Mujer, 33 años
Ceuta
España
Antigüedad: 08.02.2012
CuidarGala, cómo que no la conocías? pero si mi avatar es precisamente de la flor de mi grewia.
Podrías hacerle una foto a la tierra de tu bonsai??? Como te dije en el mensaje privado, la tierra que suelen llevar cuando vienen de centro comercial o tienda suele ser bastante mala. Igual tienes suerte y la tuya es buena. En caso que no encuentres extracto de consuelda, puedes abonar cara a la primavera con un abono rico en Nitrógeno y potasio. Luego cara al otoño debes abonar con uno rico en fósforo (P) y potasio (K) para que fortaleza la zona radicular.
Gala, yo me lo traje de Japón, era un mame, o sea chiquitín pero chica me costó 400 ptas al cambio qué más se puede pedir? Ahora estoy de transplantes, iré subiendo fotos para que veas lo pelones que los he dejado. Que conste que yo también los compro pequeños y todavía por hacer, pero chica son mis arbolitos !! y se les coge mucho cariño.
¿Ya has empezado?. pues si es mejor pequeños , así es como se aprende, y por cierto , hoy me he comprado un olivo, por cuatro euros, así que ya tengo algo que hacer este año, por cierto no tenía todos eran de semilla, y de esos de hoja pequeña, vamos de los bordes, y me apetecía uno de verdad,
Empecé hace una semana, porque tengo por ejemplo un operculicarya decaryi que estaba ya empezando a brotar con fuerza. También transplanté un manzano, dos olmos (uno diminuto que lo he dejado a tronco sólo), otro manzano que lo tengo de semilla y lo dejé crecer mucho, ya veremos lo que puedo hacer con él y también un ligustrum, éste también lo he dejado bastante pelado porque cuando fui quitando ramas me di cuenta que no estaban bien posicionadas, con lo cual, ya veremos como evoluciona. El operculicarya sigue brotando con fuerza, ya lo tengo creo que 5 años y todos los años le ocurre lo mismo, para enero pierde por completo todas sus hojas para empezar a brotar más o menos para finales, con lo que si no lo coges a tiempo luego no puedes transplantarlo. Y mañana continuaré con dos arces palmatum.

Mi nuevo jardín empieza a tomar formas
■ ►Jardines terrazas y paisajismo, por copinyeta el 09/04/2012
2575 visitas
105 respuestas
Hoy 07:47
por galaplacidia
Un restaurante en la copa de un árbol
■ ►Árboles y arbustos, por florencio el 08/05/2012
755 visitas
5 respuestas
09/05/2012
por marystradgard