Que le pasa a mi strelitzia, ave del paraiso?
Mujer, 31 años
Huelva
España
Antigüedad: 27.11.2008
● offline ▪ 3,200k
09/02/2012 - 16:51
▪
84.***.***.47
▪ Lecturas: 110
▪ Comentarios: 4
Hola a todos el verano pasado compré una strelitzia, le da el sol y nada más traerla empezó a ponérseles los bordes quemados y arrugarse las puntas. En principio creí que sería por la adaptación del invernadero a mi terraza pero las hojas se están poniendo muy feas y nose que puede ser ni lo que tengo que hacer con ella.
A ver si me podeis echar una manita porque soy muy principiante en esto de tener plantas.
9909
● » 8,27Gk
» Valencia, España y tengo 58 años
» Fecha: 09/02/2012 - 18:35
Pienso que podrías coger la hoja y acercarla a un vivero para que puedan darte un producto específico. Podría ser un hongo por un exceso de riego o mal drenaje.
Saludos
103818
● » 3,200k
» Huelva, España y tengo 31 años
» Fecha: 09/02/2012 - 19:07
Gracias por tu respuesta, a lo mejor puede ser un hongo como dices pero regarla la riego muy muy poco en estas fechas casi que 1 vez cada 10 días y sale el agua bien por debajo.Lla tengo en el mismo contenedor negro que traía del vivero.
573277
● » 437,68Mk
» Huelva, España y tengo 44 años
» Fecha: 10/02/2012 - 20:26
Hola, que tal?. Estas plantas no necesitan muchos cuidados, eso sí, deben tener Temperaturas de unos 10º para que florezcan y aquí en Huelva no tendrás problemas. Cuidado con el riego. Y eso sí, cambia el sustrato con el que venía del vivero.
Las hojas enfermas cortalas y eliminalas, supongo que serán las más viejas, brotarán de nuevo. Aporta un abono sólido, Nitrophoska, te puede venir bien, de proporciones 2-1-2, por ejemplo un 20-10-20 aproximadamente, mira en el Leroy. No uses abonos líquidos. Lo ideal sería algo de humus de lombriz. Si cambias el sustrato y éste trae abono, no aportes ningún otro. Espero se recupere, son duras. Yo tengo una en la sierra.
Un saludo.
103818
● » 3,200k
» Huelva, España y tengo 31 años