si mi querida Gatus mira q maravilla me a llegado desde Las Islas Canarias de mi amiga preciosa Tina estoy tan contenta!!! ....legaron en 7 días igual q las q te mande a ti es muy ágil en correo entre tu país y el mio y creo q es porq hay mucho ecuatoriano allá ...aunq ahora creo q ya están de regreso por la gran crisis creo ...plantas puen llegar ...lo q no puedo es mandar .....aunq ahora lo he hecho ..espero q no lo vean y q llegue a su destino un beso dlmdm Gatu !!
Q linda es Tina verdad es una amigas especial y con su generosidad me ha hecho a mi muy feliz ahora tengo un color mas de este bellisimo cactus de Navidad ...me encanta .....un abrazo para ti amiga dlmdm
Estoy feliz Alexanu son unas plantitas hermosa las q me a mandado Tina y llegaron muy rápido y en perfecto estado ya están plantadas y aclimatándose gracias por tus deseos un beso dlmdm
Se me olvidó poner....

Gracias Lomari a mi también me a sorprendido ..han llegado en perfecto estado........en comparación con el de mi AI q a tardado mas de un mes ..........q bellas plantas me ha mandado un abrazo dlmdm
mi amiga Jaur de Euskalherria mil gracias por tu felicitación....llegaron perfectas y no creo q sufren nada.....acabo de verlas tras la ventano donde descansan de su viaje para q se aclimaten acá ...espero q Tina me cuente donde es mejor para ellas si adentro o afuera un abrazo grande Jaur ....dlmdm
Tina mi preciosa amiga no puedes imaginar lo feliz q tu me has hecho con este hermoso regalo .....creo q llegaron corriendo o les compraste asiento de Primera clase en el avión jajaja!! parecían recién empacadas y no han sufrido nada su tierra en perfecto estado nada movido ni nada ....ya están plantadas y listas para crecer en el jardín de mi casa pronto tendré q ponerlos en su sitio permanente donde crecerán muy grandes no? ...por la foto q me mandas veo q es un hermoso árbol muy frondoso y con carácter ....precioso me a encantado dime si necesita mucho agua, sol, sombra o prefiere estar mas seco q tipo de suelo sugieres ya q quiero buscarle un lugar de honor pero q le guste para q crezca

Gracias Rosario q linda si son preciosas todas......... espero saber cuidarlas y q les guste vivir en mi casa......las voy a atesorar por todo lo ellas representan ...q linda amiga es Tina verdad?
No esta es la zamioculca o planta china de la suerte se da muy bien dentro de casa y el agua cuando la necesite
- Nombre común o vulgar: Drago, Draco, Drago de Canarias.
- Familia: Agavaceae.
- Origen: Islas Canarias.
- Etimología: tanto su nombre genérico como específico, derivan del griego drakaina (hembra del dragón), por su jugo, de color rojizo, que se suponía semejante a la sangre del dragón.
- Planta palmiforme que se eleva hasta unos 12 m de altura, cuyo tallo aparece ramificado en el extremo.
- Es de lento crecimiento.
- Hojas sésiles, coriáceas, de hasta 1 m de largo, de color verde-azulado, acuminadas.
- Flores en panoja de color amarillo-verduzco, frutos pequeños, anaranjados.
- Frutos: bayas anaranjadas.
- Es de destacar el famoso drago de Icod de los Vinos (Tenerife), al que se le calculan más de un millar de años.
- La "sangre de drago", obtenida mediante incisiones de su corteza, tiene propiedades medicinales y fue muy apreciada en el pasado.
- Se suele utilizar como ejemplar aislado.
- Frecuente en jardín de rocalla subtropical.
- Se adapta a ambientes interiores.
- Planta de facil cultivo.
- Requiere clima cálido.
- Tolera el frío si no es muy intenso, heladas débiles.
- Terrenos y ambientes secos.
- Los encharcamientos o excesos de riego son su peor enemigo.
- No requiere poda más que retirar las hojas secas.
- Soporta muy bien el transplante en verano.
- No tiene especiales problemas de plagas.
- Multiplicación: semillas.
Me encantó el video precioso.
Mi nuevo jardín empieza a tomar formas
■ ►Jardines terrazas y paisajismo, por copinyeta el 09/04/2012
2575 visitas
105 respuestas
Hoy 07:47
por galaplacidia
Un restaurante en la copa de un árbol
■ ►Árboles y arbustos, por florencio el 08/05/2012
755 visitas
5 respuestas