Estás en: facilisimo / plantas / foros / huertos / ajos y cebollas

ajos y cebollas

Mujer, 51 años

Teruel

España

Antigüedad: 30.01.2011

● offline 122,78Mk

16/12/2011 - 06:32    87.***.***.125  Lecturas: 178  Comentarios: 8

Me comentan que el cultivo de la cebolla requiere doblar la planta para que crezca el bulbo y con el ajo?? no me salen ni a tiros solo los consumo tiernos
56290
 gatusina
» 2,32Gk
» Bahamas y tengo 41 años
» Fecha: 19/12/2011 - 00:46

Hola, lo que comentas de doblar las hojas de las cebollas no lo he oído nunca, quizás sean tradiciones de cada lugar.
Aquí se plantan en primavera y se dejan secar un poco las hojas, es cuando dicen que están hechas.

Y los ajos, se plantan por ahora e incluso más pronto, están en tierra hasta Junio más o menos, y si es zona lluviosa no hace falta regar, con un poco de lluvia en invierno les basta. Aquí dicen que son mejor los de secano porque al no regarse, no tienen tanta agua y no se pudren.

Y te comento como se plantan, el dicho popular dice, que hay que plantar el diente y que te vea marchar, osea que con el brote fuera de la tierra y mirando para donde te das la vuelta.

En tu clima no creo que se diferencie mucho del mio, quizás ahí más frio
Es un cultivo de los más fáciles, ánimo.
502549
 AUTENA
» 122,78Mk
» Teruel, España y tengo 51 años
» Fecha: 19/12/2011 - 05:47

gatusina escribió el 19/12/2011 a las 00:46:

Hola, lo que comentas de doblar las hojas de las cebollas no lo he oído nunca, quizás sean tradiciones de cada lugar.
Aquí se plantan en primavera y se dejan secar un poco las hojas, es cuando dicen que están hechas.

Y los ajos, se plantan por ahora e incluso más pronto, están en tierra hasta Junio más o menos, y si es zona lluviosa no hace falta regar, con un poco de lluvia en invierno les basta. Aquí dicen que son mejor los de secano porque al no regarse, no tienen tanta agua y no se pudren.

Y te comento como se plantan, el dicho popular dice, que hay que plantar el diente y que te vea marchar, osea que con el brote fuera de la tierra y mirando para donde te das la vuelta.

En tu clima no creo que se diferencie mucho del mio, quizás ahí más frio
Es un cultivo de los más fáciles, ánimo.

La cosa es que llevan un año y no crecen los brotes esperemos que algùn dia pueda salir el cosechon, pero de momento millones de gracias por la respuesta!!
Último post de mi blog: Pizza vegetal
1658
 azul-luna
» 663,75Mk
» Madrid, España y tengo 48 años
» Fecha: 19/12/2011 - 11:17

Yo siempre he doblado los tallos de las cebollas y los ajos para que engordaran mas, yo lo llamo pisarlos.
502549
 AUTENA
» 122,78Mk
» Fecha: 20/12/2011 - 06:05

azul-luna escribió el 19/12/2011 a las 11:17:

Yo siempre he doblado los tallos de las cebollas y los ajos para que engordaran mas, yo lo llamo pisarlos.

Uff ya creia yo que no me salia algo en esto hay muy poco escrito miles de gracias azul-luna
43214
 Axati
» 533,06Mk
» España y tengo 31 años
» Fecha: 23/12/2011 - 02:07

Hola ¿cuando es el tiempo de la siembra del ajo, y como se siembra?
502549
 AUTENA
» 122,78Mk
» Fecha: 23/12/2011 - 08:25

Axati escribió el 23/12/2011 a las 02:07:

Hola ¿cuando es el tiempo de la siembra del ajo, y como se siembra?

Me dicen que los ajos se pueden sembrar en cualquier època derl año ya que es una planta vivaz y aguanta los frios , si tienes dientes de ajos viejos en casa puedes em,pezar con eso luego se multiplican con facilidad la cuestion es que una vez empiece a sacar la planta hay que doblarla para que kla fuerza se la lleve el bulbo si puedes doblala en època de luna descendente ya que la sabia esta en el bulbo
43214
 Axati
» 533,06Mk
» España y tengo 31 años
» Fecha: 23/12/2011 - 09:38

AUTENA escribió el 23/12/2011 a las 08:25:

Me dicen que los ajos se pueden sembrar en cualquier època derl año ya que es una planta vivaz y aguanta los frios , si tienes dientes de ajos viejos en casa puedes em,pezar con eso luego se multiplican con facilidad la cuestion es que una vez empiece a sacar la planta hay que doblarla para que kla fuerza se la lleve el bulbo si puedes doblala en època de luna descendente ya que la sabia esta en el bulbo

Gracias, entoces ya puedo empezar sembrando los dientes, ¿los dientes normales, osea no hay que esperar la crezaca la punta?.
502549
 AUTENA
» 122,78Mk
» Fecha: 24/12/2011 - 06:47

Si tienes ajos viejos que ya tienen la punta mejor pero te hablo por la poca experiencia si los `plantas en terreno al aire libre busca el lugar donde no les dè mucho sol en verano y si te olvidas y te sale la flor dèjala que se espigue ya que sale una flor muy bonita y ella te conseguira muchas mas plantas, si la plantas ahora evita las zonas con frio ya que se puede helar, cubrela con abundante tierra y riega con agua templada temprano para que el calor del dìa anime a la planta a salir en cuanto veas que sale la hebra me recomiendan que se doble para que crezca el bulbo, acuerdate que los riegos deben de ser al pronto de la mañana para que el agua se filtre mientras el dìa este soledado asi aunque hiele por la noche no le afectarà a la planta hoy empezamos luna ascendiente con lo que las hebras empezaran a salir si el clima es benigno, lo mejor es que lo plantes en casa(en plantero) y cuando empiece a salir lo saques afuera, porque el riesgo de plantar en ascendente y sin empuje (sin hojas salientes)es que se pudra, recuerda que estaremos en ascendente hasta el dia 6 lo ideal es que lo plantes el dia 5 que empezarà descendente y el sol lo tenemos en ascendente ideal para empezar las nuevas plantas
Recomendado:

184 visitas
3 respuestas

18/05/2012

por MERCOR

1221 visitas
10 respuestas

18/05/2012

por mama100

2806 visitas
106 respuestas