Mujer, 25 años
Madrid
España
Antigüedad: 22.12.2008
El mes de febrero es el momento idóneo para plantar tus cosechas y sobre todo tus fresas. Debéis realizarlo sobre un suelo abonado y sobre una mantilla antihierbas.
De esta manera, estas cosechas que plantes ahora, llegarán a la primavera con las raíces bien extendidas. Otro consejo que os damos, es que es conveniente dividir las matas del año pasado de vuestras fresas para conseguir más.
¿Plantáis vuestras fresas en febrero? ¿Qué cuidados aplicáis?
hola patri , veras yo tengo un trozo pequeño de fresas , tenia cuantro o cinco matas y en unos tres cuatro años se ha ido estendiendo ellas solas , les amantillo como a todo el jardin en estas fechas y nada más , los consejos que dices son acertados pero yo las tengo asi salvajes , lo esplico.
a la planta de la fresa le sale una varita y en la punta de esa vara como unas hojitas pequeñitas , es una nueva planta , esa vara de unos 20 ó 30 centimetros cae al suelo y alli donde toca sobre la tierra empieza a enrraizar una vez la planta esta enrraizada ella sola seca esa rama y asi corta la union de la madre , al año siguiente esa planta nueva saca otra vara y asi año tras año con lo que cadaa año se multiplican las matas , esta bajo una higuera y las hemos dejado asi a su aire y la verdad que hasta ahora son muy productivas , nunca las fumigo con nada porque no han tenido plagas y da fruto vastante tiempo , dos tres cosechas si el invierno tarda en llegar ,este año he cogido fresas hasta en diciembre , la mayor cosecha es en mayo junio y de cada mata salen de 7 a 10 fresas..
.
aqui se ve el fresal bajo la higuera .
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
, estas las recojo cada semana en el tiempo que dura la cosecha .
.
.
.
.
.
.
.
.
y como no cuidar a esta visitante que puula por ellas la mariquita tan beneficiosa en nuestro jardin.
2405 ... perdona que no te he contestado antes .
ese bichito es una mariquita , las mariquitas son autenticas devoradoras de pulgones , de hecho hay gente que compra estos bichitos y los suelta en el jardin para terminar con el pulgon ..si quieres tener mas matas de fresas has de ponerlas en el suelo para que se multipliquen .