Estás en: facilisimo / plantas / foros / diseño de jardines / el riego y la escasez de agua
208637
  npklotto
● offline » Karma: 97972 k
» Vivo en Argentina y tengo 59 años
» Fecha: 28/10/2009 - 13:22
0  

el riego y la escasez de agua

Nº de lecturas: 157 - Nº de respuestas: 4
quisiera preguntar si alguien hapuesto en su jardin algun riego que economice agua, (dada la sequia que estamos afrontando),´sé por ejemplo,que el riego por goteo economiza mucho,hay algun metodo casero para colocarlo? desde ya gracias. lucia
29313
  Taniarj
● offline » Karma: 6,42 Gk
» Vivo en Valencia, España y tengo 37 años
» Fecha: 28/10/2009 - 15:39

COLABORADORA

IP: 81.xxx.xxx.4
pues creo que como bien has dicho el goteo es lo mas barato. Por supuesto se puede hacer casero, solo tienes que poner la goma, perforarla y darle al grifo, pero imagino que no a toda potencia. Dependiendo del espacio o donde tengas las platas tambien puedes poner un cubo con agua al lado y pasar un algodon hasta las plantas, cubierto para que el agua no se evapore, o poner una botella clavada bocabajo con un agujero en el tapon, de estas formas el agua que va cayendo es la que necesita la tierra seca no se desperdicia ninguna
Último post de mi blog: Frases para reirse un rato
154355
  Mariespe
● offline » Karma: 453,61 Mk
» Vivo en Toledo, España y tengo 54 años
» Fecha: 28/10/2009 - 15:46
Si a lo que te ha dicho Tania le añades un programador , que te permite ponerlo a la hora que tu quieras y el tiempo que tu quieras, pues ya ni te cuento, es fenomenal , yo lo tengo
1444
  campestre
● offline » Karma: -1298622 k
» Vivo en y tengo años
» Fecha: 28/10/2009 - 17:38

uy uy uy, Tania, que nooooo.

A ver. El riego por goteo es el sistema que mas agua economiza en un jardín. Pero NOconsiste enponer una goma cualquiera y hacerle agujeritos, porque la presión se perdería a lo largo de esa manguera. El jardín no estaría bien regado y no ibas a aconomizar gran cosa.

Para ello hay unos tubos de goteo que vienen con microtubos incorporados. Es algo que hay que calcular concierta precisión, que va a depender del tipo de plantas que vas a colocar, del caudal de agua que tengas, de la extensión del jardín. También puedes poner manguera de 16 mme incorporarle goteros donde se precise. Hay muchos tipos de goteros, dependiendo de la planta que han de regar.

El material a emplear es específico para ello y no resulta excesívamente caro, y a la larga resulta beneficioso tanto para el medio ambiente como para el bolsillo.

Podría intentar aconsejarte, pero necesitaría que me pusieras un plano del jardín con medidas y plantas.

29313
  Taniarj
● offline » Karma: 6,42 Gk
» Vivo en Valencia, España y tengo 37 años
» Fecha: 28/10/2009 - 18:18

COLABORADORA

IP: 81.xxx.xxx.4
vaya, casi meto la pata, si no llegas a estar jajajjajaja Yo es que soy de andar por casa, no lo he puesto nunca asi que no sabia que tenia que tener tanta presicion.......lo siento. pero bueno, subsanado :o) Gracias campestre......ves, si es que te necesitamos mas por aqui
Último post de mi blog: Frases para reirse un rato
Recomendado:
» Comunidades facilisimo
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta de la semana

¿Regaláis herramientas de jardinería en el Día del Padre?

Sí, siempre: 11%
No, suelo regalar semillas : 23%
Sí, en algunas ocasiones: 47%
No, regalo ramos de flores: 17%
» Publicidad