Estás en: facilisimo / plantas / foros / árboles y arbustos / me las ha frito el sol

me las ha frito el sol

Mujer, 52 años

Barcelona

España

Antigüedad: 15.03.2009

● offline 79,464k

09/09/2011 - 12:56    88.***.***.202  Lecturas: 71  Comentarios: 2

Hola, tengo en terraza un limonero, un naranjo chino y una bungavilla, este verano por motivos ajenos estuve 15 dias sin poderlas regar, cuando llegué estaban pobrecitos fritos por el sol las regue enseguia y las podé todas por que se habian secado todas y ahora las he abonado, creeis que se me salvaran o ya no tengo nada que hacer?

Gracias por vuestra ayuda,
573277
» 437,68Mk
» Huelva, España y tengo 44 años
» Fecha: 09/09/2011 - 13:30

Hola, que tal?. Con las plantas siempre hay que tener esperanzas y mucha paciencia, siempre sorprenden.
Ahora bien, puedes tener el siguiente problema con el naranjo chino y quizás con el limonero, aunque con éste menos. Los frutales y algunos árboles y arbustos ornamentales vienen injertados desde la base. El patrón que es el que está en tierra (Raices) suelen ser más vigorosos que el injerto (parte aérea) y por ello emite chupones (brotes con mucho vigor) desde la base. Al tener mucho vigor pueden hacer que se pierda la variedad o injerto (parte aérea) en favor del patrón (raices) perdiendo toda característica de flor, fruto, etc. Por tanto, esto te puede ocurrir a ti al haber perdido toda o casi toda la parte aérea. Como diferenciar una parte de la otra, por un pequño abultaliento en el cuello de la planta (base), diferenciándose una cicatriz en diagonal. Todo lo que brote por debajo de la cicatriz es patrón, o sea chupones que debes eliminar para que los brotes que tengas por encima sobrevivan. Si solo salen brotes de cepa, o sea por debajo de la cicatriz puedes dejarlos y volver a injertar o directamente si no quieres ese arbolillo deshecharlo pues ya no será la variedad que tenías en un principio.
Te pongo un ejemplo:
Los naranjos suelen venir injertados en naranjo amargo o limonero. Si pierdes la parte aérea y salen chupones de la base por debajo del injerto ya no tendrás naranjas bunas si no naranjas amargas o limones según el patrón donde esté injertado.
Así que ten esperanzas y ojo a lo que te brote. Suerte.
Un saludo.
603284
 Rufian44
» 166 k
» México y tengo 102 años
» Fecha: 12/09/2011 - 22:28

o sea que ni para ensalada????, jejejeje, las planatas siempre tienen una gran cantidad de reservas nutrimentales para casos extremos, si el riego es constante te aseguro que se recurperaran,con  la bugamvilia,  no hay problema es muy resistente, con un poco de abono tedras una buena planta en cuanto al limonero y el naranjo depende que tan afectadop este, pero hiciste bien en quitarles lo seco, trata de que la humedad del suelo prevalezca durante las dos siguientes semanas y ellas tendran la ultima palabra, paciencia, saludos. 
Recomendado:

2575 visitas
105 respuestas

Hoy 07:47

por galaplacidia

Manzanos en flor

Plantas y flores, por florencio el 07/05/2012  

379 visitas
7 respuestas

15/05/2012

por elenatrevin

884 visitas