Estás en: facilisimo / plantas / foros / flores / mis margaritas
131676
  Miscelania
● offline » Karma: 7487 k
» Vivo en Madrid, España y tengo 32 años
» Fecha: 01/05/2009 - 11:14
0  

Mis margaritas

Nº de lecturas: 769 - Nº de respuestas: 15

Aqui estoy otra vez preguntando por el cuiddado de las plantas pero ahora le toca el turno a las margaritas. Tengo las margaritas de las fotos y me encantan y quiero plantar semillas para tener otra maceta. ¿de donde debo sacar exactamente la semilla?¿que cuidados necesita para que germine adecuadamente?¿es buena epoca ahora?

Muchas gracias

154582
● offline » Karma: 1,15 Gk
» Vivo en Granada, España y tengo 57 años
» Fecha: 01/05/2009 - 11:18

Miscelania: Son muy bellas tus margaritas. Si echa semillas, lo hará donde están las flores exactamente. ¡Qué raro! ¿Verdad?

Un saludo.

50429
  Torrezno
● offline » Karma: 2,58 Gk
» Vivo en Málaga, España y tengo 49 años
» Fecha: 01/05/2009 - 11:24
yo no tengo ni idea miscelania,pero me han encantado tus fotos, son muy bonitas si las consigue las semillas triunfaras.
Último post de mi blog: Cosas mias
29313
  Taniarj
● offline » Karma: 6,41 Gk
» Vivo en Valencia, España y tengo 37 años
» Fecha: 01/05/2009 - 11:28
que bonitas miscelanea, las semillas deben estar en la flor cuando se seca, pero creo que seria mas facil multiplicarla por division de mata no? La semilla tendrias que esperar a que se secase la flor, recogerla y no plantarla hasta que fuese su epoca (no se cuando es) y mientras la floracion menguaria porque la planta tendria que estar alimentando a las flores secas para que produjesen
Último post de mi blog: Frases para reirse un rato
157275
  riasbaixas
● offline » Karma: 97378 k
» Vivo en Pontevedra, España y tengo 46 años
» Fecha: 01/05/2009 - 11:49
Queeee bonittas,pónlas en un sitio muy alto,para ver si el viento trae las semillas hasta mi casa...
157275
  riasbaixas
» Fecha: 01/05/2009 - 12:27
Acabo de ampliar la foto,son de "cine",súbelas yaaa porfa...
131676
  Miscelania
» Fecha: 01/05/2009 - 12:36
Jejeje. Si que son bonitas si. Pero no se a que te refieres con que las suba. Dime como hacerlo y yo encantada
128456
  nieramos
● offline » Karma: 196,23 Mk
» Vivo en Sevilla, España y tengo 48 años
» Fecha: 01/05/2009 - 12:44

Son preciosas. Y el color un poco extraño para margaritas. No sé decirte como poder sembrar. Yo he sembrado en mi parcela y en macetas, semillas, pero las he comprado en sobres.

Mira este enlace, a ver si te ayuda.

pulsa_aquí

157275
  riasbaixas
» Fecha: 01/05/2009 - 12:48

Busca un sitio alto,pirulí de tve,torres kio...Un sitio bien alto y agítalas...jeje..

13139
  paqui_lanos
● offline » Karma: 605,59 Mk
» Vivo en Girona, España y tengo 32 años
» Fecha: 01/05/2009 - 13:23

Miscelania, tusmargaritas son preciosas, si no veo mal la foto son dimorfotecas, las hay de diferentes colores y formas, yo tengo varias y son una pasada, dan muchísimas flores y crecen mucho.

Las puedes reproducir por esquejes fácilmente, y si quieres conseguir semillas tienes que dejar secar las flores del todo, hasta q estén bien marrones, entonces quitas los pétalos secos y si tiene semillas las verás porque son como unos granos alargados gordos, aunquea veces las semillas no se llegan a hacer. Las semillas se forman alrededor del botón floral, y cuanto más tiempo las dejes más semillas puedes obtener de una sola flor. Miraré si tengo una foto y te la pongo para q las puedas identificar mejor.

Espero q te haya ayudado un poquito, felicidades por tus flores!

Aquí te dejo alguna de mis dimorfotecas:

Esta es amarilla por debajo y blanca por arriba. Los pétalos acaban en punta.

Esta sale un poco descolorida en la foto pero es roja.

Esta era mi favorita, pero la perdí en invierno, se me olvidó decirte q no aguantan las heladas fuertes, tendrás q protegerlas cuando lleguen los fríos.

Esta variedad es tirando a marrón la flor, muy chulas tb!

Esta si no es igual, es muy parecida a la tuya, por encima es blanca y por debajo morada.

Tengo otra de color lila pero no encuentro la foto.....

13139
  paqui_lanos
» Fecha: 01/05/2009 - 13:28

Y esta q se me olvidó....

Por cierto, las semillas q recojas este año las puedes guardar y sembrarlas en la primavera q viene o bien sembrarlas ya, a mí me han salido algunas solas de las q se caían de la planta directamente, así q no les hace falta esperar....

Un besote para todos!

148496
  marifa70
● offline » Karma: 68251 k
» Vivo en Cádiz, España y tengo 39 años
» Fecha: 01/05/2009 - 15:20
La semilla esta en la flor, yo las sembre este mes pasado y parece que han germinado, pero pienso como Taniarj, creo que es mejor, un saludo ah! estan muy bonitas MiscelaniaSonrisa
132060
  plumvago
● offline » Karma: 1,34 Gk
» Vivo en Madrid, España y tengo 48 años
» Fecha: 01/05/2009 - 18:17
Hola paqui tienes una coleccion preciosade margaritas, solo te falta la garbera jajajajaja
131676
  Miscelania
» Fecha: 01/05/2009 - 19:59
Paqui menuda coleccion de margaritas tienes. Son todas preciosas sobre todo las ultimas que has puesto que son extrañisimas. La verdad es que soy muy novata en el tema de la jardineria pero me estoy animando viendo tanta flor tan bella. Gracias por los consejos
38004
  zenaida
● offline » Karma: 1,04 Gk
» Vivo en España y tengo 58 años
» Fecha: 01/05/2009 - 20:07

Miscelania yo al igual que paqui lanos , lo ago por esqueje para mi mucho mas facil que por semillas y mas rapido

paqui tienes una coleccion preciosa

13139
  paqui_lanos
» Fecha: 01/05/2009 - 20:41

GRacias a todos y todas, solo deciros qtodas las fotos q he puesto son de la misma familia, son diferentes tipos de dimorfotecas (tb llamadas osteospermum), desde q las conocí me encantaron y cada vez q encuentro una diferente me la llevo pa la cole....jeje....

Plumvago,gerberastuve solo una, pero me he tenido q controlar para no comprar más de momento, pues la q tenía se me murió este invierno, y hasta q no tenga una zona adecuada para ponerlas no quiero gastarme más dinero, pq sé q se me morirán, son delicadas y necesitan estar protegidas del sol fuerte y de las heladas, así q otro año será....

Miscelania, ya verás q una vez q empiezas esto no tiene fin....jejejeje....este foro es un peligro, yo empecé aquí para preguntar por una planta y mira como voy, no sé ni cuantas tengo ya, entre regalos de los compis del foro, y compras, y semillas y un poco de todo.....es una perdición!

Zenaida, wapa, muchas gracias por tus palabras.

Un besote!

Recomendado:
» Comunidades facilisimo
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta de la semana

¿Regaláis herramientas de jardinería en el Día del Padre?

Sí, siempre: 20%
No, suelo regalar semillas : 24%
Sí, en algunas ocasiones: 44%
No, regalo ramos de flores: 12%
» Publicidad