jardín que c ...

jardineria y paisajismo ideas jardin jardines bonitos ...

No se encuentra en Inglaterra, sino en América, pero para el diseño de este jardín inglés se han seguido los designios de aquellos jardines del siglo XII donde se respetaba la naturaleza y las características del terreno añadiendo pequeñas modificaciones en forma de sinuosos caminos, suaves colinas o plantas no autóctonas. El jardín inglés tiene muchos elementos esenciales que lo caracterizan. El ...

paisajismo paisajismo urbano caminos del jardín ...

El camino principal que conduce a la casa es el más importante por ser el más visible y frecuentado del jardín. Debemos utilizar materiales antideslizantes y en función del estilo de la casa y nivel de formalidad del jardín. No olvides que los Caminos del jardín deben marcar tu estilo y gusto. La piedra ofrece un aspecto natural a los senderos y caminos. El ladrillo es más accesible que la piedra ...

jardín zen jardín minimalista jardín karesansui ...

La filosofía Zen es una disciplina espiritual que se basa en las enseñanzas de Buda. Los adeptos a esta filosofía de vida emprenden una búsqueda de la iluminación, la armonía y la paz interior a través de la simplicidad y rectitud de vida. La aplicación de los principios de la filosofía oriental a la decoración de interiores ha llevado al nacimiento de un movimiento decorativo que busca crear am ...

Jardinería

Cuando escuchamos las palabras jardín zen, lo primero que nos viene a la mente es paz. Este enclave representa la meditación y la conexión con la naturaleza, son originarios de la cultura japonesa, y están fuertemente ligados a la cultura y religión budista. En la actualidad, se está viendo un interés por este tipo de jardines fuera de sus fronteras, ya sea de manera decorativa o espiritual, y son ...

jardines diseño de jardines jardín zen ...

Decorar un jardín Zen siempre es beneficioso para la salud ya que son espacios que se construyen para la meditación y la reflexión. ¿No sería bueno saber cómo decorar un jardín Zen para relajarte y sentirte tranquilo? Eso es exactamente lo que sucede cuando construyes tu propio jardín Zen exterior o incluso en el interior de tu casa. DECORACION ZEN Lo que comenzó como un espacio hecho para la élit ...

jardines jardín zen estilo zen ...

Ayer dió comienzo la primavera época que asociamos a las flores, a jardines y campos exuberantes ,a balcolnes cuajados de flores,a los días más largos y a la calidez que proporciona con más intensidad el sol.Ya te he dicho en alguna ocasión que soy una apasionada de la jardinería puede que tu también, por eso hoy te voy a hablar de un tipo de jardines muy especiales, ideales para los que no tenemo ...

jardines diseño de jardines reforma jardín ...

Todo jardín puede transformarse en un verdadero paraíso sin esfuerzo, solo tienes que tomarte tiempo y paciencia para estudiar el plan de trabajo y llegar a conseguir que tu jardín luzca con una belleza impresionante. Lo cierto es que en nuestra prisa de querer hacer frente a todo lo que nuestra lista de cosas y trabajo tiene, puede afectar negativamente a nuestro entorno inmediato y sobre todo al ...

britanico jardin ingles paisajismo ...
Paisajismo al más puro estilo británico

Te mostramos como hacer un jardín con un estilo británico. El paisajismo inglés ha sufrido un impulso realmente inesperado en los últimos años. Los británicos han sabido plasmar su cultura y forma de ser a través de sus jardines, donde el fiel respeto por la naturaleza deja paso a un aparente azar, en el que todo tiene su orden.