Estás en: facilisimo / plantas / foros / árboles y arbustos / el regalito de tina ...acaba de llegar ...felizzzzzzzzzzzzzzzzzz!!!

El regalito de Tina ...acaba de llegar ...FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!!!

Mujer, 59 años

Ecuador

Antigüedad: 28.08.2010

● offline 1,08 Gk

28/01/2012 - 02:09    186.***.***.171  Lecturas: 179  Comentarios: 26

Que feliz estoy ....no se cuanto tiempo lo he buscado y ahora esta ya en mi casa gracias a la generosidad de mi querida amiga  TINA GRACIAS GRACIAS GRACIAS  !!!!! ESTOY MUY PERO MUY CONTENTA  .....
y mira como llegaron ....

.....gracias Tina esto no me o esperaba una monada y deliciosos !!!!
......y ahora q ando de dieta ....ya no quedan mucho.....

Cactus de Navidad Blanco para aumentar mi colección, me mandaste 2 trozos listos y con su raiz
y el uno lo he compartido con mi gemela y ella te mando un beso y esta ella esta también feliz .

plantadas y listas para aclimatarse...

me dijiste el nombre de las dos otras pero no se cual es cual
así es q espero q me espliques otra vez por favor
espero q tu begonia llegue prontito y bien
un beso y gracias mil otra vez
un abrazo cariñoso TINA dlmdm
273762
 Nancyg
» 16,86Gk
» Venezuela y tengo 59 años
» Fecha: 28/01/2012 - 02:12

Te felicito amiga ojalá que se te den bonitas,,,,,,,,Tina es una persona muy generosa
besos a las dos
Último post de mi blog: Ahora les muestro las Bromelias¡¡¡¡¡
56290
 gatusina
» 2,31Gk
» Bahamas y tengo 41 años
» Fecha: 28/01/2012 - 02:19

Lulitaaaaa, pero mira que has recibido unas plantas guapas y encima canarias, porque esa que parece palmera es un Drago típico de allí, ya te dirá Tina las otras, pero esa en tu jardín y con el clima que es parecido, tendrás un hermoso árbol.

No decías que no pueden entrar plantas a dlmdm? o era salir?
Un besito guapa
403072
 lulunqui
» 1,08 Gk
» Ecuador y tengo 59 años
» Fecha: 28/01/2012 - 03:36

gatusina escribió el 28/01/2012 a las 02:19:

Lulitaaaaa, pero mira que has recibido unas plantas guapas y encima canarias, porque esa que parece palmera es un Drago típico de allí, ya te dirá Tina las otras, pero esa en tu jardín y con el clima que es parecido, tendrás un hermoso árbol.

No decías que no pueden entrar plantas a dlmdm? o era salir?
Un besito guapa

si mi querida Gatus mira q maravilla me a llegado desde Las Islas Canarias de mi amiga preciosa Tina estoy tan contenta!!! ....legaron en 7 días igual q las q te mande a ti es muy ágil en correo entre tu país y el mio y creo q es porq hay mucho ecuatoriano allá ...aunq ahora creo q ya están de regreso por la gran crisis creo ...plantas puen llegar ...lo q no puedo es mandar .....aunq ahora lo he hecho ..espero q no lo vean y q llegue a su destino un beso dlmdm Gatu !!
Último post de mi blog: Mis violetas africanas
403072
 lulunqui
» 1,08 Gk
» Fecha: 28/01/2012 - 03:40

Nancyg escribió el 28/01/2012 a las 02:12:

Te felicito amiga ojalá que se te den bonitas,,,,,,,,Tina es una persona muy generosa
besos a las dos

Q linda es Tina verdad es una amigas especial y con su generosidad me ha hecho a mi muy feliz ahora tengo un color mas de este bellisimo cactus de Navidad ...me encanta .....un abrazo para ti amiga dlmdm
532097
 alexanu
» 527,78Mk
» México y tengo 35 años
» Fecha: 28/01/2012 - 06:31

Felicidades lulu..!!!
Que preciosidad!!!!! de plantas,veras como todas se aclimatan....
Besos...
Último post de mi blog: recolectando tierra..........en Tecate.
403072
 lulunqui
» 1,08 Gk
» Fecha: 28/01/2012 - 07:16

alexanu escribió el 28/01/2012 a las 06:31:

Felicidades lulu..!!!
Que preciosidad!!!!! de plantas,veras como todas se aclimatan....
Besos...

Estoy feliz Alexanu son unas plantitas hermosa las q me a mandado Tina y llegaron muy rápido y en perfecto estado ya están plantadas y aclimatándose gracias por tus deseos un beso dlmdm
256580
 lomari
» 635,97Mk
» Sevilla, España y tengo 35 años
» Fecha: 28/01/2012 - 08:47

para traspasar el charco a llegado estupendamente.
enhorabuena son preciosas.
besos
102830
 Jaur
» 2,54Gk
» Vizcaya, España y tengo 53 años
» Fecha: 28/01/2012 - 11:32

¡Qué bien llegaron, cuánto me alegro!
Espero que no se malogre ninguna, ya que Tina, seguro que te las ha mandado con muchísimo cariño.
102830
 Jaur
» 2,54Gk
» Vizcaya, España y tengo 53 años
» Fecha: 28/01/2012 - 11:33

Jaur escribió el 28/01/2012 a las 11:32:

¡Qué bien llegaron, cuánto me alegro!
Espero que no se malogre ninguna, ya que Tina, seguro que te las ha mandado con muchísimo cariño.

Se me olvidó poner....
¡Felicidades a las dos!  Y un beso desde Euskalherria.
272968
 tinavale
» 2,25Gk
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 68 años
» Fecha: 28/01/2012 - 12:25

Amiga que alegría tan grande es que no me lo creo que hayan llegado y tan bien
la nº 1 según las fotos de las macetas el cactus de navidad  la 2º un cactus pero no sé el nombre la nº 3 el drago símbolo de Tenerife y de Canarias y la nº 4 Zamioculca
Los bombones era la única verdad que declaré en correos dulces para el cumpleaños de una amiga en la foto el drago milenario de Icod de los Vinos creo que tiene como cinco mjl años, da flor  

Te pogo este vídeo de José Velez pienso que te va a gustar
403072
 lulunqui
» 1,08 Gk
» Fecha: 28/01/2012 - 14:57

lomari escribió el 28/01/2012 a las 08:47:

para traspasar el charco a llegado estupendamente.
enhorabuena son preciosas.
besos

Gracias Lomari a mi también me a sorprendido ..han llegado en perfecto estado........en comparación con el de mi AI q a tardado mas de un mes ..........q bellas plantas me ha mandado un abrazo dlmdm
403072
 lulunqui
» 1,08 Gk
» Fecha: 28/01/2012 - 15:03

Jaur escribió el 28/01/2012 a las 11:33:

Se me olvidó poner....
¡Felicidades a las dos!  Y un beso desde Euskalherria.

mi amiga Jaur de Euskalherria mil gracias por tu felicitación....llegaron perfectas y no creo q sufren nada.....acabo de verlas tras la ventano donde descansan de su viaje para q se aclimaten acá ...espero q Tina me cuente  donde es mejor para ellas si adentro o afuera un abrazo grande Jaur ....dlmdm 
403072
 lulunqui
» 1,08 Gk
» Fecha: 28/01/2012 - 15:41

tinavale escribió el 28/01/2012 a las 12:25:

la nº 1 según las fotos de las macetas el cactus de navidad  la 2º un cactus pero no sé el nombre la nº 3 el drago símbolo de Tenerife y de Canarias y la nº 4 Zamioculca
Los bombones era la única verdad que declaré en correos dulces para el cumpleaños de una amiga en la foto el drago milenario de Icod de los Vinos creo que tiene como cinco mjl años, da flor  

Tina mi preciosa amiga no puedes imaginar lo feliz q tu me has hecho con este hermoso regalo .....creo q llegaron corriendo o les compraste asiento de Primera clase en el avión jajaja!! parecían recién empacadas y no han sufrido nada su tierra en perfecto estado nada movido ni nada ....ya están plantadas y listas para crecer en el jardín de mi casa pronto tendré q ponerlos en su sitio permanente donde crecerán muy grandes no? ...por la foto q me mandas veo q es un hermoso árbol muy frondoso y con carácter ....precioso me a encantado dime si necesita mucho agua, sol, sombra o prefiere estar mas seco q tipo de suelo sugieres ya q quiero buscarle un lugar de honor pero q le guste  para q crezca

este es el Drago verdad??
voy a necesitar tu ayuda para q puedan crecer
Te mando un gran abrazo Tina y mil gracias otra vez .......dlmdm
el mismo día q llego mi regalo también te llego un abrazo no??
Este vídeo es precioso con un ritmo familiar para mi me encanto!! Tina gracias por compartirlo amiga un beso!! q linda eres.  
134992
 rosario1
» 2,06Gk
» Coruña (A), España y tengo 66 años
» Fecha: 28/01/2012 - 15:54

lulunki  que bonitas,me gustan todas,una me la mando ami tambien..oye y plantadas se ven mas bonitas..a cuidarlas..
403072
 lulunqui
» 1,08 Gk
» Fecha: 28/01/2012 - 16:21

rosario1 escribió el 28/01/2012 a las 15:54:

lulunki  que bonitas,me gustan todas,una me la mando ami tambien..oye y plantadas se ven mas bonitas..a cuidarlas..

Gracias Rosario q linda si son preciosas todas......... espero saber cuidarlas y q les guste vivir en mi casa......las voy a atesorar por todo lo ellas representan ...q linda amiga es Tina verdad?
y como a progresado la tuya espero q este creciendo  y feliz en su nuevo lugar........un abrazo querida dlmdm
272968
 tinavale
» 2,25Gk
» Fecha: 28/01/2012 - 18:35

lulunqui escribió el 28/01/2012 a las 15:41:

Tina mi preciosa amiga no puedes imaginar lo feliz q tu me has hecho con este hermoso regalo .....creo q llegaron corriendo o les compraste asiento de Primera clase en el avión jajaja!! parecían recién empacadas y no han sufrido nada su tierra en perfecto estado nada movido ni nada ....ya están plantadas y listas para crecer en el jardín de mi casa pronto tendré q ponerlos en su sitio permanente donde crecerán muy grandes no? ...por la foto q me mandas veo q es un hermoso árbol muy frondoso y con carácter ....precioso me a encantado dime si necesita mucho agua, sol, sombra o prefiere estar mas seco q tipo de suelo sugieres ya q quiero buscarle un lugar de honor pero q le guste  para q crezca

este es el Drago verdad??
voy a necesitar tu ayuda para q puedan crecer
Te mando un gran abrazo Tina y mil gracias otra vez .......dlmdm
el mismo día q llego mi regalo también te llego un abrazo no??
Este vídeo es precioso con un ritmo familiar para mi me encanto!! Tina gracias por compartirlo amiga un beso!! q linda eres.  

No esta es la zamioculca o planta china de la suerte se da muy bien dentro de casa y el agua cuando la necesite 

Nombre científico o latino: Dracaena drago

- Nombre común o vulgar: Drago, Draco, Drago de Canarias.

- Familia: Agavaceae.

- Origen: Islas Canarias.

- Etimología: tanto su nombre genérico como específico, derivan del griego drakaina (hembra del dragón), por su jugo, de color rojizo, que se suponía semejante a la sangre del dragón.

- Planta palmiforme que se eleva hasta unos 12 m de altura, cuyo tallo aparece ramificado en el extremo.

- Es de lento crecimiento.

- Hojas sésiles, coriáceas, de hasta 1 m de largo, de color verde-azulado, acuminadas.

- Flores en panoja de color amarillo-verduzco, frutos pequeños, anaranjados.

- Frutos: bayas anaranjadas.

- Es de destacar el famoso drago de Icod de los Vinos (Tenerife), al que se le calculan más de un millar de años.

- La "sangre de drago", obtenida mediante incisiones de su corteza, tiene propiedades medicinales y fue muy apreciada en el pasado.

- Se suele utilizar como ejemplar aislado.

- Frecuente en jardín de rocalla subtropical.

- Se adapta a ambientes interiores.

- Planta de facil cultivo.

- Requiere clima cálido.

- Tolera el frío si no es muy intenso, heladas débiles.

- Terrenos y ambientes secos.

- Los encharcamientos o excesos de riego son su peor enemigo.

- No requiere poda más que retirar las hojas secas.

- Soporta muy bien el transplante en verano.

- No tiene especiales problemas de plagas.

- Multiplicación: semillas.

272968
 tinavale
» 2,25Gk
» Fecha: 28/01/2012 - 18:36

En las fotos que está con las bolsitas es la primera foto
624271
 mimg1707
» 866,42Mk
» Ourense, España y tengo 50 años
» Fecha: 28/01/2012 - 20:25

Hermoso regalo, felicidades para las dos, Tina muy gnerosa, y con tus cuidados  saldran todas,
Último post de mi blog: AUTOREGALO
164437
 ibisco
» 3,71Gk
» Coruña (A), España y tengo 59 años
» Fecha: 29/01/2012 - 00:49

Precioso regalo y con mucho cariño porque Tina es muy generosa y en especial ese Drago que es el símbolo de las Islas afortunadas , lo conozco desde niña porque mi padre me hablaba de él y en Febrero del año 84 lo conocí en vivo y directo y fue para mi una gran emoción concer el lugar de dónde salieron mis abuelos para Cuba  porque la familia por parte madre es toda de ahi y la de mi padre de Agua Garcia es por eso que quiero tanto la Isla de Tina porque las herencias familiares son muy fuertes.
Espero que las logrés todas porque tu clima va ayudar en eso y se te pondrán muy grandes, las felicito a las dos.
Besos Cecy.
421001
 edda0601
» 181,73 Mk
» Ecuador y tengo 55 años
» Fecha: 29/01/2012 - 01:11

tinavale escribió el 28/01/2012 a las 12:25:

Me encantó el video precioso.
Recomendado:

2575 visitas
105 respuestas

Hoy 07:47

por galaplacidia

Manzanos en flor

Plantas y flores, por florencio el 07/05/2012  

379 visitas
7 respuestas

15/05/2012