La planta ornamental reina margarita

La reina margarita conocida también como Coronado o Aster de China, la callistephus chinensis es una preciosa planta con origen en China perteneciente a la familia Asteraceae perfecta para nuestros hogares por sus características como planta ornamental.

La reina margarita es una herbácea anual que florece a finales de verano y que se puede cultivar en diversos tamaños. Sus hojas son ovaladas de unos 6 cm aproximadamente y sus flores de colores muy variados. Son perfectas para dar color al jardín.

Imagen 0


Cuidados de la reina margarita

A  la reina margarita le encanta estar expuesta al sol directamente. Las temperaturas muy frías y la falta de luz pueden perjudicarla.  La tierra debe estar bien abonada y drenada. Y su riego debe ser constante sobre todo en épocas de más calor o en climas cálidos. En primavera es bueno echar abono al agua para regar.

Son muy propensas a las plagas, por lo que es recomendable llevar a cabo tratamientos preventivos con insecticidas y cuidados especiales para evitar que sea atacada.

Así que si queréis darle color a vuestro jardín todo el año, la reina margarita es perfecta para crear nubes de color en vuestro edén, para macetas y como flor cortada.

Imagen 0


 Imagen:Wikipedia

¿Qué os parece?, ¿La conocíais?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

flores reina margarita

Nombre científico o latino: Callistephus chinensis Nombre común o vulgar: Reina Margarita, Coronado, Aster de China Familia: Compositae (Compuestas). Origen: China, Japón. Planta herbácea anual con tallo erecto. Hojas alternas toscamente dentadas y en general de 20-80 cm de altura. Cabezuela grande, solitaria, con disco de color amarillo y las lígulas blancas dispuestas sobre una hilera en la vari ...