Estás en: facilisimo / plantas / foros / huertos / mis semillas

Mis semillas

Mujer, 103 años

Madrid

España

Antigüedad: 04.01.2007

● offline 5,16Gk

08/10/2007 - 09:15     Lecturas: 349  Comentarios: 24

Hola chicas, buenos días:

Ayer recolecté muuuchas semillas de mis plantas. Algunas, como los asters, todavía están floridas, así que paciencia que no se me olvida nadie. Sobre el telefio que enviaré, si puedo a Canaleja una plantita, todavía tiene flores.

Así que ya sabéis Koki, Nadia1, Paqui, Octub, Canaleja, Yakoyok (todavía no han salido las semillas de alhelíes), Mary Montreal, Inexperta, BLB, Isabella. En cuanto las tenga sequitas, os pediré la dire de quien no la tenga y para allá irán.

Ayer planté 200 bulbos, entre tulipanes, Galanthus, Narcisos, etc. Y los muscaris que los planté hace 20 días ya están brotados¡¡ ¡¡me hizo una ilusión tremenda porque me encantan y nunca los he tenido¡¡.

Bueno, ya sabéis que no me olvido de las semillas y si alguien quiere de lo que tengo, que me lo diga.

besitos
11331
 canaleja
» 957,17Mk
» Asturias, España y tengo 50 años
» Fecha: 08/10/2007 - 10:26

Hola Marty, me alegra mucho que ya estés otra vez manos a la "obra" y me refiero a las plantas. Lo que me asombra es la cantidad de bulbos que plantáis, qué barbaridad, porque luego hay que quitarlos ¿no?, ya estoy cansada de sólo leer que los plantáis, jeje.

Gracias por acordarte, eres un tesoro!

Jana

13139
» 744,99Mk
» Girona, España y tengo 34 años
» Fecha: 08/10/2007 - 10:35

Gracias Marty por acordarte d etodas nosotras, eres un sol hija, vaya faenón que te das para tenernos contentas a todas...jeje....esperaremos sin prisas, tranquila.....besitos!
Último post de mi blog: El rey de la casa, el mejor siamés q he conocido nunca
2444
 [paloma]
» 379,06Mk
» España y tengo 66 años
» Fecha: 08/10/2007 - 15:44

Marty, te quedaria alguna semilla o esquejito de telefio, para mí???
39877
 aray
» 585k
» y tengo años
» Fecha: 08/10/2007 - 16:04

hola marty q buena eres ofreciendo semillas eres un sol ,yo te pediria si no es mucha molestia alguas semillas de lo q tengas.

te estare muy agradecida

saludos y un besote aray

33865
» 15,795k
» y tengo años
» Fecha: 08/10/2007 - 16:34

Gracias Marty no sabes lo bello que sera mi jardin con tus flores, aparte de ver el jardin florido, pues tambien te vere a ti en cada una de ellas, ya compramos la tierra, aunque ayer no pude hacer mucho,y hoy esta lloviendo, de todas maneras lo mas importante ya esta, se saco el grass, tengo que limpiar el pedazo sacando los restos de raices y luego colocar la tierra encima pero lo lograremos.

Canaleja porque dices que despues hay que tirar los bulbos? no, no los tiras nada, los siembras florecen, los dejas alli durante 3 años, no los tienes que retirar, despues de 3 años los retiras pero para separar los bulbos, pues si sembraste 3 bulbos de tulips el primer florecimiento tendras 3 flores, si no retiras los bulbos, ellos creceran y se multiplicaran y el año proximo tendras 6 o 10 o 15 flores, y el año siguiente mas, y al retirar los bulbos despues de 3 años te encontraras que ya no tienes 3 bulbos sino muchiiiiisimos y los vuelves a resembrar en el otoño, yo los retiro despues de 3, ahora por ejemplo estoy retirando los bulbos de iris, tenia que haberlo hecho el año pasado pero eran tantos que encontre en una sola mata que se mequitaron las ganas de retirar las otras, tenia 4 matas, ayer justo desenterre las 3 que quedaban y no sabes la cantidad de bulbos que saque, solo tuve tiempo de volver a plantar los bulbos de media mata, y me queda un monton todavia por plantar, cuanto menos toques los bulbos ellos crecen y te dan flores mas grandes.

Besos para ambas, con cariño Mary

7679
 mayca
» 1,94Gk
» Madrid, España y tengo 51 años
» Fecha: 08/10/2007 - 16:37

Que atareada has estado el fin de semana.... madre mia más de doscientos bulbos, pero ¿te caben tantos?..... Buenos a ver yo quiero...... mejor dame la dirección de tu jardín y ya voy y me sirvo.... jajajajja es broma.

Por cierto las bainas de la acacia que querias, ya estas poniendose de tonos marrones, supongo que ya pronto estarán listas y sequitas para poder ir a recolectar.

Mira las que cogi yo en alicante.... unas son de jacaranda y las otras de la palmera reina (que estaba en flor y tenia muchas semillitas, pero solo pude coger unas cuantas pues no queria que me llamaran la atención, pues eran los jardines del paseo maritimo)

(Jacaranda)

Y esta es la palmera reina de donde cogí las semillas....Mirar cuantas tenía.

Vaya no me deja poner la foto de las semillas.... tendré que bajar la resolución , ya os la pongo mas tarde.

8825
 octub
» 1,48Gk
» España y tengo 28 años
» Fecha: 08/10/2007 - 19:12

hola marty,eres un sol y te acuerdas de todas nosotras.menudo faenón te habrás pegado con los 200 bulbos!!bueno,yo también tengo una cantidad similar por plantar...y aún no lo he hecho...porque tenemos que adecentar primero el sitio don de irán,está lleno de hierbajos.ya sabes que,de lo que tenga,también te puedo mandar lo que quieras!
Último post de mi blog: NUC-Medio Pastor Aleman,medio Pit bull
12050
 marty
» 5,16Gk
» Madrid, España y tengo 103 años
» Fecha: 08/10/2007 - 22:17

Que no es ninguna molestia, al contrario, yo también os pedido y me las habéis enviado. Aray, no te preocupes, que estás apuntada.
Paloma, voy a tratar de coger un trozo, a ver cómo me sale y encantada te lo envío. Por cierto tus hoyas las tengo agarraditas. ¡¡están monísimas¡¡.

Pues sí planté 200 bulbos, pero tuve ayuda, jejeje, de mi marido. Le pillé de buenas, jajaja y me cavó toda la jardinera, que es muy grande (es una que hicimos bordeando una encina enorme) y con el plantabulbos, él me hizo los agujeros y yo iba metiéndolos y tapándolos. Pero lo bueno es que me dice: "Y luego dirás cuando te salgan que lo has hecho tú sola", "ya me imagino en el foro diciendo que qué paliza" "y le contesto, oye, que el mérito está en ponerlos la punta hacia arriba, ya verás cómo salen todos y taparlos bien", por dentro estaba que me partía de risa, pero no dije ni mu, por si acaso se arrepentía y lo dejaba, porque fué un palizón; además hacía un sol precioso y sudaba un montón. ¡¡ay los hombres¡¡ ¡¡como protestan¡¡ y luego na de ná.

El próximo finde os enseño los muscaris que están ya brotados y las plantas, que por cierto ahora están más bonitas que en verano.

Un besote
12050
 marty
» 5,16Gk
» Fecha: 08/10/2007 - 22:20

Se me olvidó:

También planté los Helanthus que me envió Campestre.

Muacsssssssss
33865
» 15,795k
» y tengo años
» Fecha: 08/10/2007 - 22:53

Ayy Marty, 200 bulbos, yo ya no puedo con estos que acabo de sacar de los iris, pero no creo que sean 200, no he sembrado ni la mitad.

En cambio yo le dije a Roger, me puedes regalar unos 4 sacos de tierra? y mira lo que me envio el sabado, luego le dije pica aqui, mira lo que hizo y ahora pues es mi turno de sacar y rellenar el espacio miren se imaginan

cuando voy a terminar?

39877
 aray
» 585k
» y tengo años
» Fecha: 08/10/2007 - 23:02

jajajajajaajajajaj ay marty,os estoy viendo a ti y atu marido plantando los 200 bulbos, y tal como lo cuentas me he tronchado de la risa jajajajaj

muy bueno!lo de los hombres siempre se quejan y luego na de na jajajajajajajajaj

saludos aray

39877
 aray
» 585k
» y tengo años
» Fecha: 08/10/2007 - 23:06

madre mia mary!!! si q tienes trabajo ahora con toda esa tierra! espera q voy a canada ahora mismo a ayudarte jajajajajajajajajaj a q hora quedamos? jjajajajaj

un besote y animo por el trabajo q te espera!

8825
 octub
» 1,48Gk
» España y tengo 28 años
» Fecha: 08/10/2007 - 23:11

ja,ja marty,lo que me he reido!pero no me reiré tanto cuando me toque plantarlos a mi...que también tengo unos 200...lo bueno es que me labrarán la tierra porque sino es imposible,aunque tengo que poner alrededor de ellos algo de tierra buena,le diré a mary que me de,ja,ja.menudo faenón con ese montón de tierra!!se ve muy buena
Último post de mi blog: NUC-Medio Pastor Aleman,medio Pit bull
13139
» 744,99Mk
» Girona, España y tengo 34 años
» Fecha: 09/10/2007 - 00:00

Mary!!!! Ese gran montón de tierra son 4 sacos????? uff.....cuanta tierra.....yo mañana voy a hacer un encargo pa q traigan 50 sacos de 50kg, y aún faltaran más, pero si fueran como los tuyos seguro no me hacían falta tantos.....jeje

Saludos!

Último post de mi blog: El rey de la casa, el mejor siamés q he conocido nunca
11331
 canaleja
» 957,17Mk
» Asturias, España y tengo 50 años
» Fecha: 09/10/2007 - 03:04

Cómo sois!!, jajajajaja.

Mary, muchas gracias por lo de los bulbos, tenía entendido que los había que sacar y guardarlos en ambiente seco y oscuro y volver a plantarlos cuando corresponda. No sabes la gracia que me hace leer tus comentarios, entre el ¡Jesús! que sueltas a veces y los tiempos de los verbos que utilizas :pica aquí, y se hizo la zanja, jajajaja, yo esperaba por algo más pequeño, la verdad, jajaja.

Con esa tierra, y tus manos vas a tener el jardín más bonito de Montreal!!. Seguro que tienes a los vecinos "moscas" por tanto movimiento de tierra, jeje, ¿le habrá picado algo?. Seguro que más de uno se lo habrá preguntado.

Un beso muy fuerte Mary, y si no eres diabética, toma un poco de agua con azúcar para no tener tantas agujetas, antes y después del esfuerzo.

Marty, tu si que sabes!!!, jajajaja.

Un beso

Jana

33865
» 15,795k
» y tengo años
» Fecha: 09/10/2007 - 04:57

Vaya que doy y doy a la bendita pala y solo logre sacar la tierra que estuvo cerca a la puerta ja, ja, ja, pues no me caeria mal una ayudadita, venganse chicas todas para aca, ahora tengo 2 habitaciones vacias, puedo alojarlas en casa, se llevarian un poco de tierra y muchos bulbos de iris tambien, no he llegado a sembrar ni la decima parte creo, aparte que se vino la lluvia, esta tarde sali, para ver si puedo seguir plantando los bulbos de iris, pero hacia un frio terrible, decian que estabamos a 8 grados pero mas parecia a 0 asi que decidi entrar, mañana creo que tendremos un poco de sol, pero les digo una cosa, yo ya estoy impaciente por que lleguemos a la primavera para asi ver el resultado de mis nuevos jardines se imaginan? por ahora encima de que tengo la tierra y las nuevas plantaciones ya se lleno el jardin de afuera con las hojas del arbol, tambien tendre que ir a recoger las hojas secas, y mañana empiezo a dictar mis clases y pronto vendra la nieve, terminare algun dia? ja, ja, ja, ja,
33865
» 15,795k
» y tengo años
» Fecha: 09/10/2007 - 05:02

Ay Jana!! en vez de tomar el agua con azucar, mejor me pasare el huevo de la mejor gallina negra que encuentre , para que me pase el susto y a ver si lo encuentro ja, ja, ja,

30462
 KRISS D.
» 2,64Gk
» Cuba y tengo 29 años
» Fecha: 09/10/2007 - 06:40

MARTY.. que rebuena eres, como compartes de buena gana y voluntariamente, tus semillitas... cuando yo lo digo, este foro es lo maximo!!!!!
si te quedan aun algunas semillas, me gustaria anotarme.. y mas ahora que voy a madrid, te doy la direccion de donde estare y me los envias o mejor en la quedada (si es que se animan por fin... ojala y si).
BESIÑOS.
KRISS.
12050
 marty
» 5,16Gk
» Fecha: 09/10/2007 - 07:17

Kriss, desde luego que te regalo de las que tenga. ¡¡Faltaría más¡¡

Mary, jajajaja ¡¡vaya regalito¡¡ Este Roger es único. Habrá dicho : ¿4 sacos de tierra?, eso no es nada, pues tomaaaaaaaaaaaa camiónnnn¡¡¡. Ayss habrá que ayudarte como sea ¿te mando a mi marido?, jajajaja. La verdad es que a tu jardín le va a venir de lujo la tierrita nueva. ¡¡ a tí te cambio el jardín¡¡. Ah y estás reguapa en la foto. Un abrazo guapa.
12050
 marty
» 5,16Gk
» Fecha: 11/10/2007 - 17:06

Rosa Luna, no se me olvida enviarte semillas de lo que tenga. Tranquila guapa que también estás en mi lista.

Este post me viene genial, porque así no me olvido de nadie.

Recomendado:

Día del árbol

Árboles y arbustos, por florencio el 22/05/2012   

55 visitas
7 respuestas

Hoy 18:49

por Luchi75

48 visitas
5 respuestas

Ayer 18:48

por Anitapuig

609 visitas