Estás en: facilisimo / plantas / foros / bonsais / grewia occidentalis

Grewia Occidentalis

Mujer, 33 años

Ceuta

España

Antigüedad: 08.02.2012

● offline 2,355k

08/02/2012 - 23:59    83.***.***.188  Lecturas: 108  Comentarios: 11

Hola a tod@s:

Me han regalado un bonsai, un Grewia Occidentalis y me hace mucha ilusión tenerlo, pero no tengo idea de cómo cuidarlo. Por favor, a ver si me podíes ayudar, tiene 4 años y espero que siga envejeciendo conmigo.

Gracias de antemano. Un saludo
133901
» 857,52Mk
» Valencia, España y tengo 41 años
» Fecha: 09/02/2012 - 08:43

LAVANDA FLOR STAR (Grewia occidentalis)  
Resumen de

La Flor Estrella La lavanda es un árbol de hoja perenne compacta, que se origina en Australia y África. En total, se encontraría más de 400 especies diferentes de todo el mundo. Las flores se producen en este árbol son realmente magnífico, la lavanda en color. La flor estrella de lavanda es una opción ideal para bonsai , alcanzando unos 10 centímetros de alto por ocho años de edad.

Grewia Occidentalis Cuidar

las flores de lavanda Flor estrellas con uno a tres sobre un pedúnculo delgado de primavera hasta el otoño. Las flores son de un color magnífico, con grandes características. Este tipo de bonsái necesita pleno sol, así como temperaturas intermedias. Para el suelo, la flor de lavanda Estrella hace mejor con una mezcla de dos partes de turba de musgo y una parte de arena. Para un crecimiento óptimo, el suelo debe permanecer húmedo pero no inundado. En cuanto a los fertilizantes, que quiere alimentar a la flor de lavanda estrella cerca de tres veces al año con un producto que contenga ácido. Además, debido a este tipo de árbol tiende a convertirse en cloróticas, usted debe proporcionar un suplemento de hierro una vez al año. Para la poda, la flor de lavanda Estrella se deben cortar después de cada temporada de floración para mantener la deseada forma de bonsai. Puede propagar este árbol cortando el nuevo crecimiento o el uso de semillas en la primavera. Tenga en cuenta que la propagación por semilla tarda unos 14 a 21 días en germinar, pero las temperaturas deben ser alrededor de 70 grados. La flor estrella de lavanda es un árbol resistente, de rápido crecimiento que es ideal para todos los niveles de entusiastas del bonsai.

esto  es lo que  he  encontrado,    espero que  te sirva, yo no conocía  esta  planta  suerte con ella, 
9909
 lorien
» 8,27Gk
» Valencia, España y tengo 58 años
» Fecha: 10/02/2012 - 08:56

galaplacidia escribió el 09/02/2012 a las 08:43:

LAVANDA FLOR STAR (Grewia occidentalis)  
Resumen de

La Flor Estrella La lavanda es un árbol de hoja perenne compacta, que se origina en Australia y África. En total, se encontraría más de 400 especies diferentes de todo el mundo. Las flores se producen en este árbol son realmente magnífico, la lavanda en color. La flor estrella de lavanda es una opción ideal para bonsai , alcanzando unos 10 centímetros de alto por ocho años de edad.

Cuidar

las flores de lavanda Flor estrellas con uno a tres sobre un pedúnculo delgado de primavera hasta el otoño. Las flores son de un color magnífico, con grandes características. Este tipo de bonsái necesita pleno sol, así como temperaturas intermedias. Para el suelo, la flor de lavanda Estrella hace mejor con una mezcla de dos partes de turba de musgo y una parte de arena. Para un crecimiento óptimo, el suelo debe permanecer húmedo pero no inundado. En cuanto a los fertilizantes, que quiere alimentar a la flor de lavanda estrella cerca de tres veces al año con un producto que contenga ácido. Además, debido a este tipo de árbol tiende a convertirse en cloróticas, usted debe proporcionar un suplemento de hierro una vez al año. Para la poda, la flor de lavanda Estrella se deben cortar después de cada temporada de floración para mantener la deseada forma de bonsai. Puede propagar este árbol cortando el nuevo crecimiento o el uso de semillas en la primavera. Tenga en cuenta que la propagación por semilla tarda unos 14 a 21 días en germinar, pero las temperaturas deben ser alrededor de 70 grados. La flor estrella de lavanda es un árbol resistente, de rápido crecimiento que es ideal para todos los niveles de entusiastas del bonsai.

esto  es lo que  he  encontrado,    espero que  te sirva, yo no conocía  esta  planta  suerte con ella, 

Gala, cómo que no la conocías? pero si mi avatar es precisamente de la flor de mi grewia.

Es una planta que aquí en Valencia es super agradecida, está floreciendo practicamente todo el año. Me la traje de Japón.

Besitos y Julia, te mandé un privado diciendo como la cuido yo, si tienes alguna pregunta ya sabes.
680886
» 2,355k
» Ceuta, España y tengo 33 años
» Fecha: 10/02/2012 - 10:40

Muchísimas gracias a las dos:

Me han venido muy bien vuestros consejos, por lo que he leído el clima de mi ciudad, Ceuta, es estupendo para mi bonsái, eso me alegra. Ahora lo tengo en el sol que le da durante toda la mañana hasta las 3 o 4 de la tarde.

Esta tarde me pondré en contacto con la chica de la tienda para preguntarle qué tierra lleva el bonsái y si está abonada. Le preguntaré por el extracto de consuelda para comprárselo, pues me gustaría ver a mi Grewia en flor.

La verdad es que tengo mucha ilusión, mi marido ha acertado con el regalo adelantado por San Valentín jejeje.

Bueno un saludo y graciaaaaaaas
9909
 lorien
» 8,27Gk
» Fecha: 10/02/2012 - 12:42

JuliaCaballa escribió el 10/02/2012 a las 10:40:

Muchísimas gracias a las dos:

Me han venido muy bien vuestros consejos, por lo que he leído el clima de mi ciudad, Ceuta, es estupendo para mi bonsái, eso me alegra. Ahora lo tengo en el sol que le da durante toda la mañana hasta las 3 o 4 de la tarde.

Esta tarde me pondré en contacto con la chica de la tienda para preguntarle qué tierra lleva el bonsái y si está abonada. Le preguntaré por el extracto de consuelda para comprárselo, pues me gustaría ver a mi Grewia en flor.

La verdad es que tengo mucha ilusión, mi marido ha acertado con el regalo adelantado por San Valentín jejeje.

Bueno un saludo y graciaaaaaaas

Podrías hacerle una foto a la tierra de tu bonsai??? Como te dije en el mensaje privado, la tierra que suelen llevar cuando vienen de centro comercial o tienda suele ser bastante mala. Igual tienes suerte y la tuya es buena. En caso que no encuentres extracto de consuelda, puedes abonar cara a la primavera con un abono rico en Nitrógeno y potasio. Luego cara al otoño debes abonar con uno rico en fósforo (P) y potasio (K) para que fortaleza la zona radicular.

Ah !! y que no te vendan la cabra diciendo que te venden un abono para bonsai, te darás cuenta que si miras la composición de los abonos es idéntica, pero sólo por poner "abono de bonsai" ya te encarece y el abono te servirá para todas las plantas que tengas.

Saludos y esperamos las fotos !!
680886
» 2,355k
» Ceuta, España y tengo 33 años
» Fecha: 10/02/2012 - 16:31

Ups Lorien creo que me "han vendido la cabra" como me has advertido en tu mensaje, es decir, me han vendido el abono para bonsáis, he pagado la novatada. Cuando he visto tu mensaje ya había hecho las compras, además le pregunté por un abono rico en Nitrogeno y Potasio y se me ha quedado mirando con cara de no entender nada.

Creo que iré a otro sitio a buscar el abono, ahora mejor echarle el que me aconsejas para el otoño, ¿no? (rico en fósforo y potasio ).

Además del abono, he comprado la tierra de akadama con turba, también perlita y una maceta más ancha. Me han dicho las chicas de la tienda que no lo cambie hasta que la tierra esté seca y así será más fácil. Cuando lo trasplante que no lo riegue directamente que le eche bastante agua pulverizada y en ese agua le puedo echar el abono.

Si puedes mandarme la dirección web del distribuidor para hacer un pedido del extracto de consuelda.

Adjunto al mensaje la foto de mi Grewia.

Un saludo Lorien y gracias por todo eres muy amable 
9909
 lorien
» 8,27Gk
» Fecha: 11/02/2012 - 18:16

Hola Julia !! bueno, eso nos suele pasar a todos cuando comenzamos, hasta que una mano que ya lleva tiempo nos dice, cuidadín que cualquier planta o abono con sólo llevar la etiqueta para bonsai encarece muchísimo. Ahora en invierno con estos fríos, no se abona porque los árboles están parados, lo mismo que tampoco se abona en verano. Cuando comience la primavera si que hay que empezar a abonar, en esa estación es importante hacerlo con Nitrógeno para que aumente la masa vegetativa. Y en otoño es cuando se abona con abono muy pobre en Nitrógeno o con 0% de N y con bastante potasio y fósforo.

Ahora cuando riegues, nada de pulverizar !!! El día que veas que la planta necesita riego, riega a conciencia hasta que salga por los agujeros de drenaje, procura hacerlo con una regadera de caño delgadito para que vaya absorbiendo el agua poco a poco.

Si sólo vas a utilizar la consuelda en una planta no te interesa porque te resulta caro. Ahora si tienes varias plantas entonces si. Vas a hacer un verdadero transplante o sólo un replante? porque si en tu zona todavía hace mucho frío te aconsejo que te esperes hasta que mejore el tiempo. Caso de hacer un verdadero transplante lo que se le debe aportar los primeros riegos es un fungicida ya que con el transplante se tocan las raíces.

Un abrazo y seguimos en contacto.
133901
» 857,52Mk
» Fecha: 14/02/2012 - 20:56

Hola, pues  no no conocía   la  planta,  y la  flor  es muy bonita,  pero bueno  como  siempre  los  compro  de los baratos, seguro que  ese no lo encuentro,    esperaré   a ver  los tuyos  lorien,   y si dices  que se da bien ,   planta esquejes, a ver si te   agarran  , y me  mandas  un,   ale¡¡¡  menudo morro , le he   echado,    yo  te mando  un olivo,    jeje,   

Un saludo chicas,   espero  que pongas fotos, y  nos  lo enseñes,   
9909
 lorien
» 8,27Gk
» Fecha: 15/02/2012 - 08:34

galaplacidia escribió el 14/02/2012 a las 20:56:

Hola, pues  no no conocía   la  planta,  y la  flor  es muy bonita,  pero bueno  como  siempre  los  compro  de los baratos, seguro que  ese no lo encuentro,    esperaré   a ver  los tuyos  lorien,   y si dices  que se da bien ,   planta esquejes, a ver si te   agarran  , y me  mandas  un,   ale¡¡¡  menudo morro , le he   echado,    yo  te mando  un olivo,    jeje,   

Un saludo chicas,   espero  que pongas fotos, y  nos  lo enseñes,   

Gala, yo me lo traje de Japón, era un mame, o sea chiquitín pero chica me costó 400 ptas al cambio qué más se puede pedir? Ahora estoy de transplantes, iré subiendo fotos para que veas lo pelones que los he dejado. Que conste que yo también los compro pequeños y todavía por hacer, pero chica son mis arbolitos !! y se les coge mucho cariño.

Besitos
133901
» 857,52Mk
» Fecha: 17/02/2012 - 19:33

lorien escribió el 15/02/2012 a las 08:34:

Gala, yo me lo traje de Japón, era un mame, o sea chiquitín pero chica me costó 400 ptas al cambio qué más se puede pedir? Ahora estoy de transplantes, iré subiendo fotos para que veas lo pelones que los he dejado. Que conste que yo también los compro pequeños y todavía por hacer, pero chica son mis arbolitos !! y se les coge mucho cariño.

Besitos

¿Ya  has  empezado?.   pues si   es mejor  pequeños , así  es como se aprende,   y por cierto , hoy me he comprado un olivo,       por cuatro euros,   así que    ya  tengo algo que hacer  este  año, por cierto  no tenía  todos  eran de semilla, y  de esos  de hoja pequeña,  vamos   de los  bordes,  y me  apetecía  uno de  verdad,   

un saludo, y hasta pronto, 
9909
 lorien
» 8,27Gk
» Fecha: 18/02/2012 - 20:50

galaplacidia escribió el 17/02/2012 a las 19:33:

¿Ya  has  empezado?.   pues si   es mejor  pequeños , así  es como se aprende,   y por cierto , hoy me he comprado un olivo,       por cuatro euros,   así que    ya  tengo algo que hacer  este  año, por cierto  no tenía  todos  eran de semilla, y  de esos  de hoja pequeña,  vamos   de los  bordes,  y me  apetecía  uno de  verdad,   

un saludo, y hasta pronto, 

Empecé hace una semana, porque tengo por ejemplo un operculicarya decaryi que estaba ya empezando a brotar con fuerza. También transplanté un manzano, dos olmos (uno diminuto que lo he dejado a tronco sólo), otro manzano que lo tengo de semilla y lo dejé crecer mucho, ya veremos lo que puedo hacer con él y también un ligustrum, éste también lo he dejado bastante pelado porque cuando fui quitando ramas me di cuenta que no estaban bien posicionadas, con lo cual, ya veremos como evoluciona. El operculicarya sigue brotando con fuerza, ya lo tengo creo que 5 años y todos los años le ocurre lo mismo, para enero pierde por completo todas sus hojas para empezar a brotar más o menos para finales, con lo que si no lo coges a tiempo luego no puedes transplantarlo. Y mañana continuaré con dos arces palmatum.

Mira que esquejines me traje de un palmatum, hoy que tuvimos taller de transplante. De momento los he dejado en el pequeño invernadero que tengo, porque por las noches aún hace frío.

Grewia Occidentalis

Besitos
726514
 bonsa1
» 65k
» Argentina y tengo 13 años
» Fecha: 15/05/2012 - 19:25

hola, soy nuevo en este foro y quisiera saber si a la grewia se pueden podar ramas ancha y vuelve a ramificar, tambien cuando se hacen los acodo y si salen bien....?
gracias y saludos
Recomendado:

2575 visitas
105 respuestas

Hoy 07:47

por galaplacidia

Manzanos en flor

Plantas y flores, por florencio el 07/05/2012  

379 visitas
7 respuestas

15/05/2012

por elenatrevin