Agradeceria mucho, que me aconsejen para plantar y tener una buena cosecha de tomates, tengo un jardin de casa de unos 120 m2. y llevo 5 años plantando pimientos, berenjena, tomates, etc, etc. Todo bien, pero estós 2 últimos años, los tomates me enfermaron muy pronto, aunque seguia el mismo procedimiento de lo anteriores años, la misma tierra universal, la poda de los tallos sobrantes, cambio de lugar de siembra, riego por goteo para no verter agua encima de las plantas. Espero buestros consejos y les doy las gracias de antemano
Hola compañero. Es conveniente que abras nuevo debate cuando hagas una consulta, pero de momento yo te contesto. Ya sé que 120 m2. son muy pocos, pero teaconsejaríaque, solo cultivaras la mitad cada año, ademas de las necesarias rotaciones. En el citado año de descanso siembras veza o habas forrajeras para enterrar en verde. Al siguiente año plantas tus tomates, procurando no coincidir con la situación en la que hayan estado, en años anteriores, para lo cual debes tener un plano del terreno, en donde ir apuntando cada año donde pones cada hortaliza.Para repetir plantación de tomates en el mismo sitio debentranscurriral menos 4 o 5 años.