aqui en mi tierra se da en el mes de diciembre, se encuentra en los mercados por todas partes ya queutilizamos la flor o parte roja para hacer refresco o chicha de saril como le llamamos, durante las fiestas de fin de aÑo. aqui les muestro las de mi huerto. ah! aunque en algunos de nuestros grupos indigenas sola
mente utilizan la semilla, la secan y hacen cafe.
He utilizado las flores como té, es rica no, conocía que la flor de Jamaica tenía tantos usos.
tiramos las semillas en el mes de abril cuando inician las lluvias con el fin de tener la fruta para el mes de diciembre ya que es una costumbre panameña poner en la mesa la clásica chicha de saril o flor de jamaica, la cual preparamos con gengibre y practicamente es un refresco de tradición para fin de año. Tanto como producción de saril para exportar no he escuchado y en cuanto a la expoferia de México no tengo conocimiento, pero es muy facil de tenerla en tu patio, nisiquiera la siembro solo tiro las semillas y listo. Saludos, Lisnette.
Hola mi amiga nancy, las tengo abandonadas, estas son las fotos de año pasado, pero para este año también tiré las semillas y tengo varias plantas estoy esperando que llegue diciembre para tomarle las nuevas fotos. He estado muy ocupadita entre trabajo, limpiar casa, los niños y no entro mucho a la pagina, pero me sigue encantandoAbrazos y saludos....
HOLA DUAIN YO SOY DE MARACAIBO DE QUE PARTE DE VENEZUELA ERES Y TAMBIEN TENGO PERO PEQUEÑA LA MATA SEMBRADA TE PODRIA DECIR DONDE LA COMPRE.
Truco para recolectar semillas
■ ►Consejos y trucos, por florencio el 18/05/2012
184 visitas
3 respuestas
18/05/2012
por MERCOR
Truco para hacer compost casero
■ ►Consejos y trucos, por florencio el 17/05/2012
1221 visitas
10 respuestas
18/05/2012
por mama100