Estás en: facilisimo / plantas / foros / huertos / ¿cuándo se recogen los ajos?
10431
  Sonata
● offline » Karma: 1,69 Gk
» Vivo en España y tengo 36 años
» Fecha: 01/02/2010 - 21:49
0  

¿Cuándo se recogen los ajos?

Nº de lecturas: 127 - Nº de respuestas: 9
¡Hola! En noviembre hice mi primera maceta de ajos, mezclando blancos con morados, y han salido todos. Pero como es mi primera vez, no tengo ni idea de cuándo se recogen. ¿Se sabe por la longitud de los tallos, o qué se mira? ¿Es pronto?

Un besote.

Último post de mi blog: El blog de Sonata
233045
  egas-cueman
● offline » Karma: 45885 k
» Vivo en Cuenca, España y tengo 37 años
» Fecha: 16/03/2010 - 00:19
Hola Sonata cuanto tiempo, yo no soy agricultor ni he plantado ajos pero Cuenca y principalmente la zona de Pedroñeras es una de las de mayor produccion nacional de ajos, por mi experiencia de ver los campos llenos de ajos, los suelen plantar los blancos a partir de noviembre y los morados apartir de enero, los blancos los suelen recoger apartir de mayo y los morados para junio o julio depende del las lluvias y las temperaturas.
233045
  egas-cueman
● offline » Karma: 45885 k
» Vivo en Cuenca, España y tengo 37 años
» Fecha: 16/03/2010 - 00:26
No he preguntado si los querias tiernos para hacer una tortilla o los quieres maduros para guardar, si los quieres maduros tienes que esperar al verano, se seca el tallo ,por cierto no los rieges al final sino no se secaran bien y luego se te puden pudrir, ademas aqui hacen una cosa que se llama quitar palote,que le sale a la planta,creo que si no se lo quitas la cabeza del ajo se abre,por eso los que compras salen cerrados.
192652
  MADAGASCAR
● offline » Karma: 12680 k
» Vivo en Huelva, España y tengo 42 años
» Fecha: 16/03/2010 - 11:25
Hola, yo los siembro en noviembre(los blancos) y los recojo en junio-julio. Cuando se les secan los tallos.  
10431
  Sonata
» Fecha: 16/03/2010 - 12:19