Estás en: facilisimo / plantas / foros / huertos / en febrero planta tus fresas

En febrero planta tus fresas

Mujer, 25 años

Madrid

España

Antigüedad: 22.12.2008

● offline 18,18 Gk

04/02/2010 - 09:01     Lecturas: 1.891  Comentarios: 7

El mes de febrero es el momento idóneo para plantar tus cosechas y sobre todo tus fresas. Debéis realizarlo sobre un suelo abonado y sobre una mantilla antihierbas.

De esta manera, estas cosechas que plantes ahora, llegarán a la primavera con las raíces bien extendidas. Otro consejo que os damos, es que es conveniente dividir las matas del año pasado de vuestras fresas para conseguir más.

¿Plantáis vuestras fresas en febrero? ¿Qué cuidados aplicáis?

172217
 la-rebenia
» 1,76Gk
» Madrid, España y tengo 52 años
» Fecha: 19/02/2010 - 17:46

hola patri , veras yo tengo un trozo pequeño de fresas , tenia cuantro o cinco matas y en unos tres cuatro años se ha ido estendiendo ellas solas , les amantillo como a todo el jardin en estas fechas y nada más , los consejos que dices son acertados pero yo las tengo asi salvajes , lo esplico.

a la planta de la fresa le sale una varita y en la punta de esa vara como unas hojitas pequeñitas , es una nueva planta , esa vara de unos 20 ó 30 centimetros cae al suelo y alli donde toca sobre la tierra empieza a enrraizar una vez la planta esta enrraizada ella sola seca esa rama y asi corta la union de la madre , al año siguiente esa planta nueva saca otra vara y asi año tras año con lo que cadaa año se multiplican las matas , esta bajo una higuera y las hemos dejado asi a su aire y la verdad que hasta ahora son muy productivas , nunca las fumigo con nada porque no han tenido plagas y da fruto vastante tiempo , dos tres cosechas si el invierno tarda en llegar ,este año he cogido fresas hasta en diciembre , la mayor cosecha es en mayo junio y de cada mata salen de 7 a 10 fresas..

.

Flashup

aqui se ve el fresal bajo la higuera .

.

.

.

.

.

.

.

.

Flashup

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Flashup

, estas las recojo cada semana en el tiempo que dura la cosecha .

.

.

.

.

.

.

.

.

Flashup

y como no cuidar a esta visitante que puula por ellas la mariquita tan beneficiosa en nuestro jardin.

Último post de mi blog: Jardineria a nivel usuario , paseos flores y cosas de la rebe
170226
 240549
» 18,925k
» Argentina y tengo 62 años
» Fecha: 27/02/2010 - 01:00

Y no hay bichitos que se coman las fresas? Digo, como esa mariquita que mostraste... Yo tengo apenas dos matitas de fresas (aquí, en Argentina, les decimos frutillas, aunque está mal dicho) pero las he puesto en una olla con agujeros en el fondo y he colgado la olla de un árbol para que no la alcancen los bichitos. Queda muy bonito pero claro, no hay espacio para que enraicen las nuevas plantas. Les parece que podré bajarla?
172217
 la-rebenia
» 1,76Gk
» Fecha: 01/03/2010 - 14:48

2405 ... perdona que no te he contestado antes .

ese bichito es una mariquita , las mariquitas son autenticas devoradoras de pulgones , de hecho hay gente que compra estos bichitos y los suelta en el jardin para terminar con el pulgon ..si quieres tener mas matas de fresas has de ponerlas en el suelo para que se multipliquen .

Último post de mi blog: Jardineria a nivel usuario , paseos flores y cosas de la rebe
114882
 kukaavieta
» 1,92Gk
» Barcelona, España y tengo 59 años
» Fecha: 10/04/2010 - 18:02

yo he plantado estas creeis que las he de poner en una maceta mas grande o ya esta bien
es la primera vez que las planto y no domino los cuidados

273323
 vilsalseta
» 113 k
» Tarragona, España y tengo 30 años
» Fecha: 12/04/2010 - 15:35

Hola! Nosotros somos muy nuevos con el tema huerto y en jardinería en general pero este año nos hemos animado a arreglar el jardín. Hemos dividido el jardín en dos partes y una la destinaremos a huerto, una de las primeras cosas que plantamos fueron fresas, os subo la foto de una de las plantas, ya tenemos ganas de ver la primeras fresitas! 

172217
 la-rebenia
» 1,76Gk
» Fecha: 13/04/2010 - 17:24

kukavieta ¿ que dices que has plantado en esa maceta fresas ?..parece mas bien lechuga o acelga , no se las mias ya desde pequeñitas tienen la hoja mas redondita y dura , de todas las maneras yo que tu las pondria un poquito mas de tierra para que estuvieran algo  mas latas .
.visalseta esto del huerto es un pique , yo ya las tengo llenas de flores , si las dejas a su aire ya veras como cada año te nacen matas nuevas , si tienes sitio aprovecha ahora que es cuando se empiezan a plantar las cosas en una semana ya puedes plantar tomateras pimientos calabazas pepinos y calabacines que dan buen resultado sobre todo para principiantes .
las acelgas son de lo mas facil ya que las tienes durante todo el año con tres o cuatro matas que pongas tienes para el gasto ya que si vas cogiendo solo las hojas mas grandes dejando las pequeñitas te aseguras cosecha casi todo el año son muy resistentes .
80432
 lunna
» 18,539k
» Madrid, España y tengo 44 años
» Fecha: 03/05/2010 - 14:38

Se me a hecho la boca agua viendo tus fresitas,que ricasssssssssssssssssse
Recomendado:

447 visitas
8 respuestas

Ayer 13:58

por trifina

3025 visitas