Estás en: facilisimo / plantas / foros / consejos y trucos / enraizar en agua

enraizar en agua

Mujer, 41 años

Guipúzcoa

España

Antigüedad: 15.04.2009

● offline 1,89Gk

09/01/2012 - 15:53    85.***.***.143  Lecturas: 618  Comentarios: 86

Hola a todos, se me han juntado unos cuantos esquejes enraizados todos en agua y he pensado en enseñaroslos.
Para mi , es el método más fácil de esquejar y con un porcentaje muy alto de buenos resustados
Violetas africanas

enraizar en agua

enraizar en agua

enraizar en agua

enraizar en agua

enraizar en agua

enraizar en agua

enraizar en agua

enraizar en agua

enraizar en agua

enraizar en agua

casi todas son diferentes madres y diferentes colores
153355
» 1,89Gk
» Guipúzcoa, España y tengo 41 años
» Fecha: 09/01/2012 - 15:54

diplademias

enraizar en agua

enraizar en agua

estas son más dificiles. De 6 que puse, solo me han tirado adelante 2
No marqué los colores, así que será sorpresa para este verano próximo
153355
» 1,89Gk
» Fecha: 09/01/2012 - 15:56

begonias,  están son muy faciles. Más o menos 8 de 10 salen adelante

enraizar en agua

enraizar en agua

enraizar en agua
153355
» 1,89Gk
» Fecha: 09/01/2012 - 15:58

la cinta es ideal para el agua. A esta le tengo cariño, tiene los colores del revés a todas las que tengo en casa

enraizar en agua

Por supuesto las tradescantías también son agradecidísimas. Ahí hay 2 tipos diferentes

enraizar en agua

enraizar en agua
153355
» 1,89Gk
» Fecha: 09/01/2012 - 15:58

Teneis vosotros???
Que tipo de plantas poneis en agua???
1658
 azul-luna
» 663,75Mk
» Madrid, España y tengo 48 años
» Fecha: 09/01/2012 - 16:44

Tengo que intentar lo de las benonias.
Yo  tengo potos y una planta que llaman amor de hombre
388799
 pilu67
» 1,7Gk
» León, España y tengo 44 años
» Fecha: 09/01/2012 - 20:30

Que bien se te da, que suerte. ¿como la haces?¿las dejas en agua sin mas? ¿cambias el agua cada cierto tiempo? Yo puse unos geraneos, que mi madre los reproducía así, y se me pudrieron y no echaron raiz. Me imagino que algo haría mal
Último post de mi blog: Mis proyectos terminados
153355
» 1,89Gk
» Fecha: 09/01/2012 - 23:32

azul-luna escribió el 09/01/2012 a las 16:44:

Tengo que intentar lo de las benonias.
Yo  tengo potos y una planta que llaman amor de hombre

hola azul.luna
El amor de hombre creo que es un tipo de tradescantia,no??
esas son faciles. El potos intente una vez pero no tiró adelante
153355
» 1,89Gk
» Fecha: 09/01/2012 - 23:36

pilu67 escribió el 09/01/2012 a las 20:30:

Que bien se te da, que suerte. ¿como la haces?¿las dejas en agua sin mas? ¿cambias el agua cada cierto tiempo? Yo puse unos geraneos, que mi madre los reproducía así, y se me pudrieron y no echaron raiz. Me imagino que algo haría mal

hola pilu, las dejo sin más. Núnca le cambio el agua, aunque he leido en el foro que hay que hacerlo.
Simplemente voy rellenando según se va rebajando el agua.
Mi experiencia con los geraneos es mejor directamente en tierra. Le hago un pequeño corte en el final del tallo y le pongo ahí una lenteja y la planto directamente. Con agua también he solido hacerlo pero desde que leí el truco de la lenteja, siempre lo hago así. Salen todas adelante
272968
 tinavale
» 2,26Gk
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 68 años
» Fecha: 09/01/2012 - 23:56

Yo tengo mucha suerte con las violetas y con las begonias también lo que luego cuando las planto en tierra las begonias tardan mucho en dar hojas, las violetas las dan antes, dime si tienes algún truco para que den hojas más rápido
153355
» 1,89Gk
» Fecha: 10/01/2012 - 00:01

tinavale escribió el 09/01/2012 a las 23:56:

Yo tengo mucha suerte con las violetas y con las begonias también lo que luego cuando las planto en tierra las begonias tardan mucho en dar hojas, las violetas las dan antes, dime si tienes algún truco para que den hojas más rápido

hola tina, para eso no tengo truco jejeje
Ya lo siento. Tienes razón les cuesta bastante arrancar luego en tierra
577319
 plantiori
» 233,56Mk
» Argentina y tengo 32 años
» Fecha: 10/01/2012 - 05:30

marisaiturbe van creciendo muy bien tus esquejes en agua es un buen método de enraizar en muchas especies...

crisantemo  

enraizar en agua

los puse a enraizar en una botella descartable, que he reciclado....eran varios pero algunos se empezaron a poner negros en la base y los tire.
saque los esquejes  de los brotes nuevos que da la planta de la base...les quite las hojas inferiores..
 enraizar en agua

aca han quedado dos luego de un par de semanas ya tienen estas raíces.
me parece que ya están listos para  trasplantar ...asi siguen creciendo en tierra, en el verano por aca ...  creo que tendrian que dar alguna flor en el otoño...
yo les cambio el agua cada tanto y les saco las hojas que caen en el agua, para que no se pudran.

Último post de mi blog: las primeras portulacas
154582
» 2,66Gk
» Granada, España y tengo 59 años
» Fecha: 10/01/2012 - 06:22

Ahora mismo tengo un esqueje de coleo y otro de episcia.
Otras plantas que enraízo en agua son: hoyas, kalanchoes, begonias, violetas africanas, filodendrfos, inciensos, etc.
Un saludo.
503616
 Saborcito
» 652,27Mk
» Madrid, España y tengo 41 años
» Fecha: 10/01/2012 - 07:57

Marisa, me encanta cómo te van cogiendo las hojas en agua, tienes una mano increíble con ellas.

A mí lo único que me aguanta en agua es el potos, incluso tengo uno permanentemente en agua, desde hace años, No es que crezca mucho, pero me da miedo ponerle en tierra por si se pocha, acostumbrado como está al agua.

Y luego enraizo en agua lo típico: cintas, kalanchoes, cóleos... ahora tengo una hojita de una begonia semperflorens, no sé si cogerá, total, no pierdo nada por intentarlo, no?
503616
 Saborcito
» 652,27Mk
» Madrid, España y tengo 41 años
» Fecha: 10/01/2012 - 07:58

marisaiturbe escribió el 09/01/2012 a las 23:36:

hola pilu, las dejo sin más. Núnca le cambio el agua, aunque he leido en el foro que hay que hacerlo.
Simplemente voy rellenando según se va rebajando el agua.
Mi experiencia con los geraneos es mejor directamente en tierra. Le hago un pequeño corte en el final del tallo y le pongo ahí una lenteja y la planto directamente. Con agua también he solido hacerlo pero desde que leí el truco de la lenteja, siempre lo hago así. Salen todas adelante

Qué buen truco! tomo nota de lo de la lenteja, para reproducir mis geranios esta primavera. Este año los metí en el cerramiento y están echando flor como si fuera septiembre, no sé hasta qué punto será bueno eso...
40731
 Miranda08
» 1,71Gk
» Valencia, España y tengo 52 años
» Fecha: 10/01/2012 - 11:03

Marisa enhorabuena, ¿cómo haces exactamente? ¿los tapas con plástico?...yo nunca he tenido suerte con las Begonias ni las violetas y muchas más con las que lo he intentado siempre las pierdo ...y mira que lo he intentado.
Las dejas dentro a buena temperatura...¿sol?.
Y ahora ya las pasas directamente a la tierra? o te esperas a la primavera?.

153355
» 1,89Gk
» Fecha: 10/01/2012 - 12:04

plantiori escribió el 10/01/2012 a las 05:30:

marisaiturbe van creciendo muy bien tus esquejes en agua es un buen método de enraizar en muchas especies...

crisantemo  

los puse a enraizar en una botella descartable, que he reciclado....eran varios pero algunos se empezaron a poner negros en la base y los tire.
saque los esquejes  de los brotes nuevos que da la planta de la base...les quite las hojas inferiores..

aca han quedado dos luego de un par de semanas ya tienen estas raíces.
me parece que ya están listos para  trasplantar ...asi siguen creciendo en tierra, en el verano por aca ...  creo que tendrian que dar alguna flor en el otoño...
yo les cambio el agua cada tanto y les saco las hojas que caen en el agua, para que no se pudran.

hola plantiori, nunca lo he probado con los crisantemos pero veo que van bien también.
Veo que tu haces el trabajo bien hecho ( Quitar las hojitas, cambiar el agua...) osea como se tiene que hacer.
Yo soy más descuidada jeje
153355
» 1,89Gk
» Fecha: 10/01/2012 - 12:07

colorincolorao escribió el 10/01/2012 a las 06:22:

Ahora mismo tengo un esqueje de coleo y otro de episcia.
Otras plantas que enraízo en agua son: hoyas, kalanchoes, begonias, violetas africanas, filodendrfos, inciensos, etc.
Un saludo.

Hola colorin, tengo que probar con los kalanchoes. Normalmente los planto directamente pero ya me gustará ver como evolucionan
153355
» 1,89Gk
» Fecha: 10/01/2012 - 12:18

Saborcito escribió el 10/01/2012 a las 07:57:

Marisa, me encanta cómo te van cogiendo las hojas en agua, tienes una mano increíble con ellas.

A mí lo único que me aguanta en agua es el potos, incluso tengo uno permanentemente en agua, desde hace años, No es que crezca mucho, pero me da miedo ponerle en tierra por si se pocha, acostumbrado como está al agua.

Y luego enraizo en agua lo típico: cintas, kalanchoes, cóleos... ahora tengo una hojita de una begonia semperflorens, no sé si cogerá, total, no pierdo nada por intentarlo, no?

Hola guapísima, sabía que verías el post.
Claro que no pierdes nada, hay que seguir probando, además es muy agradecida esa begonia en verano.
No me olvido de lo tuyo, te escribo un mp en breve y nos repartimos las hojitas
9909
 lorien
» 8,34Gk
» Valencia, España y tengo 58 años
» Fecha: 10/01/2012 - 12:20

Hola tocaya !! a mi me pasa como a ti, tengo un alto porcentaje de enraizamientos en agua, en cuanto a las violetas, son muchas las que me echan raíces en agua, incluso se desarrollan hojitas nuevas, lo complicado para mi es que luego prosperen en tierra, concretamente las violetas, el resto como alegrías, trades, singonio, planta del dinero, crisantemos no tengo ese problema.

Besos
153355
» 1,89Gk
» Fecha: 10/01/2012 - 12:30

Miranda08 escribió el 10/01/2012 a las 11:03:

Marisa enhorabuena, ¿cómo haces exactamente? ¿los tapas con plástico?...yo nunca he tenido suerte con las Begonias ni las violetas y muchas más con las que lo he intentado siempre las pierdo ...y mira que lo he intentado.
Las dejas dentro a buena temperatura...¿sol?.
Y ahora ya las pasas directamente a la tierra? o te esperas a la primavera?.

Hola Miranda, lo del film lo hago con las hojitas más pequeñas. Las de violeta se estropean muy fácil si se mojan o incluso si metes demasiado tallo en el agua, así que probé con el film y hace su función.
Lo más incomodo es cuando hay que rellenar con más agua pero también es verdad que cerrado con el film, evapora muchísimo menos.
La ubicación: En el ventanal de las orquideas ( excepto en verano) Buena luz, simepre teniendo en cuenta que esto es Donosti, y núnca tengo la casa muy caliente, en invierno alrededor de 17 grados.
Lo de pasarlo a la tierra, sigo probando. No estoy muy segura, como para dar consejos, de cuando es mejor.
Las voy plantando según tienen raices, pero no sé cuando es mejor
Recomendado:

184 visitas
3 respuestas

18/05/2012

por MERCOR

1221 visitas
10 respuestas

18/05/2012

por mama100

2806 visitas
106 respuestas