Mujer, 103 años
Coruña (A)
España
Antigüedad: 05.10.2005
q hoy al ir al cole a buscar al neno, me encontre una rama partida de las preciosas camelias q tienen, estos niños¡¡¡¡¡ asi q ni corta ni perezosa he trincao la rama y con ella para casa, y despues de los consejos recibidos con el jazmin, supongo q una rama tan grande no enraizara no??????
si prendiese la rama entera seria una gozada, pero supongo q tendre q cortar ramitas y desechar la rama gorda. bueno ya me direis si hay alguna forma de salvarla o de salvar aunq sea las ramitas pequeñitas.
ayudarme a salvar algo de la camelia porfa, venga consejitos, luego si quereis os pago en especias jejeje, me veo mandando camelias al por mayor.

ong de la camelia herida, sos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo no soy muy experta, pero te diré que pedí consejo para hacer unos esquejes de un árbol que me encanta y lo que me dijeron fue que debía cortar ramitas de unos 15 centimetros y ponerlos en tierra. Si quieres más detalles, los puedes ver en mi post.
Leete la respuesta de oviedista, lo explica todo perfectamente.(como siempre).
Espero haberte ayudado. Un beso
nydya la cosa está "j o d i d illa", meto estos espacios en blanco ya que no se si con esta palabra, tambien funciona la "censura". Las Camelias japónicas enraizan con muchas dificultades en un vivero normal, no especializado, sin tunel de enraizamiento, fog sistem., etc., los porcentajes no van más allá de un 30 % d resultado positivo, pero como hay gente que tiene "mano verde" y le prenden hasta las piedras, vamos con algunos consejos y repetidos.
Como te dice Araia los esquejes que no sean mayores de 15 cmts., lógicamente aprovecha esas cañas más jovenes y delgadas. Deja solamente una o dos hojas, el resto, quitalas y el corte a enterrar que sea plano y muy límpio.