Fertilizacion de plantas en jardineras y macetas

Fertilizacion de plantas en jardineras y macetas.

Fertilización de plantas en jardineras y macetas.

La fertilización de tus plantas en jardineras y macetas es tan importante como el resultado que quieras obtener de ellas.
Ya sea que estés plantando en jardineras o macetas tanto en el interior como en el exterior de tu casa, para tener éxito en este tipo de jardines, la fertilización de tus plantas es muy importante.

Fertilización de plantas en jardineras y macetas.

{module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO}

La fertilización de tus plantas en jardineras y macetas es tan importante como el resultado que quieras obtener de ellas.



Ya sea que estés plantando en jardineras o macetas tanto en el interior como en el exterior de tu casa, para tener éxito en este tipo de jardines, la fertilización de tus plantas es muy importante.

{module Suscríbete al Blog}

La manera más fácil de poder realizar una fertilización correcta en tus macetas o jardineras es mediante la preparación de una solución de nutrientes y verter esta mezcla encima y directamente de la tierra.

Realizando esta labor, el fertilizante es absorbido por las raíces de las plantas y rápidamente agrega lo que falta en el suelo existente. Incluso si tu mezcla de tierra está en los parámetros adecuados desde el primer momento, con el paso del tiempo se le agotaran los nutrientes, ya que las raíces de las plantas se encargarán de esta labor.

Cuanto más rápido una planta crece, más fertilizantes y agua necesita, en consecuencia, a medida que aumenta el riego se pierden nutrientes en el suelo de tu maceta.

Una vez que hayas seleccionado un fertilizante, sobre todo te aconsejo que sea un fertilizante orgánico, tendrás que aplicarlo una vez cada dos semanas para que tus plantas en macetas se puedan beneficiar de la forma adecuada.

Esta acción significa que estas realizando un crecimiento con una calidad de compost rico en nutrientes y por tanto un desarrollo ideal.

Aunque también puedes optar, como algunos jardineros prefieren, abonar con una solución nutritiva débil. Si esta es tu preferencia, asegúrate de usar las cantidades siempre descritas por el fabricante y que vienen detalladas en el envase del fertilizante que vayas a usar.

Agrega fertilizante para tus plantas en macetas y jardineras mediante usar varias mezclas orgánicas, derivadas de fuentes de nutrientes.

Los fertilizantes orgánicos son tan eficaces como los productos químicos, no se queman, y te garantizan el suministro de los macronutrientes necesarios, así como una gran selección de minerales, micronutrientes, aminoácidos y vitaminas.

Cuando se fertiliza, también es muy importante tener en cuenta las necesidades de nutrientes de las plantas, ya que estas necesidades cambian con las diferentes etapas del crecimiento.

Por ejemplo, para obtener el máximo de plantas en camas anuales, te recomiendo que utilices un fertilizante alto en nitrógeno para promover el crecimiento y el desarrollo de las hojas, luego podrías cambiar a uno de bajo nitrógeno, solución de alto fósforo y así estimular su floración.

Datos a tener en cuenta para los fertilizantes:

Si no estás familiarizado con la forma de comprar fertilizantes, aquí tienes algunas pautas a seguir muy sencillas, pero en cualquier caso, recuerda siempre pedir consejo en tu tienda especializada.

Hay tres números en la parte frontal de cada bolsa o botella de fertilizante. Los números son siempre en el mismo orden y representan el porcentaje en peso del nitrógeno, fósforo y potasio que tiene el abono.

Cada uno de esos componentes es necesario para el crecimiento saludable de las plantas y el desarrollo.

Por ejemplo, una bolsa de fertilizante orgánico podría llevar los números 5-5-5. El primero número indica el nitrógeno, que promueve el crecimiento verde de la planta y la salud general de la misma.

Un fertilizante alto en nitrógeno en jardineras es especialmente indicado para las lechugas y acelgas.

El segundo número indica el fósforo, que se utiliza para el desarrollo de las raíces sanas y es necesario para la fruta y el desarrollo de la flor.

Las plantas en flor, como los tomates, pimientos y la mayoría de las plantas ornamentales, se benefician de las soluciones de nutrientes ricos en fósforo, sobre todo cuando están listos para establecer los brotes.

Los fertilizantes orgánicos conocidos por su contenido en fósforo incluyen harinas, gusano de aves marinas y mezclas líquidas.

El tercer número es el potasio, que es necesario para el crecimiento del tallo y que tus plantas ganen vigor general.

El potasio se utiliza sobre todo en los cultivos de raíces como las zanahorias, las remolachas y las patatas, sino también en los árboles jóvenes durante el otoño para fomentar sus raíces fuertes durante los meses de invierno.

Las fuentes de potasio orgánico incluyen sulfato de magnesio y potasio, arena verde y fertilizantes líquidos.

Las plantas pueden absorber los nutrientes a través de sus raíces o a través de los poros de las hojas.

La fertilización foliar, que no es otra cosa que la aplicación de soluciones fertilizantes a través de los poros de las hojas, puede suministrar nutrientes a las plantas inmediatamente. Es especialmente eficaz para dar a tus plantas un crecimiento rápido, como las verduras, un impulso adicional durante la temporada de crecimiento.

Vigila la fertilización en tus plantas y sobre todo en aquellas plantas que destinas a tus macetas y jardineras, ya que estas plantas no tienen la misma cantidad de tierra que tus plantas en el suelo.

{module Suscríbete al Blog}

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Jardinería

Recomendamos

Relacionado

Jardinería

Plantas perennes para jardineras y macetas. Las plantas perennes para jardineras y macetas son una solución en caso de que estés cansado de gastar dinero en plantas anuales para tus macetas cada primavera. En este artículo vas a encontrar una guía completa para el crecimiento de plantas perennes para tus macetas y jardineras. Plantas perennes para jardineras y macetas. {module ANUNCIO SOBRE CONTEN ...

Jardinería

Cómo plantar flores y plantas en jardineras y macetas. La plantación de flores en macetas y jardineras nunca pudo ser más fácil. Todo lo que necesitas es tierra para macetas o jardineras, plantas y fertilizantes de liberación lenta. Dicho esto hay algunas cosas que son útiles y que tienes que saber antes de empezar. Cómo plantar flores y plantas en jardineras y macetas. La plantación de flores en ...

Jardineria las palmas

Como regar las plantas en macetas y jardineras: Consejos de Jardinería Las Palmas Tus plantas en macetas o jardineras necesitan una cantidad específica de agua, siempre recuerda que al estar en poca cantidad de sustrato y en medios “artificiales” no poseen la capacidad de tomar humedad de la atmosfera ni de retenerla en el suelo. Y si en caso contrario riegas sin tomar en cuenta los requerimiento ...

Diseño de jardín.

Como combinar y mezclar plantas en macetas y jardineras. Tanto las jardineras como las macetas en la jardinería son importantes a la hora no solo de proporcionar tierra a nuestras plantas sino también para engalanar tanto nuestras jardineras como el interior de nuestros hogares. Como combinar y mezclar plantas en macetas y jardineras. Tanto las jardineras como las macetas en la jardinería son impo ...

consejos de jardinería macetas jardineras ...

Plantar en jardineras y macetas al principio te puede resultar una labor difícil y más si eres un jardinero principiante, pero te aseguro que no es nada complicado, todo lo contrario es una labor sencilla y de resultados muy gratificantes. Todo lo necesario para empezar la jardinería en macetas y jardineras son las plantas o semillas, una maceta o jardinera, tierra especial para macetas, fertiliza ...

Jardinería

Cómo plantar en jardineras y macetas. Plantar en jardineras y macetas puede ser una de las mejores ideas que puedes llevar a cabo en la decoración de tu jardín, ya que va a revitalizar el diseño de tu patio o jardín, al mismo tiempo que le va a dar color y viveza. Cómo plantar en jardineras y macetas. Plantar en jardineras y macetas puede ser una adición a tu jardín ya floreciente que va a revital ...

Jardinería

5 Consejos para mejorar tus plantaciones en jardineras y macetas. Es muy fácil cultivar tus plantas en jardineras y macetas ya sea en el interior de tu casa como en el exterior de tu jardín, ya que las jardineras las puedes usar para hacer crecer tus hierbas preferidas o aquellas variedades de verduras que más gustan en tu casa, incluso para que tengas verdaderas obras de arte en forma de plantas ...

jardinería

El abono azul universal, originalmente conocido como Nitrofoska pero que hoy en día se ha extendido a diferentes fabricantes, es considerado una de las mejores opciones de fertilización para macetas, dada su calidad y comodidad de aplicación. El famoso color azul ha creado un antes y después, hasta el punto de que mucha gente busca que sea azul y no le vale otro color. Sin embargo, cuando se utili ...

Jardinería

25 Consejos para macetas y jardineras. Tanto si eres nuevo en la plantación de tus mejores flores o verduras en macetas y jardineras, o si eres un experto en esta labor, te aconsejo que leas estos 25 consejos para la jardinería en macetas y jardineras que te van a ayudar mucho en la labor. 25 Consejos para macetas y jardineras. Tanto si eres nuevo en la plantación de tus mejores flores o verduras ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Jardineras y macetas para jardín. Las jardineras y macetas en tu jardín son uno de los accesorios que no deben faltar. Hay pocas circunstancias en las que un jardín no mejora su estilo y diseño con la adición de uno o más de estos recipientes. Jardineras y macetas para la decoración de jardín. Las jardineras y macetas en tu jardín son uno de los accesorios que no deben faltar. Hay pocas circunstan ...