Estás en: facilisimo / plantas / foros / árboles y arbustos / me ayudan con el nombre de este arbol ¡¡¡

me ayudan con el nombre de este arbol ¡¡¡

Mujer, 36 años

Chile

Antigüedad: 12.02.2012

● offline 12,480k

12/02/2012 - 20:11    200.***.***.160  Lecturas: 125  Comentarios: 5

hola amigos /as ,  hace un mes me cambie de casa y en el patio entre los arboles de  limones , laureles y duraznos , me encuentro con este arbol que no se que es , no le veo frutos ni flores ; a ver si me ayudais para poder cuidarlo saludos 

164437
 ibisco
» 3,71Gk
» Coruña (A), España y tengo 59 años
» Fecha: 12/02/2012 - 21:00

Hola Yoyita, yo lo conozco como Pata de Vaca o Orquidia de Pobre, la flor es como una Orquidia es preciosa yo tengo uno pequeñito que estoy tratando de lograrlo de lassemillas que me mando Norymilli desde Puerto Rico.
Besos Cecy.
40459
» 2,12Gk
» Honduras y tengo 58 años
» Fecha: 12/02/2012 - 23:27

Encontre algunos datos en la red: Su nombre cientifico es Bauhimia variegata es de la familia Leguminosae.

Mira su flor.

Último post de mi blog: La fascinacion por el jardin
272968
 tinavale
» 2,25Gk
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 68 años
» Fecha: 12/02/2012 - 23:48

Es muy bello cuando está en flor pueden ser de varios colores te pongo fotos

682052
 yoyitaq
» 12,480k
» Chile y tengo 36 años
» Fecha: 13/02/2012 - 01:24

muchas gracias por sus respuestas , ahora que se que árbol es , investigare mas , fecha de floracion y todo , pero me parece que debería estar en mi jardin mas que en el patio . ya que da flores tan hermosas ,cuando florezca subire fotitos ,,,,,,,,,,,, DIOS los bendiga -------gracias 
40459
» 2,12Gk
» Honduras y tengo 58 años
» Fecha: 13/02/2012 - 05:33

yoyitaq escribió el 13/02/2012 a las 01:24:

muchas gracias por sus respuestas , ahora que se que árbol es , investigare mas , fecha de floracion y todo , pero me parece que debería estar en mi jardin mas que en el patio . ya que da flores tan hermosas ,cuando florezca subire fotitos ,,,,,,,,,,,, DIOS los bendiga -------gracias 

Bauhinia forficata: Pata de vaca, Árbol orquídea Consulta PlantasE-mailImprimirPDF
Cuidados de la planta Bauhinia forficata o Pata de vaca.

El género Bauhinia comprende más de 200 especies de árboles y arbustos originarios de las zonas tropicales de todos los continentes. Las principales especies son: Bauhinia forficata, Bauhinia tomentosa, Bauhinia natalensis, Bauhinia augusti, Bauhinia purpurea, Bauhinia blakeana.

La Bauhinia forficata es originaria de Sudamérica. Vulgarmente se conoce como pata de vaca, falsa caoba, árbol orquídea.

Son árboles que alcanzan más de 5 metros de alto y tienen unas características hojaslobuladas que parecen pezuñas de vaca. Las flores son blancas, grandes y parecidas a las orquídeas.

Se utilizan en jardines como ejemplares aislados o en paseos estrechos. Tiene propiedades medicinales como hipoglucemiante y diurético.

La Pata de vaca necesita una ubicación a pleno sol y temperaturas templadas (no soporta las heladas).

No es un árbol exigente con el suelo, prefiriendo uno drenado, ligero y fértil.

No necesita mucha agua, mas bien riegos moderados.

Se puede podar tras la floración para obtener unos árboles más tupidos.

A la Bauhinia le basta con el abonado anual del jardín.

Se puede multiplicar por semillas (en primavera), esquejes (final de verano) o acodo. Bauhinia forficata Bauhinia forficata Flor de árbol orquídea Flor de árbol orquídea Pata de vaca Pata de vaca Bauhinia forficata Bauhinia forficata Falsa caoba Falsa caoba Pata de vaca Pata de vaca Árbol orquídea Árbol orquídea Bauhinia natalensis Bauhinia natalensis Bauhinia natalensis Bauhinia natalensis Bauhinia natalensis Bauhinia natalensis Bauhinia natalensis Bauhinia natalensis Bauhinia tomentosa Bauhinia tomentosa Bauhinia tomentosa Bauhinia tomentosa Bauhinia tomentosa Bauhinia tomentosa  
Esta informacion la encontre en un blog que se llama Consulta Plantas.

Último post de mi blog: La fascinacion por el jardin
Recomendado:

2575 visitas
105 respuestas

Hoy 07:47

por galaplacidia

Manzanos en flor

Plantas y flores, por florencio el 07/05/2012  

379 visitas
7 respuestas

15/05/2012

por elenatrevin