Que le pasa a mi strelitzia, ave del paraiso?
Mujer, 31 años
Huelva
España
Antigüedad: 27.11.2008
● offline ▪ 3,200k
09/02/2012 - 16:51
▪
84.***.***.47
▪ Lecturas: 110
▪ Comentarios: 4
Hola a todos el verano pasado compré una strelitzia, le da el sol y nada más traerla empezó a ponérseles los bordes quemados y arrugarse las puntas. En principio creí que sería por la adaptación del invernadero a mi terraza pero las hojas se están poniendo muy feas y nose que puede ser ni lo que tengo que hacer con ella.
A ver si me podeis echar una manita porque soy muy principiante en esto de tener plantas.
9909
● » 8,27Gk
» Valencia, España y tengo 58 años
» Fecha: 09/02/2012 - 18:35
Pienso que podrías coger la hoja y acercarla a un vivero para que puedan darte un producto específico. Podría ser un hongo por un exceso de riego o mal drenaje.
Saludos
103818
● » 3,200k
» Huelva, España y tengo 31 años
» Fecha: 09/02/2012 - 19:07
Gracias por tu respuesta, a lo mejor puede ser un hongo como dices pero regarla la riego muy muy poco en estas fechas casi que 1 vez cada 10 días y sale el agua bien por debajo.Lla tengo en el mismo contenedor negro que traía del vivero.
573277
● » 437,68Mk
» Huelva, España y tengo 44 años
» Fecha: 10/02/2012 - 20:26
Hola, que tal?. Estas plantas no necesitan muchos cuidados, eso sí, deben tener Temperaturas de unos 10º para que florezcan y aquí en Huelva no tendrás problemas. Cuidado con el riego. Y eso sí, cambia el sustrato con el que venía del vivero.
Las hojas enfermas cortalas y eliminalas, supongo que serán las más viejas, brotarán de nuevo. Aporta un abono sólido, Nitrophoska, te puede venir bien, de proporciones 2-1-2, por ejemplo un 20-10-20 aproximadamente, mira en el Leroy. No uses abonos líquidos. Lo ideal sería algo de humus de lombriz. Si cambias el sustrato y éste trae abono, no aportes ningún otro. Espero se recupere, son duras. Yo tengo una en la sierra.
Un saludo.
103818
● » 3,200k
» Huelva, España y tengo 31 años
» Fecha: 12/02/2012 - 15:02
Gracias por tu respuesta Juan, quise cambiarle el sustrato ( lo que trae es arena) y el tiesto cuando me la traje del vivero pero me dió miedo porque leí que si dañaba las raices no florecería en unos años, aunque me gustaría hacerlo. He recortado las hojas quitándole lo que estaba tan feo, no las he cortado porque son la mayoría de las hojas las que se están poniendo así y entonces me voy a quedar con la maceta pelá sin hojas. Iré al Leroy y miraré el abono que me dices a ver si así se recupera. La compré porque me gusta mucho y porque había leído que eran duras espero que salga adelante.
Recomendado:
2575 visitas
105 respuestas