Pues creo, que la uralita (fibrocemento), es áltamente cancerígeno. De hecho, está proibida su utilización desde hace tiempo. Pero lo de el barro, no lo sabía. He de preguntar por el tema.
Salu2
Prohibida, prohibida, prohibida, jejejeje, error.
Salu2
Swajam: Muchas gracias por el aviso. Yo tampoco lo sabía.
Teruel: La uralita está fabricada con una de estos metales fibrosos (asbesto o amianto). Produce una especie de flechitas invisibles que se clavan en nuestro organismo produciendo cáncer. Es por eso por lo que la han prohibido.
Y yo pregunto: Si las tuberías de PVC también están prohibidas ¿qué pasa con las macetas de plástico?
Un saludo a todos.
Curiósamente, acabo de comprar en La Rioja una fresera de barro (para cultibar fresas) y hay cientos de ellas a la venta, por lo que imagino que habrá cientos de personas que, como yo, tengan una. En La Rioja, hay mucha tradición alfarera, y me suena un poco extraño, que fabriquen algo que va a perjudicar su negocio.
¿Es posible que Sanidad no lo haya visto ya, en cuanto a casos de intoxicación por plomo, a lo largo del tiempo?.
Pienso que es muy serio y habría que solicitar, a quien corresponda, que se estudie el caso, pues pienso que tal y como están los tiempos, muchas personas habrán decidido poner su "huerto en casa" en macetas en el balcón. Y si tiene base para ello, avisar desde éste foro a todos los husuarios, para que corra la voz.
Salu2
Yo de toda la vida uso el barro para vever guisar y los chorizos de horza son riquisimos
pero si alguien de este hospital asegurando esta incidencia ,haciendola publica muchisimas
personas y no solo de este foro les estariamos muy agrdecidos, por que el barro se sigue usando tanto
como el acero inoxidable