Hombre, 104 años
Madrid
España
Antigüedad: 08.03.2009
a lo largo de unos años he realizado bastantes injertos, con desigual fortuna pero se que hay gente muy conocedora deestas cosas
y como creo que hay mucha gente interesada a ver si nos podemos ayudar un poco entre todos
este le hice hace pocos dias parece que va bien pero es un poco pronto esta injertado de tres clases diferentes de ciruela y una de cerezas
pues el pie es un arbol de ciruelasque salio solo en otro sitio, y pense que era de una semilla y a los dos años
por el fruto que me ha dado, es de ciruelo, pero silvestre, tengo varios con ese piey me van muy bien
un saludo
como hoy hace, un dia un poco desagradable, intentare explicaros dos formas de injerto, que yo hago ( no quiere decir que sea asi exactamente) pero a mi me dan buen resultado
primero, dependiendo de la zona ( lo digo por el clima) cortar la rama que queramos injertar,en elmes de enero, mas o menos, y enterrarla en un sitio fresco
aunque se haga un poco pesado, os explicare la razon de enterrar la rama, como el injerto se suele hacer a ultimos de febrero, o marzo cuando veamos que la savia del arbolesta activa (que ya empieza abrotar o echar flores) pues bien, si cortamos entonces, la rama para hacer el injerto ( que debe de ser una rama, nueva del año anterior ) ya tendria brotes, y por lo tanto, lo mas probable, es que se seque, entonces la que tenemos enterrada, como esta inactiva, es mas facil de que llege a buen puerto
primero, os explicare como se hace el de pua, y despues el de yema
primero cortaremos la rama, que ballamos a ingertar en forma de cuña como podeis ver en la foto
a continuacion, incrustamos la pua en la rama, teniendo especial cuidado de que se junten las cortezas tanto de la rama como de la pua, si la rama, como suele ser habitual, es mas gruesa, podeis poner una pua a cada lado, es muy importante quelos cortes sean limpios por que cuanta mas corteza estenjuntas mejor prendera
Hola Santius ¡¡
El paso a paso de tus explicaciones se entiende perfectamente , y las fotos tambien ayudan a ver de que estás hablando , gracias por compartir y mostrar .
Nosotros hicimos unos injertos por probar qué tal nos iba , pero no creo que funcionen ,( ponen carita triste ) pienso que las puas como tu dices , ya estaban muy llenas de botones . Tendremos en cuenta para el proximo enero enterrar la rama como explicas , veremos como nos va . Tambien me parece que cuando lo hicimos estabamos fuera de tiempo .
Tu post me ha venido como agua de mayo . Gracias !!
Lo tendré en cuenta Santius ! Agosto !
Y tambien estaré pendiente para cuando pongas los injertos de yema y ver como lo haces!
Fuerte árbol ¡¡ el de la foto .

no te preocupes cocarroi uno de estos dias, pondre lo del injerto de yema
mira este arbol de la foto tiene dos injertos diferentes, este primero da ciruelas negras que no se maduran hasta septiembre, y la otra rama da ciruelas amarillas, que estas las podemos recolectar en julio, las dos clases son muy buenas, aqui como veras la fecha de la foto es real, y es que aqui estamos en plena floracion, y menos mal, por que si estuvieran mas adelantados, con 5 grados bajo cero que hemos tenido esta mañana, te puedes imaginar como les habria dejado
UN SALUDO A TOD@S

como ya os dije intentare explicar lo mas detallado posible como hago los injertos de yema, antes de empezar os dire que la ventaja que tienen estos injertos es que si no prenden no pasa nada por que no hay que cortar ninguna rama, a diferencia de los de pua
como ya os dije anteriormente estos injertos los hago a partir del 20 de agosto hasta que el tiempo lo permita
en primer lugar se corta una rama nueva de lo que deseemos injertar