Hombre, 85 años
Madrid
España
Antigüedad: 14.07.2008
¡Hola chicas! Hoy he leído una noticia que me ha puesto alegre. Resulta que los niños de un colegio de Fuenlabrada, en Madrid, han recogido una calabaza de nada más y nada menos que 30 kilos que ellos mismos habían cultivado en un huerto que se creó en las instalaciones.
Además de esta calabaza gigantesca, los muchachos de este colegio han sembrado también berenjenas, pimientos, repollos, lombardas, judías, etc. Cada curso se encargaba de plantar una especie, de su riego y de su recolección.
El responsable de esta iniciativa ha confesado que nunca se había encontrado con una hortaliza de estas dimensiones. Esto demuestra que la edad no es importante para ser buenos jardineros.
A mí particularmente me parece muy bien que se hagan este tipo de actividades en el cole, pues los chicos de hoy en día viven ensimismados con sus videoconsolas y esas cosas nuevas. Yo a mis nietos les he inculcado desde pequeños el amor por la naturaleza.
¿Qué os parecen este tipo de actividades en el colegio?
en mi cole teniamos huerto que cuidaban los de segunda etapa. En el primer colegio en que estubo mi hija mayor tambien, ahora queda esto

Truco para recolectar semillas
■ ►Consejos y trucos, por florencio el 18/05/2012
184 visitas
3 respuestas
18/05/2012
por MERCOR
Truco para hacer compost casero
■ ►Consejos y trucos, por florencio el 17/05/2012
1221 visitas
10 respuestas
18/05/2012
por mama100