Características tecnicas de la Diascia barberae

Imagen 0

(estupendo arriate, diascia barberae de nuestra compañera marty)

Diascia barberae. Se trata de una planta vivaz de baja altura, tendencia postrante y alegre floración. Su mejor condición es la decorativa.

Nombre científico : Diascia barberae. Su nombre deriva del griego di (dos) y Askos (un saco), refiriéndose a dos bolsas o sacos que se encuentran en las flores de esta planta.

Nombre común : Diascia, Reina Rosada.

Familia : Scrophulariaceae.

Origen : Sudáfrica.

Características:  planta vivaz rastrera, que cubre el suelo con sus hojas brillantes y su prolongada floración. No es muy alta ya que no suele sobrepasar los 30cm. de alto.

Las flores están agrupadas en racimos de unos 15 cm, tienen color rosado y aparecen desde mayo hasta finales de verano. Pasada la primera floración conviene recortar las plantas, eliminando los tallos con flores marchitas. De este modo, al cabo de un par de meses, volverán a salir éstas otra vez.

Hasta hace poco, las dascias eran escasamente conocidas. Sin embargo,en poco tiempo han ganado popularidad entre los aficionados a la jardinería. Se plantan sobre tierra de jardín enriquecida con mantillo o turba para mejorar la aireación, la retención de agua y el aporte de nutrientes por el proceso natural de descomposición. En un terreno bien preparado, las plantas desarrollan un sistema radicular fuerte que permite mantener una parte aérea más frondosa y cargada de flores. Además, los ejemplares bien nutridos son siempre  más resistentes .

Tiene espigas delgadas con flores de color rosado, anaranjado y follaje verde oscuro.

Requerimientos:

Situación : podemos tenerla en zonas muy soleadas, como en zonas con un cierto grado de sombra. En climas con veranos calurosas, la colocaremos en semisombra. Una posición al este puede ser muy beneficiosa.

Substrato : tierra rica y bien húmeda, sobre todo en períodos de calor.

Temperatura : las plantas jóvenes pueden morir durante los inviernos fríos, de ahí que se deban guardar esquejes en el interior. La planta adulta puede resistir temperaturas de hasta -5ºC. En invierno se pueden proteger de las bajas temperaturas cubriéndolas con hojarasca o con las ramas que genera la poda de los árboles y los arbustos del jardín. Siempre conviene utilizar restos de poda sanos, sin síntomas de plagas o enfermedades. En zonas de inviernos suaves esta especie no corre peligro y la floración es más temprana.

Riego : en verano hay que regarla todos los días.

Humedad :  Le va bien la humedad ambiental para evitar la temida araña roja

Abono : le aplicaremos en período de crecimiento un abono rico en potasio para que la floración sea espectacular.

Poda : Conviene pinzar con frecuencia para que vaya desarrollando a lo ancho.

Imagen 1

(otra foto de nuestra compañera marty)

Multiplicación : por semillas sembrando en primavera o por separación de fragmentos de tallos enraizados. Siembre a fin de invierno. La germinación se produce entre 14-21 días.

Plagas y enfermedades : Las babosas y los caracoles son los principales enemigos de las diascias, para eliminarlas lo único que se debe hacer es utilizar algún producto específico o simplemente retirarlas con la mano. Como muchas otras plantas es muy propensa a sufrir ataqye de ácaros, especialmente arañas rojas, que pueden causar daños a las hojas. Por lo que debe vigilarse para aplicar un acaricida + ovicida en caso de infección. Según en que condiciones podemos encontrarno ataques de cochinillas, pulgón, mosca blanca,etc.

Floración :  durante casi toda la estación de crecimiento, desde la primavera hasta el otoño. Si recortamos las flores marchitas, prolongan su floración hasta entrado el otoño. Puede llegar a tener tres floraciones al año.

Variedades : Aquí algunas variedades

    Diascia aliciae
    Diascia alonzoides
    Diascia anastrepta
    Diascia ausana
    Diascia austromontana
    Diascia avasmontana
 
Usos : planta popular tanto para adornar cestos, rocallas como para arriates y macetas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: flores

Recomendamos

Relacionado

plantas

(foto tomada de la red) En esta ocasión quiero hablarles de la planta conocida científicamente como Aptenia cordifolia, el Rocío o Escarcha. Es una bella planta que se caracteriza por su crecimiento rápido y por ser de cultivo rápido. Si estás buscando una especie que decore, sea resistente y con pocos requisitos, la Aptenia cordifolia es ideal. Nombre común: Rocío, Escarcha, aptenia. Nombre cien ...

flores

Saludos queridos amigos! Aquí les traigo otra ficha de plantas y flores, esta vez será nuestra protagonista la hermosa gaura lindheimeri. Nombre científico : Gaura lindheimeri Familia : Oenotheraceae. Origen : América del Norte Características : Planta herbácea vivaz semi arbustiva, ramificada desde la base, con una altura promedio de 90 cms. Las hojas son lanceoladas, sésiles, estrechas, algo ásp ...

plantas

(foto tomada de la red) Nombre científico : Quisqualis indica. El género Quisqualis deriva del latín quis: quien y qualis: que, “Qué es ésto?, propuesto por el botánico alemán del siglo XVII Georg Eberhard Rumphius. Nombre común : Quiscualis, Amor al Día, Arbusto Milagroso, Piscuala, Jazmín de la India Familia : Combretaceae Origen : Asia tropical Características : La planta Quisqualis indic ...

Aquilegia Aquileña Planta ...

La Aquilegia pertenece a la familia de las Ranunculáceas, la cual incluye 70 especies de plantas herbáceas. Es nativa de América del Norte, Sur de África y Centro de Europa. También se le conoce como Colombina, Amor escondido, Aquilina, Flor de los celos, Pelícano, Copa de rey, Corneta, Aquileña o Aguileña Quizás también te puede interesar: Acalypha pendula, hermosa flor que carece de pétalos Tod ...

campánula campanulaceae herbácea ...

Lluvia de estrellas. Esta floración tan bonita pertenece a la planta herbácea llamada Campánula de Cárpatos de la familia Campanulaceae, originaria de los Montes Cárpatos (Rumanía). La Campánula carpática está compuesta de muchas ramitas cuyos delgados tallos llevan pequeñas hojitas de color verde oscuro de forma redondeada con los bordes aserrados, que suelen ser cubiertas casi totalmente por ...

flores

Las margaritas no son plantas para cultivar dentro de casa. Estos son los distintos tipos de margaritas : La margarita amarilla Nombre científico : La Thymophylla tenuiloba Situación soleada Floración : de julio a octubre Riego : mantenera siempre húmeda la tierra con una cierta moderación Abono : cada semana con dosis bajas Se deben quitar las flores marchitas. Es bonito utilizarla como planta co ...