mi dracena se esta muriendo
Mujer, 26 años
Sevilla
España
Antigüedad: 13.09.2011
● offline ▪ 4,534k
01/02/2012 - 15:19
▪
85.***.***.61
▪ Lecturas: 96
▪ Comentarios: 5
buenas tardes, tengo una dracena que estaba muy bonita, con la navidad creo que ha cogido exceso de agua, bueno ahora tiene todas las hojas muy feas todas las puntas secas
y no se si se las tengo que quitar para que le salgan nuevas o no,..
613513
● » 37,075k
» Madrid, España y tengo 29 años
» Fecha: 01/02/2012 - 17:27
Hola
A ver si te puedo ayudar, aunque estoy aprendiendo a cuidarlas y entenderlas, con lo cual lo que te diga es un poco intuitivo:
Me da la sensación como bien dices que tiene exceso de agua, ese amarillo... La cambiaría de sitio, donde recibiera buena luz (que no rayos de sol directo) y muy poca calefacción ¿tienes un mirador o cristalera donde no haya fuente de calor cercana?
Ahí la dejaría tranquila unos días a ver como se adapta.
De momento haría eso, dejarla sin regar y ponerla en un sitio donde no reciba mucho calor.
Pasados unos días comprobaría la humedad de la tierra metiendo bastante el dedo en la tierra y la regaría un poco si está completamente seca.
A la mía la pasó algo parecido, años sin crecer y medio pocha, la cambié al mirador, la riego poco y ya está poniendose buena, incluso tiene brotes!
Espero que te ayude
40731
● » 1,71Gk
» Valencia, España y tengo 52 años
» Fecha: 02/02/2012 - 11:51
Si te has pasado con el riego...lo mejor es quitarle las piedrecitas que le has puesto así se secará más rápido la tierra, si no has pensado en quitarla.
603613
● » 4,534k
» Sevilla, España y tengo 26 años
» Fecha: 02/02/2012 - 13:53
muchas gracias, eso hare le voy a kitar las piedras y ponerla mas al sol, pero lo seco que tienen las hojas que hago se lo corto.
613513
● » 37,075k
» Madrid, España y tengo 29 años
» Fecha: 02/02/2012 - 17:42
Buena pregunta... A la mía se lo quitaba sin saber muy bien si era lo adecuado, así que lo hice por lo menos por la estética.
Procuraba (y procuro) no quitar más allá de lo marrón, incluso con mucho cuidado lo quite con tijeras, pero siempre que estuviera en la punta. En tu planta hay una hoja por un extremo que lo tiene haciendo medio círculo, pues esa no la tocaría. Evita dañar en todo momento la parte verde. Si la dañas es probable que la hoja vaya a peor.
Pero antes de hacer nada con las hojas, la quitaría las piedras como dice Miranda08 y la dejaría tranquila.
40731
● » 1,71Gk
» Valencia, España y tengo 52 años
» Fecha: 03/02/2012 - 10:02
Si..yo le quitaría las hojas que están más estropeadas y como te dice Vane recortar sin tocar la zona verde de las hojas que veas están un poco mejor...en cuanto a ponerla al sol...Las Dracenas no son muy amigas del sol, sí que necesitan mucha luz.
Mucha suerte y cuéntanos como se recupera que estoy segura que lo hará.
Recomendado:
2575 visitas
105 respuestas