La flor crisantemo

El crisantemo es una de las más flores cultivadas en el mundo, su popularidad ha crecido de tal manera que ahora es la indiscutible "Reina de las Flores de otoño".

Los siglos de crianza y cultivo cuidadoso de los jardineros japoneses han dado lugar a una amplia gama de colores, formas y tamaños.

Hoy en día podemos encontrar crisantemos de una amplia gama de colores distintos, desde tonos de rosado, pasando por morados, rojos, amarillos, naranjas, color bronce, y blancos.


Imagen 0


La palabra crisantemo proviene de la combinación de la palabra griego "chrysos", que significa "de oro", con "anthemon" que significa flor.

Por lo tanto, el crisantemo es, literalmente, la "flor de oro".

Esta noble flor es a menudo empleada como un símbolo de la perfección en muchas culturas. Todo un logro para una flor que comienza como un pequeño capullo, de color amarillo, muy parecido al de una margarita.


Imagen 1


El crisantemo se cultiva en China desde hace casi 2700 años y es una flor venerada tanto por su belleza y como por su empleo como hierba medicinal.

Como medicina, se cree que tiene "el poder de la vida".

Cuenta la tradición que sus raíces hervidas se utilizan como remedio para el dolor de cabeza; los brotes jóvenes y los pétalos se comen en ensaladas, y las hojas se empleaban para producir una bebida empleada en ciertas festividades.


Imagen 2


"Sería feliz toda una vida, viendo crecer los Crisantemos", dice un antiguo filósofo chino. En China el crisantemo es un símbolo taoísta de la simplicidad y la perfección. El otoño es la temporada de esta flor, un momento de tranquilidad, integridad, y la abundancia de la cosecha. Debido a que florece justo antes del invierno, también puede simbolizar la capacidad de mediar entre la vida y la muerte, entre el Cielo y la Tierra. El antiguo nombre chino para el crisantemo es "Chu".

Imagen 3


Web: A tatuarte.

Para muestra de su belleza dejo unas fotos de los crisantemos que tengo en mi terraza y que por cierto tienen un buen olor.


Imagen 4


Imagen 5

 
Imagen 6

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

(...)Cuando la anatomía clara y divina de Narciso se inclina sobre el oscuro espejo del lago, cuando su torso blanco doblado hacia adelante se inmoviliza, helado,en la curva plateada e hipnótica de su deseo, cuando pasa el tiempo en el reloj de flores de la arena de su propia carne, Narciso se aniquila en el vértigo cósmico en lo más profundo del cual canta la sirena fría y dionisíaca de su propia ...