Estás en: facilisimo / plantas / foros / árboles y arbustos / arbusto dorado: forsitia

Arbusto dorado: forsitia

03/04/2007 - 11:48     Lecturas: 576  Comentarios: 6

Hace poco os pregunté qué era lo que más os sorprendía al salir de casa esta primavera, pero no os conté lo que a mí me sorprende. Pues bien, al bajar de casa y doblar la esquina del edificio, se presenta ante mí un gran espectáculo primaveral: una esplendorosa forsitia en flor. Es realmente hermosa la floración de este arbusto caducifolio, que nos sobrecoge con su brillante y vivo color amarillo.

Una de las razones de esta floración tan fascinante es que se produce antes de que nazcan las hojas, por lo que todos sus elementos son flores amarillas, no contaminadas por el verde de las hojas. Procede de China y los Balcanes, pero hoy en día se cultiva en todo el mundo. Llega a medir 3 m. de altura cuando se satisfacen sus necesidades de sol, temperaturas templadas y suelos fértiles y bien drenados. Es bastante resistente al frío.

Seguro que tenéis forsitias en vuestros jardines, ¡queremos verlas!

0

» Fecha: 04/04/2007 - 09:33
¿Nadie tiene forsitia? ¿No os interesa el tema?
9909
 lorien
» 8,45Gk
» Valencia, España y tengo 58 años
» Fecha: 04/04/2007 - 10:08

Judith, claro que nos interesa !! todos los temas que planteas son interesantes, lo que pasa es que igual la gente está preparando las pascuas y se mete menos en el foro.

Yo estaría encantada de salir de casa y encontrarme esa preciosidad, aunque no puedo quejarme, puesto que mi zona es bastante verde y tengo alrededor, cinamomos (ahora preciosos porque también tienen la flor antes de la hoja), encinas que ahora están cuajaditas de nuevos brotes y las pequeñas florecillas colgantes, de jacarandás, que ahora están semi-peladas, esperando la primera floración del mes que viene, moreras que ya han sacado todos sus brotes, y pequeños parterres con rosales cuyas yemas están ya en pleno crecimiento.

Pero este árbol desde luego tiene un colorido precioso. Es verdad, que hay muchos árboles que producen antes sus flores que sus hojas, como también están los prunos de hoja rojiza, que ya tiraron sus florecitas.

En fin, que si, xiquilla que no te preocupes si no habíamos contestado, porque desde luego, leído seguro que todas lo habíamos hecho.

Un abrazo y felices vacaciones de pascua

0

» Fecha: 04/04/2007 - 10:27

¡Muchas gracias Lorien!, es que me encanta ver los post llenos de comentarios y fotos. Aunque sí es cierto que estos días hay menos movimiento en el foro. Peeeero, estoy contenta, porque ya casi casi estamos de vacaciones, aunque sólo sean cuatro días.

11515
 azaleas
» 945,47Mk
» Guipúzcoa, España y tengo 61 años
» Fecha: 06/04/2007 - 23:57

Es que, ¡ hija!, que no te podemos seguir ! Que tanta, tanta actividad...¿no acabas agotada a las noches?

Pues a mí no me gustan las Forsythias ni un pelo. Y te digo porqué. Ocupan mucho espacio y muchos cuidados ,sobretodo la poda que tiene que ser muy puntual, para los pocos días que está en flor. Yo, al principio del jardín, ¡ loca de mí ! me puse las botas multiplicándola, que eso sí, se multiplica que da gloria, ja ja. Cuando me dí cuenta de mi error ya tenía unas 20. No veas la que tuve para deshacerme de ellas. Eso debe ser la inmortalidad. Con motosierra incluida y un cargamento de herbicida y aún ( de ésto ya hace 10 años) asoma alguna puntita de vez en cuando.

Aún me quedan 2 pa este año.

17321
 Laube
» -1,495,636k
» Palmas (Las), España y tengo 40 años
» Fecha: 08/04/2007 - 19:58

Yo, por aquí, no he visto ninguna forsythias o, al menos, no me he fijado que coincida la foto que has puesto, Judith, con los árboles que yo veo por mi tierra.

Pero el post sí me interesa, porque aprendo, aunque en canarias haya una variedad vegetal algo diferente a la de la península.

0

» Fecha: 09/04/2007 - 10:52

¡Buenos días a todos! Se acabaron las vacaciones, tan fugaces, y volvemos nuestro rinconcito sobre plantas. Azaleas, me ha encantado tu historia ¡es tan graciosa!, siento que hayas tenido tan mala experiencia.

Recomendado:

Día del árbol

Árboles y arbustos, por florencio el 22/05/2012   

55 visitas
7 respuestas

Hoy 18:49

por Luchi75

48 visitas
5 respuestas

Ayer 18:48

por Anitapuig

609 visitas