Mujer, 103 años
Coruña (A)
España
Antigüedad: 05.10.2005
q hoy al ir al cole a buscar al neno, me encontre una rama partida de las preciosas camelias q tienen, estos niños¡¡¡¡¡ asi q ni corta ni perezosa he trincao la rama y con ella para casa, y despues de los consejos recibidos con el jazmin, supongo q una rama tan grande no enraizara no??????
si prendiese la rama entera seria una gozada, pero supongo q tendre q cortar ramitas y desechar la rama gorda. bueno ya me direis si hay alguna forma de salvarla o de salvar aunq sea las ramitas pequeñitas.
ayudarme a salvar algo de la camelia porfa, venga consejitos, luego si quereis os pago en especias jejeje, me veo mandando camelias al por mayor.

ong de la camelia herida, sos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo no soy muy experta, pero te diré que pedí consejo para hacer unos esquejes de un árbol que me encanta y lo que me dijeron fue que debía cortar ramitas de unos 15 centimetros y ponerlos en tierra. Si quieres más detalles, los puedes ver en mi post.
Leete la respuesta de oviedista, lo explica todo perfectamente.(como siempre).
Espero haberte ayudado. Un beso
nydya la cosa está "j o d i d illa", meto estos espacios en blanco ya que no se si con esta palabra, tambien funciona la "censura". Las Camelias japónicas enraizan con muchas dificultades en un vivero normal, no especializado, sin tunel de enraizamiento, fog sistem., etc., los porcentajes no van más allá de un 30 % d resultado positivo, pero como hay gente que tiene "mano verde" y le prenden hasta las piedras, vamos con algunos consejos y repetidos.
Como te dice Araia los esquejes que no sean mayores de 15 cmts., lógicamente aprovecha esas cañas más jovenes y delgadas. Deja solamente una o dos hojas, el resto, quitalas y el corte a enterrar que sea plano y muy límpio.
Usa una hormona de enraizamiento para leñosas, si no tienes arena de sílice ( esa blanca de los bunquers de los campos de gol) emplea una tierra muy suelta, la turba está bien pero recuerda que la Camelia es de tierra ácida, así que busca una turba rubia y ácida ( PH por debajo de 5).
Llena una maceta, apelmaza un poco, solo un poco la tierra e introduce hasta la mitad aproximadamente los esquejes, por la foto me parece que podrás sacarf entre 4 o 5, haz como puedas una campana de plástico transparente para tapar la maceta con los esquejes, moja por inmersión bien toda la tierra y una vez dentro de la campana, se mantendrá una humedad ambiental alta, cada dos o tres dias, destapa un rato la maceta para que se ventile.
Si tienes un sitio muy claro, pero muy claro en tu casa y está cerca un radiador, coloca la maceta encima para lograr lo que se llama "cama caliente", ayudará y mucho, procura que no le de el sol, aunque en esta época al tener poca fuerza tampoco seria muy peligroso el sol, y a partir de ahi, reza lo que sepas, lo van a necesitar los esquejes.
Si todo va bien, el exito lo alcanzarás en un par de meses aproximadamente.

Pensamiento

Ciclamen blanco puro

Camelia Sansaqua
araia, tienes razon, oviedista es como una enciclopedia andante, asi da gusto. Oviedista, anotado y a seguirlo paso a paso, por lo q dices si consigo una sola ramita prendida sera todo un logro, y yo ilusa de mi, queria q me prendiese el tronco entero para tener ya unacamelia grande jejejejejeje.
yakoyok, no creo q tenga yo mucha mano de esa, q se me han muerto unas cuantas cosas de las q compre, ayudada logicamente por mi perra, q se las pinta sola para arrancar plantas. ahora, q por intentarlo q no quede.
marty jejeje, si me ves salir del cole a toda prisa pensando: a ver si me ven y piensan q arranque yo la rama.... (q bochorno)
bueno, con tanto esquejito creo q ha llegado la hora de hacerme un buen sitio donde colocar todos mis experimentos.
nydya, ya te veo corriendo con la rama, intentando taparla..................................
a ver si tienes suerte.
Nydia yo no te puedo ayudar, a mi nunca se me han dado, espero que con los sabios consejos de oviedista te vaya bien.
besitos. koki
hola, voy a tratar de ponerte buena onda, pero es cierto, es muy difil que prenda, todos los consejos son buenos, pero faltó algo.PACIENCIA....
Si vez que se secó, no la tires, dale otra oportunidad, por lo general primero pierden todas las hojas pero en su interior todavía quieren vivir, dale por lo menos 6 meses, luego raspá un poco el tallo y si aún está verde....bueno, quedan esperanzas.
nadia1, y lo peor es q como se ve en la foto es medio arbol, q media sobre dos metros la tonteria, como para esconderla en el bolso jejeje. koki pero q dices, si eres la reina de los esquejes jamia.
alea, voy a seguir tu consejo de paciencia, y hasta el verano no me dare por derrotada, palabra.
si me sale una a flote me la nombrais mascota del foro jejejejeje.
Es la primera vez que os leo y me pareceis divertidisimos. Para ser sincera, me parece que somos muchas las roba esquejes. Yo me pirro por ellos y siempre esté donde este, intento mangar alguno. ¡Hasta que un dia me pillen!
Tambien es cierto, que casi ninguno me agarra. ¡Puf! Con lo que sudo con el hurto. Besito a todos y FELIZ NAVIDAD
Ayyyyyyyyyy oviedista, eso de "roba cachos" me ha dado una risa... jajajajajajajaja. No te preocupes, que "las roba cachos" seguimos siendo unas estupendas compradoras de plantas, así que... seguiremos dándote de comer... jeje. ¡Y que sea por mucho tiempo!.
Un besote a tod@s ...
robacachos jijijijijijiji, no esta mal, pero q conste q parece q estoy teniendo mas suerte como robacachos q como compradora y eso q como dice laube, yo tb voy al 50% p en los viveros de la zona ya me llaman de tu, y hay tres, pero es q ya evito hasta pasar por delante, q siempre pico.
floreste, tomo nota
laube, pasame de esas semillitas de rezar, a ver si funcionan jejejejejeje.
Uyyyyyyy... Nydya, ¡estoy yo buena para rezar!. Son más efectivos los mimos y la constancia, te lo aseguro...jeje
Un besote
Un dispositivo ayuda a vivir a los árboles jóvenes
■ ►Árboles y arbustos, por florencio el 23/05/2012
609 visitas
6 respuestas
24/05/2012
por Nancyg
Un jardín romántico alemán en Madrid
■ ►Jardines terrazas y paisajismo, por florencio el 21/05/2012
280 visitas
7 respuestas
23/05/2012
por florencio
Truco para hacer compost casero
■ ►Consejos y trucos, por florencio el 17/05/2012
1601 visitas
11 respuestas
21/05/2012
por tenoya