Estás en: facilisimo / plantas / foros / flores / margaritas para todo el foro
12050
  marty
● offline » Karma: 3,12 Gk
» Vivo en Madrid, España y tengo 101 años
» Fecha: 30/06/2009 - 10:22
0  

Margaritas para todo el foro

Nº de lecturas: 1.099 - Nº de respuestas: 61
Aquí os enseño mis macizos de margaritas. Una amiga me envió un cepellón y las he ido multiplicando. Alegran un montón el jardín y ahora están exhuberantes. ¿qué hacéis vosotras cuando termina la floración? ¿las cortáis a ras para que vuelvan a salir?.
98026
  coral-s
● offline » Karma: 3,24 Gk
» Vivo en Afganistán y tengo 42 años
» Fecha: 30/06/2009 - 10:26
ohhh que preciosidad marty!!!! y huelen bien? yo una vez tube unas preciosas y enormes, pero las tube que quitar porq olian fatal...
12050
  marty
» Fecha: 30/06/2009 - 10:29
Pues no me he acercado mucho a ellas, y no sé decirte si huelen, pero lo haré y te lo digo, jajajaja.

3736
  nydya
● offline » Karma: 2,24 Gk
» Vivo en Coruña (A), España y tengo 101 años
» Fecha: 30/06/2009 - 11:01
pero toquilla, tienes q tener la finca hecha una hermosura¡¡¡¡¡¡ oye ¿como van tus skimias? las mias se han puesto a crecer descocadamente, estan irreconocibles.
12050
  marty
» Fecha: 30/06/2009 - 11:05
Sí ahora está muy bonito llenito de flores¡¡.

La skimia la tengo donde la petuniada y está más guapa que un sol. No la he hecho foto porque está escondida entre las flores, jejeje y tú cómo vas con tu jardín?, ¿has hecho algo nuevo?.
9909
  lorien
● offline » Karma: 3,89 Gk
» Vivo en Valencia, España y tengo 56 años
» Fecha: 30/06/2009 - 11:14
Yo tengo una planta de margaritas, espero que siga dando botones porque ha estado repleta, imagino que en un momento dado se le irán las flores.

Como te dice nydya, tu jardín estará precioso. Y seguro que el de nydya también, entre los tuneos y demás cosas seguro que lo tiene chulísimo.

Besotes
11331
  canaleja
● offline » Karma: 1,02 Gk
» Vivo en Asturias, España y tengo 48 años
» Fecha: 30/06/2009 - 11:16
Hala!, ya me quedo aquí, yo que me iba para los huertos y veo esa preciosa mata de margas, se llaman Leucanthemum o margaritas everest, te quedan preciosas con el fondo de piedra, así cualquiera, buaaaaaaa!!.Sonrisa

Yo las podo cuando empiezan a ponerse un poco feas, al ras, aunque si las cortas menos, también vale, ¡les vale todo!, y tiene razón coral, cuando empiezan a ponerse mustias cogen un olor fuerte, así que nada más que empieza la parte central a perder el color intenso las corto. Cuando las tengas todas cortadas, vuelve a abonar un poco y te darán una segunda floración. Son incombustibles, como los miramelindos, jejeje.

Oye, ¡preciosas!, cómo les ha gustado la sierra, aunque creo que les gusta a todas, ¡son tontas!. SonrisaSonrisaSonrisa

Un beso!.
3736
  nydya
● offline » Karma: 2,24 Gk
» Vivo en Coruña (A), España y tengo 101 años
» Fecha: 30/06/2009 - 11:19
pues en el jardin he hecho poca cosa, ayer termine de desbrozar el perimetro, y ahora estoy mentalizandome para ponerme manos a la obra (creo q voy a tomar una racion extra de colacao jajajaja) no puedo poneros fotos pq este ordenata me dice q tengo q formatear la tarjeta de la camara ¿? a ver si mi marido me trae hoy el nuevo cable de la bateria del otro portatil y ya puedo poneros fotos, q os toca volver a pensar q hacemos como cuando la rocalla jeje
12050
  marty
» Fecha: 30/06/2009 - 11:45
Gracias Jana, si es que son muy listas, tienen riego y mimos, jajajaja la verdad es que tengo que agradecértelo a tí. Mil besos.

Nydya pues ta tardando tu marío, queremos ver fotos¡¡ y por supuesto ya te asesoraremos, yo en lo que pueda.
149516
  Nani2
● offline » Karma: 327,07 Mk
» Vivo en Granada y tengo 29 años
» Fecha: 30/06/2009 - 11:59
marty que preciosas tus margaritas. como dices que las reproduces? yo todos los años les cortaba las secas a las mias y seguian hechando flor, pero este año se pocharon y pochas se han quedado.
11077
  isole
● offline » Karma: 3,07 Gk
» Vivo en Suecia y tengo 49 años
» Fecha: 30/06/2009 - 12:25

Pero que preciosidades nos enseñas dan ganas de irme a sentarme alli ,mejor que donde he de estar sentada .....gracias alivian y levantas humores :-)) ..

12050
  marty
» Fecha: 30/06/2009 - 13:13
Nani, a mí me regalaron un cepellón; pues bien ese cepellón lo partí por la mitad y lo planté en otro sitio.

Ahora haré cuando termine la floración, podarlas, porque he visto que vienen brotando otra vez muy deprisa. Y como me encantan, trataré de sacar el cepellón, dividirlas y las pondré por otra parte del jardín.

Gracias Isole¡¡

11331
  canaleja
● offline » Karma: 1,02 Gk
» Vivo en Asturias, España y tengo 48 años
» Fecha: 30/06/2009 - 13:53
Nani, éstas en particular se reproducen por división de la mata, bien en otoño o en primavera, se pueden separar los hijos que crecieron pegaditos a la madre.

No todas las margaritas se reproducen así, pero las everest lo hacen por división de la mata.

Un beso
89047
  majegima
● offline » Karma: 1,1 Gk
» Vivo en Barcelona, España y tengo 60 años
» Fecha: 30/06/2009 - 14:07
Muy bonitas, Marty, estas son las que me dijiste que les llaman el huevo frito?
17321
  Laube
● offline » Karma: 5,63 Gk
» Vivo en Palmas (Las), España y tengo 37 años
Qué lindas son las margaritas. Marty y las tienes preciosas... Con tu permiso, pongo las margaritas de mi madre, que de una macetita chiquitina, ya va un seto precioso y enorme...

17321
  Laube
● offline » Karma: 5,63 Gk
» Vivo en Palmas (Las), España y tengo 37 años
40731
  Miranda08
● offline » Karma: 771,41 Mk
» Vivo en Valencia, España y tengo 50 años
» Fecha: 30/06/2009 - 14:08

Que guapas las tienes marty!!!...y son grandes!!! ...nunca he tenido margaritas tan grandes...las pequeñas suelen perder la flor y quedar la planta más bien feitas.

Las tuyas son preciosas.

89047
  majegima
» Fecha: 30/06/2009 - 14:09
Marty, tu que también tienes miramelindos, porque me mandaste, ¿Qué hago cuando terminen de florecer? Canaleja dice que son incombustibles.
89047
  majegima
» Fecha: 30/06/2009 - 14:13
Otra pregunta, no hay dos sin tres. Qué es eso amarillo que aparece detrás?, ¿son margaritas amarillas o es una kerria?, Porque si es una kerria protesto, la mia a estas horas ya no tiene ni una flor.
29313
  Taniarj
● offline » Karma: 6,41 Gk
» Vivo en Valencia, España y tengo 37 años
» Fecha: 30/06/2009 - 14:27
pero que bonitas marty es una de las razones por las que las que teneis terreno me dais envidia, mira que son bonitas las margaritas..... pero necesitan mucho sol. Supongo que si vas quitando las flores volveran a dar no?
Último post de mi blog: Frases para reirse un rato
12050
  marty
» Fecha: 30/06/2009 - 14:31
Laube, tienes siempre mi permiso, jejeje ¡¡son preciosas¡¡ qué macizo tan guapo¡¡ Yo tengo tres macizos de ellas, pero solo blancas ¡¡alegran tanto¡¡

Mage, síiii una amiga las llama así "huevo frito"¡¡

Sí te envié miramelindos y ahora algunos míos están floreciiendo de color rosa en una parte, el resto serán de otros colores, pero están mas atrasados. Los dejas que terminen la floración y verás que se quedan unas cápsulas de color verde, cógelas con cuidado, porque explotan enseguida ¡¡no te asustes¡¡, jajaja es que si no, no coges las semillas; de todas formas ya te lo ha dicho Canaleja, el año que viene tendrás por todos los sitios donde haya caído la semilla. No sé de qué color te saldrán, porque los puse de semilla de muchos colores. Espero verlos¡.

Sobre las margaritas amarillas que dices, no es una kerria, la mía está tambien sin flores, la tengo atada porque está desmadrada. Son coreopsis, no sé si viste las fotos de ellas. Dan una alegríaaaa¡¡ ahora se están marchitando, pero no las quito porque quiero coger muuuchas semillas, han estado preciosas y quiero invadir el jardín de ellas, porque duran muchísimo y son para mi gusto muy bonitas. Son éstas:
Recomendado:
» Comunidades facilisimo
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta de la semana

¿Regaláis herramientas de jardinería en el Día del Padre?

Sí, siempre: 20%
No, suelo regalar semillas : 24%
Sí, en algunas ocasiones: 44%
No, regalo ramos de flores: 12%
» Publicidad