Estás en: facilisimo / plantas / foros / huertos / ¿cuándo se recogen los ajos?
10431
  Sonata
● offline » Karma: 1,69 Gk
» Vivo en España y tengo 36 años
» Fecha: 01/02/2010 - 21:49
0  

¿Cuándo se recogen los ajos?

Nº de lecturas: 127 - Nº de respuestas: 9
¡Hola! En noviembre hice mi primera maceta de ajos, mezclando blancos con morados, y han salido todos. Pero como es mi primera vez, no tengo ni idea de cuándo se recogen. ¿Se sabe por la longitud de los tallos, o qué se mira? ¿Es pronto?

Un besote.

Último post de mi blog: El blog de Sonata
233045
  egas-cueman
● offline » Karma: 45885 k
» Vivo en Cuenca, España y tengo 37 años
» Fecha: 16/03/2010 - 00:19
Hola Sonata cuanto tiempo, yo no soy agricultor ni he plantado ajos pero Cuenca y principalmente la zona de Pedroñeras es una de las de mayor produccion nacional de ajos, por mi experiencia de ver los campos llenos de ajos, los suelen plantar los blancos a partir de noviembre y los morados apartir de enero, los blancos los suelen recoger apartir de mayo y los morados para junio o julio depende del las lluvias y las temperaturas.
233045
  egas-cueman
● offline » Karma: 45885 k
» Vivo en Cuenca, España y tengo 37 años
» Fecha: 16/03/2010 - 00:26
No he preguntado si los querias tiernos para hacer una tortilla o los quieres maduros para guardar, si los quieres maduros tienes que esperar al verano, se seca el tallo ,por cierto no los rieges al final sino no se secaran bien y luego se te puden pudrir, ademas aqui hacen una cosa que se llama quitar palote,que le sale a la planta,creo que si no se lo quitas la cabeza del ajo se abre,por eso los que compras salen cerrados.
192652
  MADAGASCAR
● offline » Karma: 12680 k
» Vivo en Huelva, España y tengo 42 años
» Fecha: 16/03/2010 - 11:25
Hola, yo los siembro en noviembre(los blancos) y los recojo en junio-julio. Cuando se les secan los tallos.  
10431
  Sonata
» Fecha: 16/03/2010 - 12:19
¡Es verdad, Egas!     ¡Gracias por la información!, me resulta muy útil, ya lo he anotado. Creo que esta vez lo hice mal, porque puse todos a la vez, los blancos y los morados. Han salido todos, espero que no se estropeen. No los regaré a partir de esa época.

Madagascar, los voy a recoger cuando tú, ya no tengo que bajar cada dos días a ver cómo van     Pensaba que eran más rápidos, por eso pregunté tan pronto. Creía que se recogían en invierno. Ejem...     Ahora, sabiendo que se tienen que secar los tallos, ya tengo una referencia.

Muchísmas gracias de nuevo a los dos. Poco a poco voy haciendo mis pinitos en esto, y la verdad es que me encanta, cómo relaja.

Un besote.

140885
  santius
● offline » Karma: 243,28 Mk
» Vivo en Segovia, España y tengo 52 años
» Fecha: 16/03/2010 - 12:54
hola atodos, aqui en mi tierra se dice "en san pedro quita el ajo y pon el puerro" espero que te sirva de algo
192652
  MADAGASCAR
» Fecha: 16/03/2010 - 18:53
10431
  Sonata
» Fecha: 16/03/2010 - 19:56
Guau, Madagascar, qué altos, están fantásticos. Los míos parecen unos bebés a su lado    Muchísimas gracias por haberte tomado la molestia y poner la foto, ahora sé hasta dónde pueden llegar. La guardo para mis apuntes   

Un besote.

192652
  MADAGASCAR
» Fecha: 16/03/2010 - 20:02
Eh, eh,la foto esta tomada desde abajo que no son tan altos, tendran 40 cm.y ademas ya no crecen mas.... mas bien engorda el bulbo bajo tierra.
10431
  Sonata
» Fecha: 16/03/2010 - 20:09
    ¡Me parecen enormes! A lo mejor es porque a los míos siempre los veo desde arriba. Mañana los mido, pero creo que están casi la mitad de altos.

Recomendado:
» Comunidades facilisimo
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta de la semana

¿Regaláis herramientas de jardinería en el Día del Padre?

Sí, siempre: 19%
No, suelo regalar semillas : 19%
Sí, en algunas ocasiones: 47%
No, regalo ramos de flores: 14%
» Publicidad